martes, 13 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday (119): mundos que no queremos visitar


¡Hola!
Hoy no os haremos ninguna lista de libros ni de autores. Si hace unas semanas os dijimos cuáles eran nuestros escenarios literarios favoritos, hoy os diremos qué lugares de los que hemos "visitado" a través de las páginas de un libro o de la pantalla no querríamos visitar en carne y hueso por nada del mundo...

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.

Lau Rhead:

1.- Alemania de Hitler: ya lo sé que no es un mundo sino una época pero no me gustaría haber vivido allí en aquella época. Sí, el Diario de Ana Frank me marcó mucho. 

2.- Mundo de Fahrenheit 451: eso de que se quemen libros ya me parece una aberración pero que además sean seres sin emociones y solo se guíen por lo que sale en la televisión... No, no me gustaría vivir ahí para nada. 

3.- Henry Island: es la isla donde tiene lugar la obra Diez de Gretchen McNeil. Es un homenaje a Diez negritos de Agatha Christie así que ya podéis imaginar cómo acaban todos los que allí van. 

4.- Azkaban: ya no sólo porque es una prisión para magos malignos sino porque la custodian esos seres que tanto miedo dan que son los dementores, que, encima, te dejan sin ninguna emoción. 


                   

    

   

 




Cristina Velvet:
1.- Narnia: me gustaron las dos primeras películas (son las únicas que he visto), y lo poco que conozco del primer libro... pero no creo que me gustara vivir en este mundo. Guerras, conspiraciones... ay, no sé, me da un poco de mal rollito. 

2.- Mundo de Juego de Tronos: guerras, sangre, conspiraciones, seres escalofriantes "caminantes" o como se llamen... no gracias. Este mundo me da bastante repelús. Vi el primer capítulo de la serie y empecé el primer libro de la saga, pero ninguno de los dos me enganchó, así que creo que no profundizaré demasiado en este mundo. 

3.- Mundo de Los Feos: eso de que a los 16 años tengas que operarte sí o sí para ser guapo/a... me echa para atrás. Estoy muy mejor aquí, gracias.

4.- Mundo de Crepúsculo: sí, en su momento todas muchas de nosotras nos emocionamos con esta historia, y con la perspectiva de encontrar un vampirito de lo más guapo y poco sediento de sangre humana que nos concediera la eternidad eterna... ¿pero hemos pensado detenidamente en ello? Imaginaos encontraros a James, Victoria o, peor, a Jane de los Vulturi en un callejón a altas horas de la madrugada... ¿A que no mola? Pues eso.

5.- Chicago en Divergente: que no es lo mismo que la ciudad real, ¡ojo! :P
Simplemente no me atrae la idea de que una decisión te marque para siempre. Una decisión que puede separarte para siempre de tu familia y de tus amigos, o que puede hacerte infeliz para siempre porque no responde a tu forma de ser. No me gustaría formar parte de esta sociedad.







¿Qué hay de vosotros?
¿Coincidimos en alguno?

¡Nos leemos!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también hice esta entrada y el mundo de Divergente era uno de los que no pisaría ni loca, pero no por tener que tomar una decisión, sino porque seguro que acababa en la calle por vaga o por cobarde XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué interesante esta entrada, he leído muchas de mundos que queremos visitar pero ninguna de esos a los que no queremos acercarnos siquiera. De los que mencionáis, yo no quiero pisar ninguno tampoco (algunos no tengo el placer de conocerlos).
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hello :)

    Me ha encantado la entrada, aunque no he leído muchos de los libros de los que habláis, pero conozco la mayoría de mundos. Evidentemente, la Alemania nazi la quiero lo más lejos posible (lo pasé fatal con el diario de Ana Frank, la verdad), igual que el mundo de Farenheit y Azkaban. Y en cuanto al top de Cristina, coincido 100% con Narnia, en serio. Me representas jajaja Y lo de Crepúsculo ídem. A mis 13 años me hubiera encantado, pero ahora... quita, quita. Y no solo por James, Victoria y demás "malvados", porque a Edward no lo querría yo muy cerca ahora tampoco... jajajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)