sábado, 31 de diciembre de 2016

Mirando hacia atrás para ir hacia adelante - Propósitos 2016

¡Hola!

A principios de este año hicimos una lista con los propósitos que queríamos llevar a cabo. Como este es el mejor día para hacer un balance de todo, vamos a repasarlos y ver cuántos hemos cumplido.

Si queréis leer la entrada que escribimos en su día, la encontraréis aquí.


Lau Rhead:
1.- Leer más: me propuse leer los mismos libros que el año anterior y lo he conseguido. Han sido exactamente 40 libros. 

2.- Probar con otros géneros: he seguido bastante en mi línea pero puedo decir que La chica del tren no es lo que suelo leer así como El diario de Ana Frank, del que ya hablaré más adelante. Por lo tanto, propósito (medio) cumplido. 

3.- Leer en inglés: aquí sí que no hay excusa que valga. No he leído nada en inglés así que en rojo se queda. En este 2017 lo tengo que intentar sí o sí. 

4.- Escribir más reseñas: mal. Entre el trabajo y demás no tengo tiempo para escribir nada más que no sea un TTT y porque ya lo he cogido por costumbre así que tendré que hacer lo mismo con las reseñas. 

5.- Leer algún clásico: como he dicho antes, este verano leí El diario de Ana Frank y no puedo estar más contenta de haberlo hecho. También he leído El guardián entre el centeno, La casa de Bernarda Alba (maravilloso), La zapatera prodigiosa (más maravilloso aún, me gustó mucho) y Rinconcete y Cortadillo. Estos tres últimos por trabajo pero los he disfrutado igualmente. Así que otro que puedo dar por cumplido. 




Cristina Velvet:
1.- Leer 30 libros como mínimo: fracaso total. Creo que quise apuntar demasiado alto, y, si bien leí algo más que el año pasado, me quedé muy por debajo de los 30 que quería leer. Este año he leído 11 libros, y tengo dos en la mesita de noche. Para 2017 me marcaré menos, ¡a ver si los cumplo de una vez!

2.- Empezar a escribir mi primera novela: ¡cumplido! Me he puesto manos a la obra hace poquito, por lo que estoy muuuy al principio (llevo unas pocas páginas). Pero al menos la he empezado y estoy súper motivada. 

3.- Releer la saga de Harry Potter: una séptima parte cumplido. Conseguí leer sólo el primer libro… a ver si puedo seguir con la saga en 2017. 

4.- Pasearme más a menudo por la blogosfera: este año me he paseado más por vuestros blogs y por Palabras de Terciopelo, aunque no tanto como me gustaría. Este propósito se lleva un “cumplido a medias”. 

5.- Conocer a otros escritores noveles: no cumplido… aunque no me rindo!


¿Qué nos decís de vosotr@s? ¿Habéis cumplido los propósitos que os marcasteis para 2016?

Cumplidos o no, ¡os deseamos un muy buen inicio de año, que en 2017 seáis muy felices y que leáis muchísimo!

Un abrazo enorme,


6 comentarios:

  1. Yo creo que cuando mas enfasis le ponemos a tratar de consguir algo, peor sale.. Por que yo me puse un montón de própositos y retos... Y bueno, a mediados de verano entre en parón lector que hasta ahora no salí de él..

    Un beso y suerte con ellos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo cumplí algunos de los propósitos, pero no todos. Yo este año logré leer muchos libros, y unos 5 en inglés, así que para el próximo quiero aumentar esa cifra

    Un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no cumplo ningún reto porque soy un desastre por eso me alegra ver que de vuestras listas se han cumplido muy muchos ^-^ Mucho ánimo con vuestros retos de 2017 que seguro que se quedan todos con el color verde ;D

    ¡SER MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Mucha suerte con esos propósitos^^

    Feliz añooo

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con sus propósitos! Yo también quiero comenzar a leer en inglés, ojalá se de 💖
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    Bueno, no está mal tampoco... Habéis cumplido casi todos, solo os fallaron unos dos a cada una.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!