jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña – Otoño en Londres [Andrea Izquierdo]

¡Hola!
Después de algún tiempo, en el que he pasado una pequeña sequía lectora y una más importante sequía reseñil, os traigo mi opinión de una novela que terminé hace poquitos días y que me dejó con muchas, muchísimas ganas de más. 

Otoño en Londres

Título: Otoño en Londres
Serie: Otoño en Londres #1
Autor/a: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 519
Precio: 16,50 €
Fecha de publicación: octubre 2016
Más información en la web de Nocturna


El último lugar del mundo al que Lilian Lily querría ir ahora mismo es Londres. Sin embargo, allí es donde estudiará  el siguiente curso. Pero no irá a cualquier universidad ni a una de las típicas residencias, sino que gracias a una beca, irá a la USK y se alojará en el hotel Ellesmere, junto a otros estudiantes del mismo centro. Todo ello muy pijo.
No debería estar aquí.
Son las nueve y diez de la mañana. Es viernes y llueve... Llueve mucho. Quizá debería sorprenderme que a principios de septiembre diluvie de esta manera en Madrid, pero ahora mismo es lo último que se me pasa por la cabeza. 

Aunque Lily es, sin duda, la protagonista de esta historia, habrá otros personajes que nos la explicarán desde su punto de vista. De este modo profundizaremos más en cómo son los secundarios: conoceremos sus historias personales, sabremos qué piensan, por qué se comportan de una forma u otra... y debo decir que esto me ha encantado. Seguiremos a la alocada de Meredith, a la timidísima Ava, al también timidísimo y un pelín pesado de Connor, también a Rex, hijo de la diva del momento, a la odiosa y rebuscada de Martha, al famosísimo youtuber Tom, a su amigo Finn, también youtuber, y al más que odioso, prepotente y mentiroso de Oliver.  
Me ha sorprendido ver que la personalidad de cada uno de ellos se reflectía en la narración. La autora ha creado en general unos personajes muy profundos y "vivos". Debo decir que me ha gustado conocer a los personajes de forma tan cercana, ponerme nerviosa con ellos, ser cómplice de sus actos y visitar Londres a través de sus ojos. 

Para que os hagáis una idea de cómo es Meredith, aquí tenéis cuatro líneas:
Dos chicas japonesas pasan muy cerca y fijan la vista en mi bolso de Louis Vuitton. Les sonrío con aires de suficiencia, aunque no sé muy bien por qué, ya que es probable que ellas tengan una colección mil veces mayor que la mía. No hay que dejarse engañar: en esos países tienen mucha pasta y arrasan con las grandes marcas. Sólo hay que ver las tiendas de Chanel y Prada: siempre encuentras, como mínimo, un grupo de clientes con rasgos chinos. O lo que sean, que para mí son todos idénticos.

De todos ellos, mi personaje favorito es, sin duda, Tom, aunque Lily y Ava le siguen de cerca. 

Afortunadamente, para no perdernos entre tantas voces, al principio de la novela encontramos ilustraciones de la mayoría de estos personajes, para que el lector pueda situarse al comenzar cada capítulo. A mí personalmente este detalle me ha gustado mucho, a parte de que las ilustraciones en sí ya me han encantado. 

La verdad es que no conocía a Andrea (no estoy demasiado puesta en el mundo youtuber), aunque desde el primer instante en que supe de la existencia de esta novela, quise hacerme con ella. Es su primera obra, pero su forma de escribir me ha gustado de veras. Refleja las inquietudes y algunos de los temas que preocupan a los adolescentes y a los jóvenes de 18 a 20 años: el amor, el desamor, la amistad...


Si bien los primeros capítulos no me engancharon del todo, sí hubo un momento en el que ya no pude parar hasta terminar la historia. Es que esos últimos capítulos y esa última escena... ¡por dios! Quise matar a cierto personaje por gilip*, ¡y a cierta autora por dejarnos así!

Os aviso de que el final no os dejará indiferentes, y desearéis empezar ya la segunda parte... pero no podréis porque todavía no está publicada U.U

Resumiendo, Otoño en Londres es una novela que me gustó mucho. No me extraña que este debut diera tanto que hablar por la blogosfera y que tenga tantas opiniones positivas. Es una historia que Andrea ha sabido explotar y con cuyo final nos mantendrá en vilo hasta que podamos hacernos con su continuación. Yo ya os digo que en cuanto la publique me la compraré sin pensármelo dos veces. ¡Un final así tendría que estar prohibido! :P


Y vosotr@s, ¿lo habéis leído?

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo que leerlo, lo tengo muy pendiente, solo espero encontrar el momento adecuado, pero entre tanta editorial y tanto libro pendiente, ese momento no llega jamás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llamó la atención cuando salió pero ahora ya se me han quitado un poco las ganas. Me alegro que te gustara aunque te costara un poco al principio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro antes, ya que la portada me pareció muy bonita. Quería haberlo leído el otoño pasado, y al final estamos en primavera y nada xD
    A ver si puedo leerlo pronto, pero antes quiero terminar unos cuantos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hellouuuu! Yo de primeras no sabía si leer o no este libro pero al final le di una oportunidad y me acabó gustando mucho más de lo que me esperaba *-* Disfruté mucho de la historia y mucho más de los personajes. Ahora estoy deseando que salga la segunda parte para ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)