martes, 25 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday (112): libros antiguos que no queremos que se olviden

Hola!
Bienvenidos a una semana más de esta sección. Hoy rescatamos aquellos libros que tienen ya algunos años y que no queremos que desaparezcan ni del mercado ni de la memoria, porque valen la pena. Ahí van: 


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.

Cristina Velvet: 
1.- Química Perfecta - Simone Elkeles: esta historia me enamoró desde el principio (devoré la novela de una sentada), por lo que creo que debería ser recordada en el futuro. (Reseña)
2.- Billete de ida y vuelta - Gemma Lienas: me lo leí en el instituto, y descubrí una historia dura pero que me gustó mucho conocer. Creo que es una novela que todos deberíamos leer.
3.- Si no despierto - Lauren Oliver: es una novela que despertó muchos sentimientos dentro de mí, y es por ello que me gustaría que fuera recordada. (Reseña)
4.- Campos de fresas - Jordi Sierra i Fabra: otra novela que leí en el instituto y que me impactó muchísimo. Debería ser una lectura casi obligatoria.
5.- La bestia - Alex Flinn: todos conocemos la historia de La Bella y la Bestia desde el punto de vista de Bella, ¿pero qué sentía la Bestia?



Lau Rhead: 
1.- Diario de Ana Frank - Ana Frank: a pesar de los años, lo que vivió esta familia y muchas otras no se olvidará fácilmente y si alguien lo hace, habrá este libro para recordárselo. 

2.- Manolito Gafotas - Elvira Lindo: para recordar como una colleja de tu madre arreglaba cualquier rabieta y en la época en la que quizá no se era del todo políticamente correcto. Para mí, este entrañable personaje supura felicidad, la de la inocencia y nostalgia por los tiempos pasados. 

3.- El perfume - Patrick Süskind: hace la friolera de 31 años desde la publicación de esta novela y desde aquí la reivinidico. Es una historia inusual pero a la vez muy original y que se te va metiendo dentro. 

4.- El principito - Antoine de Saint-Exupéry: ¿antiguo? Sí. Pero con unas lecciones y unas reflexiones que son atemporales. Está claro que no es una obra que se olvida de la noche a la mañana. 

5.- El alquimista  - Paulo Coelho: Santiago me conquistó con su espíritu aventurero y me pregunté cómo no lo había leído antes. 

  
 



¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libro os gustaría que no se olvidase? 

¡Nos leemos! 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Oh, me ha encantado esta entrada porque me ha recordado verdaderas joyas :)
    Química Perfecta, ¡cómo me gustó! Y todos los libros de Manolito Gafotas. Campos de fresas es uno de mis libros de la infancia, como otros tantos del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La bestia me pareció del montón, pero de pequeña me encantaba Manolito gafotas :P
    Química perfecta y Si no despierto me gustaron mucho =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de las recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muuuchas ganas de leer El perfume. Y Billete de ida y vuelta no lo conozco, pero por la portada me imagino de qué va la cosa, seguro que es muy interesante. Voy a anotar algunas de las recomendaciones.
    ¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con varios de los que habéis puesto pero sin duda recomendaría Campos de fresas, me gustó mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer Química perfecta.
    La Bestia me gustó muchísimo, muy tierno *.*
    El principito lo conseguí leer este verano y me pareció precioso.
    Me gustaría leer El diario de Ana Frank.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. El principito y química perfecta ❤ feliz noche de halloween 🎃 💀 👻 ¿Truco o trato?

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)