martes, 6 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday (118): autores que hemos descubierto este 2016


¡Hola! 

Se va acabando el año y es hora de empezar a hacer balance así que nosotras empezamos con los autores que hemos tenido el placer de conocer a lo largo de este año y que seguro que repetiremos con sus obras. Ahí van: 

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.

Cristina Velvet:
La verdad es que este año no he leído tanto como me hubiera gustado. Hasta ahora he leído 10 libros, y ahora me doy cuenta de que la mayoría han sido de autores que ya había leído con anterioridad. Es por ello que desde ya tengo claro uno de mis propósitos para el año que viene: abrir las puertas de mi estantería a nuevos autores. Sin embargo, este año he conocido tres plumas que, sin duda, volveré a leer.

1.- Danielle Steel: de ella ya llevo dos libros leídos, Una imagen en el espejo y Un hotel en Hollywood, y el segundo me gustó más que el primero. Tengo otro de ella pendiente en mi estantería, supongo que en algún momento del año que viene caerá, y a ver si me gusta incluso más que Un hotel en Hollywood ;)

2.- Joël Dicker: nunca me atrevía a hacerme con La verdad del caso Harry Quebert, pero me lo recomendaron y prestaron, y me alegro un montón de habérmelo leído. Me ha sorprendido gratamente el estilo de este autor, ya tengo ganas de leer algo más de él. 

3.- Victoria Álvarez: Las Eternas es mi lectura actual, y debo decir que me está gustando mucho. Este libro también fue habitante de mi estantería durante mucho tiempo (creo que años incluso), y no hace mucho me decidí a empezarlo. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes! He descubierto a una autora que sin duda seguiré de cerca, y estaré al tanto de las obras que vaya publicando. Me estoy reprimiendo para no comprarme Hojas de dedalera ahora mismo :P





Lau Rhead: 

1.- Eckhart Tolle: ¿sabéis de esos libros que los lees en el momento adecuado? Pues eso exactamente me pasó con Un nuevo mundo, ahora. Me llamó des de la estantería y era lo que realmente necesitaba en aquel momento. 

2.- Laurent Gounelle: me costó un poco engancharme a No me iré sin decirte adónde voy pero poco a poco me fui metiendo en la historia y, aunque no será la lectura del año, también me ayudó mucho y tengo ganas de leer algo más del autor. 

3.- Paula Hawkins: la he descubierto este año como casi todo en mundo en La chica del tren y me gustó aunque me esperaba muchísimo más. Aún así, quiero leer otra obra de la autora, pues su estilo me parece ágil y ameno a pesar del género que maneja. 

4.- Jenny Han: en este año he leído las dos partes, una a principios de año y otra casi al final y me encantó volver a saber de las hemanas Song y su padre. Este año que entra sale la tercera parte, a ver cómo acabará la historia. 

        

 

Y hasta aquí los descubrimientos de este año. Esperemos que el año que viene sea más y mejor. 

¿Cuáles son los vuestros? ¿Habéis leído alguno? 

¡Besos!


8 comentarios:

  1. Hay varias autoras de esa lista que yo también he conocido este año, como Victoria Álvarez, Paula Hawkins y Jenny Han. Las tres me han gustado mucho, pero especialmente esta última. Danielle Steel es una de mis autoras de romántica favorita, así que no son pocos los libros suyos que he leído. Aunque todavía me quedan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Joel Dicker es uno de mis grandes pendientes, tengo el libro esperando desde hace demasiado tiempo en la estantería así que del año que viene no pasa que le dé una oportunidad :)
    Y coincido con Lau con Paula Hawkins, a mí también me decepcionó un poco. Esperaba mucho más

    Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Victoria Álvarez es genial, todas las novelas que he leído de ella me han encantado, solo me falta por descubrir Hojas de dedalera.
    De Jenny Han he leído A todos los chicos de los que me enamoré y la segunda parte y también me han encantado :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas. Echaba de menos leeros, ya estoy de vuelta en el mundo blogger :)

    La verdad es que no he leído a ninguno de los autores que habéis mencionado salvo a Joël Dicker con La verdad sobre el caso Harry Quebert, y no me gustó demasiado jajaja

    De los demás, me llama especialmente Victoria Álvarez. Hace milenios que quiero leer sus novelas pero ni tengo dinero para hacerme con ellas ni he visto el momento aún. El drama del lector jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí^^
    Buenas autoras y autores^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo también conocí este año a Jenny Han y me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el de Las eternas, pero tiene muy buena pinta. De los que mencionáis sólo he leído las dos primeras partes de A todos los chicos de los que me enamoré, y debo admitir que el primero me enamoró por completo <3

    Me quedo por vuestro blog, que acabo de descubrirlo y me ha gustado mucho ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, chicas!
    No he leído a ninguno de los autores que nombráis pero el de Un nuevo mundo, ahora me llama bastante, voy a cotillear más información.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)