viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña – Un té inesperado en 1816 [Dianna M. Marquès]

¡Hola!
Hoy, para dar la bienvenida al fin de semana, que ya está muuuuy cerca, os traigo la reseña de un libro que leí hace ya... bastante. Se trata de la última novela publicada por Dianna M. Marquès. ¡Al grano!



Título: Un té inesperado en 1816
Saga: --
Autor/a: Dianna M. Marquès
Editorial: Autopublicado
Páginas: 426
Precio: 15 € (comprar aquí)
Fecha de publicación: junio 2015



Elena se siente afortunada. Después de terminar su primer año de universidad ha encontrado un trabajo de verano que hace que levantarse tan temprano por las mañanas no sea tan duro, porque trabaja en una librería que tiene un departamento para conseguir primeras ediciones... y a ella le encanta Jane Austen. Además, comparte su jornada con Carlota, quien se ha convertido ya en una gran amiga y cómplice de su amor por el siglo XIX y la pluma de Jane Austen. No hay día en que no fantaseen sobre cómo sería vivir en aquella época...

Es por ello que, cuál es su sorpresa y alegría cuando a la librería llega una tercera edición de Emma.
–¿Y esa joya la han traído con un mensajero ordinario?
Y de pronto... Elena Ellen se despierta en 1816. Es entonces cuando su verdadera aventura empieza. Tendrá que vivir rodeada de unas personas que no conoce, de otras que quizás conoce de otra época... y conocerá a otras que la harán soñar despierta. Por fin podrá hacer lo que siempre ha deseado: pasear por la Inglaterra del siglo XIX. Pero no se tratará de un viaje de placer... todo cambiará cuando se vea envuelta en una inquietante trama de desapariciones de chicas jóvenes de la alta sociedad. Aunque no estará sola en su viaje... y ello él la volverá un poco loca. 


Cuando leí la trama por primera vez, me llamó en seguida la atención. Me encanta leer historias de esa época, y si a ello le añadimos un misterio y un romance precioso, ¡perfecto! 

La verdad es que esta historia me ha atrapado de principio a fin, contiene acción prácticamente desde el primer capítulo, y la cosa no se calma hasta que lo terminas. El lector va descubriendo junto a Ellen los entresijos del misterio a resolver, y poco a poco también va conociendo más de aquella época, a los personajes secundarios, y, al menos yo, me sentí parte de la historia en todo momento

En seguida conecté con la protagonista. Es muy auténtica, tremendamente divertida y muy decidida.
La boca de Ellen se abrió mientras dibujaba una sonrisa bobalicona.
–Yo habría perdido las bragas –murmuró.
–¿Disculpe?
Ella dio un respingo en la butaca mirando hacia Edgard, que, de pie junto a la puerta del despacho, la miraba con su semblante arrugado y serio.
–Yo... no... he dicho...
–Si precisa de mi ayuda para buscar sus bragas, será un placer ayudarla, aunque deberá ilustrarme sobre de qué objeto se trata, ya que me es totalmente desconocido. 
El resto de personajes también me encantaron. La dulce Charlotte, el bueno de Anthony, James... (suspiro) 

Un té inesperado en 1816 es una historia que atrapa y te mete de lleno en el siglo XIX. Misterio, romance, amistad... tiene de todo. Es la novela que más he disfrutado de esta autora, y estoy deseando leer lo próximo que publique, ¡sin duda! Lo recomiendo a todo el mundo que quiera submergirse un rato en la época de Jane Austen y quien quiera pasar un muy buen rato.

¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!



4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Yo este libro entre otros de la autora los tengo pendiente de leer, mira que le tengo muchas ganas pero como llevo meses sin tiempo para leer pues llevo mucho retraso. Pero pinta genial!! Aparte que me encanta como escribe la autora.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los viajes temporales aunque no he leído demasiados libros con ese argumento. Así que me lo llevo apuntado a ver que tal.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que de momento creo que lo dejaré pasar, aunque nunca se sabe.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Uy pues me parece muy original! no la descarto! además en su día me quedé con ganas de leer algo de la autora y al final no pude hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)