martes, 28 de febrero de 2017

Top Ten Tuesday (130): clásicos que queremos leer este año

¡Hola!

Y como cada martes, volvemos con una sección más que fija del blog: Top Ten Tuesday! Esta semana os decimos qué clásicos de la literatura queremos leer este año. 
¡A ver si coincidimos en alguno!







1.- La metamorfosis - Kafka: este ya puedo decir que está cumplido ya que lo terminé no hace mucho. Corto y aparentemente sencillo de entender.

2.- 1984 - George Orwell: con la experiencia de Fahrenheit 451 quiero volver a leer sobre un futuro lejano en el que las casa han cambiado mucho en cuanto a la cultura se refiere así que a ver si este año lo leo.

3.- Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll: está en todos mis listas de clásicos pero nunca consigo leerlo, a ver si esta vez es la definitiva.

4.- El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde: me llama mucho la atención así que será cuestión de hacerse con él y disfrutar de la lectura.



   






1.- Cuentos de Navidad - Charles Dickens: este año por las fechas navideñas tengo que leer este clásico. Con la de veces que he visto la peli y yo sin leerme la historia... ¡De este año no puede pasar!

2.- Romeo y Julieta - William Shakespeare: no estoy muy acostumbrada a leer teatro... pero esta historia debe leerse, y ya va siendo hora de que lo haga. ¡A ver si de este año no pasa!

3.- Desayuno en Tiffany's - Truman Capote: ya quería leerlo el año pasado, pero al final no lo hice... Este año sí lo haré, ¡prometido!

4.- La abadía de Northanger - Jane Austen: hace tiempo que no leo una novela de esta autora. Hace tiempo que esta me llama, así que a ver si me la leo pronto.

5.- El guardián entre el centeno - J.D. Salinger: hace demasiado que tengo este libro y todavía no me lo he leído... ¡De este año no pasa!




¿Nos recomendáis alguno?


¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Buenos días, casi todos leídos!!! Me falta La abadía de Northanger y 1984, pero todo se andará. Marchando una de clásicos!! Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Con Lau coincido con Alicia y Dorian Grey. Y con Cris el de Jane Austeen.
    Aún tengo pendiente Frankenstein, así que los otros tres, los dejaré para otro momento ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! No he leído ninguno de los clásicos mencionados, pero tengo pendiente leer a Jane Austen y también Romeo y Julieta
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo este año también quiero leer algo más de Jane Austen, que todavía me faltan muchas obras suyas :D
    De los que ponéis recomiendo los que más 1984, El guardián entre el centeno y Romeo y Julieta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues he leído varios de las dos :) De los que quiere leer Lau, he leído 1984 y Alicia en el País de las Maravillas, y ambos me encantaron. Y de los que quiere leer Cris, he leído Cuento de Navidad (que no me gustó nada de nada pero de nada), Desayuno con diamantes (que me decepcionó bastante) y El guardián entre el centeno (que lo he leído en castellano, catalán e inglés, y en ninguno de los idiomas ha llegado a gustarme XD).
    ¿Recomendaciones? Pues hace tiempo hice una entrada muy parecida con mis clásicos favoritos y algunos que me gustaría leer: http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/06/top-10-clasicos.html [SPAAAAAAM GRATUITO XD]
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. Con Lau coincido en todos, jajaja; y con Cris en Cuento de Navidad y La Abadía de Northanger.
    Por favor que este año esté de mi lado y pueda leer, al menos, la mayoría de los clásicos que quiero, porque los necesito D:

    ¡Suerte con todos, a las dos! Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! tengo pendientes casi todos los clasicos que habeis incluido aqui pero es que por más que me propongo leerlos nunca lo hago jajajaj espero que vosotras los disfrutéis mucho ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído 1984, La metamorfosis y El guardián entre el centeno, recomiendo mucho los tres.
    De los demás pues me apetecen todos la verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)