martes, 9 de mayo de 2017

Top Ten Tuesday (140): madres literarias

¡Hola!
Aquí estamos otro martes con un Top Ten Tuesday. Esta semana, ya que el domingo fue el día de la madre, os hablaremos de algunas madres literarias, y las destacaremos tanto para bien como para mal. 



1.- Medea, de Medea - Eurípides: obra trágica donde las haya. Una mujer que es capaz de matar a sus hijos solo por hacer sufrir al padre de éstos. Mala madre se queda corto.

2.- Molly Weasley, de la saga Harry Potter - J.K. Rowling: aquí coincido con Cris totalmente. Esa mujer es amor, punto.

3.- Josehpine Clark de Antes de ti y Después de ti: ha criado a sus hijas y las ha ayudado en todo lo que ha podido y más. Ya es hora de que ella también tenga una vida propia. Me encantó la evolución y el trato que se le da en la segunda entrega de la bilogía.

4.- Madre de Ángela, de Que no panda el cúnico - Patricia Hervías: es una mujer que se preocupa más por las telenovelas que por su hija y es que vive por y para ellas.


 









1.- Molly Weasley, de la saga Harry Potter - J.K. Rowling: no podía faltar en mi lista. Estaremos de acuerdo en que es una madraza,  llevando una casa y una familia con seis hijos, siempre dispuesta a ayudar, a pelear por proteger a sus seres queridos y a cuidar tanto de Harry como de Hermione como si fueran de su familia. Más que una madraza, sin duda :P

2.- Shelby, de La mentira - Nora Roberts: con una hija pequeña y ahogada por culpa de las deudas de su difunto marido, Shelby está dispuesta a luchar por su peque a pesar de toda adversidad desde el primer momento. Es una luchadora y no se deja intimidar por nada ni por nadie. ¡Bien por ella!

3.- Señora Bennet, de Orgullo y prejuicio - Jane Austen: se desvive por sus cinco hijas y por conseguir unos matrimonios provechosos para ellas. Si bien a veces es un poco pesada y genera momentos de "vergüenza ajena", sólo quiere que sus hijas no se tengan que preocupar más por el dinero.






¿Qué nos decís de vosotr@s?
¿Qué madres literarias añadiríais a vuestra lista?

¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta Medea jajajaja vaya zumbada, desde luego mala madre donde las haya.
    Con la señora Bennet sí que no coincido en absoluto, me pareció un personaje odioso y muy superficial, además no tenía dos dedos de frente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo tampoco coincido con la señora Bennet, uf esa mujer fue un dolor de cabeza para mí. Pero eso sí, eso le dio mucha gracia a la novela.

    Besooos.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)