martes, 22 de noviembre de 2016

Top Ten Tuesday (116): cosas que agradecemos

¡Hola!

Esta semana nos americanizamos un poco y nos adelantamos al día de acción de gracias para agradecer cosas (relacionadas con los libros o no) de las cuales nos sentimos afortunadas por tener y disfrutarlas. Ahí van:

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.

Cristina Velvet: 

1.- Mi familia: he tenido la suerte de tener una familia estupenda, que me ha ayudado y apoyado siempre. Les estoy eternamente agradecida por quererme tanto y estar siempre ahí. 

2.- La lectura: estoy muy contenta de que mi madre me inculcara su amor por los libros. ¡De pequeña era una auténtica devoralibros! Ahora no leo al mismo ritmo, porque no tengo tanto tiempo, pero intento hacerlo siempre que puedo. 

3.- El lugar donde he nacido: viendo cómo deben vivir millones de personas alrededor del mundo, estoy muy agradecida de haber nacido en este país. En otros, las personas, y sobre todo las mujeres, no tienen ni la mitad de derechos ni de libertades que tenemos en España.  

4.- Mis amigas: con el paso del tiempo te das cuenta de quiénes son los/las amigos/as de verdad. Estoy contenta porque a estas alturas puedo reconocer quiénes son, y sé que ellas no me fallarán nunca, al igual que ellas saben que yo siempre estaré ahí para lo que necesiten. Estoy tremendamente agradecida por haberlas encontrado y que formen parte de mi vida :)



Lau Rhead: 

1.- La lectura: que me guste leer y disfrute haciéndolo es para mí aún una incógnita ya que no tengo antecedentes muy marcados en mi familia así que estoy muy agradecida por que me guste y con el paso de los años, aunque haya perdido el hábito de leer tanto como antes, no lo he dejado y me ha salvado de muchas tardes de aburrimiento. 

2.- Tener un trabajo que me apasione: aunque sea intermitente (soy profesora substituta) y nunca sabes cuando vas a poder trabajar, cada vez que lo hago es un regalo; vivo cada momento y eso me hace muy feliz. 

3.- Mis amigas: aunque no las vea tanto como quisiera, cuando paso un rato en su compañía, me doy cuenta de lo mucho que me hacen falta y de lo feliz que soy cuando estoy con ellas, sin importar nada más. 

4.- Aprender a aceptar: estoy aprendiendo a aceptar las cosas que me pasan y a integrarlas dentro de mi vida, por muy mal que me parezcan y crea que no me las merezco. Y es que cuando algo no tiene solución, no queda otra que aceptarlo y vivir con ello. Así que me siento agradecida por haber aprendido a aceptar, en general. 

5.- Mi educación: a causa de mi trabajo veo muchos adolescentes que no están educados como debieran y que valores como el compañerismo, la generosidad o el respeto, entre otros, son cosas de tontos. Por no hablar de cosas tan básicas como saludar cuando entras en algún sitio, un gracias, un por favor o un lo siento. Es en esos momentos cuando más valoro la educación que tengo y me han dado, tanto en valores como en situaciones como las que he descrito. 



Y vosotros, ¿por y a qué dáis las gracias? 

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Bonitas elecciones, yo agradezco también la familia que tengo, mi marido y la lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy bonita esta entrada *___* La verdad es que a mí me costaría, porque doy por sentada muchas cosas que en otros países ni se imaginan: mi educación, tener un trabajo, las libertades de las que disfrutamos y, por supuesto, la lectura <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)