jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña - No me n'aniré sense dir-te on vaig [Laurent Gounelle]

¡Hola!

A ver si este ritmo de reseñas se mantiene como hasta ahora. Vamos con un nuevo libro:






Título: No me n'aniré sense dir-te on vaig
Autor: Laurent Gounelle
Editorial: Columna
Páginas: 454
Precio: 18,90 eur.
Fecha de publicación: marzo 2010




La sinopsis es muy prometedora. Por eso y porque hace tiempo que lo quería leer, lo vi y lo compré en una tienda de segunda mano. 
La trama, como decía, empieza con el intento de suicidio de nuestro protagonista Alan Greenmore. Pero éste se ve truncado por la aparición de un hombre que lo convence para que no salte de la Torre Eiffel y, no sólo eso, sino que además le dice que si hace todo lo que él le pide a partir de este momento será feliz. 
Alan, quizá porque no quería suicidarse, quizá porque ve algo en el hombre que le hace tener confianza en él, no se tira y a partir de ahí empieza su liberación. Y es que Greenmore es un hombre silencioso, que nunca destaca en nada y que siempre hace lo mismo, un día tras otro. 
Gracias al hombre que lo rescata, Yves Dubreuil, empezará a vivir su vida y a ser cómo realmente es
él, sin miedos y no sin antes pasar una serie de pruebas que hacen que la novela transcurra ágilmente e incluso con alguna que otra situación graciosa.

Mucho más no puedo revelar porque destrozaría el quid de la historia. 
En general, me ha gustado, hay una transformación y un cambio en el protagonista que era totalmente necesario en la trama y en algunos aspectos hasta me he sentido identificada con él y es que el autor de este libro se dedica a viajar y a extraer aquello más importante de cada cultura para adaptarlo a sus historias y todos los que lo leamos seamos un poco más felices
Más feliz no sé, pero si es verdad que hay muchos consejos y fragmentos que te hacen reflexionar sobre tu propia situación y se nota ese trasfondo psicológico que está bastante bien integrado. 
Si bien hay conocimientos de psicología también los hay de contabilidad (que es lo que ha estudiado Alan) y eso, tengo que reconocer, que me ha aburrido un poco. Pero aún así no hace tediosa la lectura así que lo agradezco. 
Destacar también las últimas páginas, el final en general y un hecho en particular. Éste no ha terminado de cuajar en la historia porque que no me lo esperaba y me parece surrealista, muy de telenovela. 
A parte de esto es una novela que se lee bien, que la disfrutas y la aprecias y que poco a poco va calándose dentro de ti para reflexionar y hacerte tuyas las lecciones de Yves a Alan. 
No sé como será la edición en castellano pero esta tiene algunos errores de edición (molestos) y además también se vislumbran unas cuantas faltas de ortografía (intolerable). Suerte que me costó mucho menos de lo que he puesto ahí porque no es barato precisamente para el montón de errores que hay a lo largo de sus páginas. 

Totalmente recomendada (en castellano mejor) ya que seguro que os llevaréis alguna que otra lección para vuestro día a día y ser un poquito más felices. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? 

Un beso! 




7 comentarios:

  1. Uff, quizás es que lo leí en catalán, pero a mí no me gustó nada, me pareció un libro de autoayuda que me decepcionó mucho... Algo más de huella me dejó el siguiente libro del autor..
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo bien que lo pones, me lo apunto. Estoy segura de que me va a gustar. Y te haré caso y lo leeré en castellano, aunque entiendo perfectamente el catalán.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    Pues es un libro que no conocía, y aunque en general como dices, te gusto….ese trasfondo psicológico no es para mi…se le añade ese hecho en particular que no lo terminaste creer…No,no es para mi
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene una premisa realmente interesante y ha llamado mi atención, además me gusta cuando nos permite reflexionar más allá de lo plasmado en las páginas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me ha atraído un montón la trama, además por todo lo que dices de que te hace reflexionar sobre tu propia situación y tal... no hace más que aumentar mis ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No conocía este libro pero me ha gustado mucho lo que nos has contado de ella y seguro que me llevaría más de una reflexión de él así que me lo llevo apuntado por si se me da la oportunidad de leerlo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y tampoco me llama, pero gracias por la reseña :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!