martes, 6 de junio de 2017

Top Ten Tuesday (144): libros diferentes que hemos añadido a nuestra lista

¡Hola!
En el Top Ten Tuesday de esta semana os decimos algunos de los libros "diferentes" que hemos añadido a nuestra lista. ¿Y a qué nos referimos con "diferentes"? Pues a historias un tanto diferentes a las que solemos leer.
¡A ver si coincidimos en alguno!





1.- Yo soy Malala - Malala Yousafzai y Christina Lamb: por cuestiones de trabajo vi el documental con el mismo nombre y me gustó mucho la historia de esta chica así que quise leer el libro. Una chica paquistanesa que alza la voz y se revela contra los talibanes para que las niñas puedan ir a la escuela.

2.- El secreto de mi turbante - Nadia Ghulam: más de lo mismo. Conocí su historia (real como la vida misma) por mi trabajo y el libro tiene pinta de ser muy duro pero necesario a la vez. Nadia se hace pasar por hombre para mantener a su familia ya que su hermano ha sido asesinado, y una bomba ha caído en su casa. Como digo, todo real, y la chica da conferencias en institutos para contar su vivencia. 

3.- Britannia. La isla de los poderosos - Juan Manuel Sánchez Valderrama: mira que los romanos son los que me dan de comer. Sin embargo, las novelas de este tipo no suelen llamarme mucho la atención pero esta sí. A ver cuando me decido.

4.- Hyde- David Lozano Garbala: los asesinatos me dan mucho miedo, ya sea en libro o en película así que me alejo lo más posible de ellos. Pero después de leer Diez negritos de Agatha Christie, me llamó la atención este pero aún no lo he leído.

Resultat d'imatges de yo soy malala Resultat d'imatges de el secreto de mi turbante 
Resultat d'imatges de britannia la isla de los poderosos comprar Resultat d'imatges de hyde david lozano






1.- Soy un gato - Natsume Sōseki: no conocía a este autor y me topé por casualidad con este libro (creo que en Goodreads). Parece una historia divertida y, narrada desde el punto de vista de un gato, seguro que será una experiencia diferente. 

2.- La flor de fuego - Alba Quintas Garciandia: no suelo leer este tipo de novelas, tan crudas y que seguro me dejan muy tocada... pero después de leer el montón de críticas positivas que tiene, he tenido que añadirla a mi lista.

3.- El círculo - Dave Eggers: ciencia ficción ambientada en un futuro quizás no tan próximo. Sí he leído distopías, pero creo que esta novela se acerca mucho más a la (posible) realidad de lo que nos imaginamos. Estoy deseando leerlo, ¡a ver si cae pronto! 

4.- Remember. Un amor inolvidable - Ashley Roger: como ya os comentaba antes, suelo esquivar las novelas crudas, porque me dejan con un malestar en el cuerpo... pero espero que la dulzura contraste con la tristeza en esta novela. 

5.- Una buena chica - Mary Kubica: un secuestro, secretos familiares... promete ser un thriller bastante oscuro, y no suelo leerlos, pero este me llama muchísimo. ¡A ver si cae!




¿Cuáles son los libros "diferentes" que habéis añadido últimamente a vuestra lista?

¡Nos leemos!


5 comentarios:

  1. Coincidimos con Yo soy Malala y Soy un gato... aunque a saber cuándo los llego a leer!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Genial que añadáis a vuestras listas de pendientes libros diferentes. Yo el más diferente que tengo sería Iqbal Masih o Siddharta.
    El de Una buena chica lo he leído y lo recomiendo muchísimo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gustan libros de temáticas y géneros muy diferentes, así que leo muy pocos que se salgan de mis gustos, pero por decir uno, en estos momentos estoy leyendo "Cenizas", que es de temática zombie. Es un tipo de libro que no suelo leer, y la verdad es que no sé si repetiré, porque no me está enganchando mucho. Por eso me salgo pocas veces de mi zona de confort.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas :)
    Siempre va bien añadir libros que no son de nuestro estilo, siempre acabas descubriendo buenas historias :) Yo coincido con Cris en un par de libros: Soy un gato y Una buena chica. Creo que los dos los conocí gracias a Goodreads y me apetece mucho leerlos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! Pues esta vez no coincidimos en ninguno, quizás los que más me llamen sean remember y Hyde ^^
    <3

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)