martes, 11 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday (110): Personajes inspiradores

¡Hola! 

Nos encanta leer, porque además de transportarnos a otros lugares y épocas además conocemos a maravillosos personajes que nos inspiran y se hacen un hueco en nuestro corazón literario. Este es precisamente el tema de hoy, así que sin más dilación ahí van nuestros personajes inspiradores: 


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.

Cristina Velvet: 


1.- Lizzie Bennet de Orgullo y prejuicio - Jane Austen: Lizzie es una mujer fuerte que desafía los estándares establecidos para su época: se atreve a desafiar (sutilmente) a personas de otro estrato social, rechaza el matrimonio sin amor... pero además tiene un gran corazón. Sin duda, es un personaje inspirador para mí.

2.- Harry Potter de la saga Harry Potter - J.K. Rowling: ¿qué decir de Harry? Es un chico que ha perdido a sus padres, que no tiene una familia a quien acudir cuando tiene necesidad, pero que desde el primer momento lucha por intentar conseguir un "mundo mejor". Podría elegir no luchar, limitarse a sobrevivir, pero decide arriesgar su vida en innumerables ocasiones para que sus amigos y él mismo puedan vivir en un mundo libre. Sin duda, un personaje que admiro.

3.- Shelby Pomeroy de La Mentira - Nora Roberts: después de perder a su marido en un accidente y encontrarse con unas deudas que podrían deprimir a cualquiera, Shelby decide seguir adelante por ella y por su hija. Hace todo lo posible para ir devolviendo el dinero poco a poco, y está decidida a no derrumbarse. Este personaje es un claro ejemplo de superación y que admiro muchísimo. (Reseña)




Lau Rhead: 

1.- Montag de Fahrenheit 451 - Ray Bradbury: en una sociedad en la que se queman los libros porque te hacen pensar, el protagonista de esta novela lo desafía todo y se mete en un buen lío y es que a veces hay que hacer lo que se supone que es malo para hacer el bien. Quiero destacar el final de libro, de los mejores que he leído en mi vida lectora.  

2.- Barnaby Brocket de El increíble caso de Barnaby Brocket - John Boyne: me encanta este niño. Es flotante y se pasa el día levitando por todos lados y aunque en su casa lo traten mal él no pierde nunca la alegría y me gusta como afronta las distintas situaciones que se le van presentando a lo largo del libro, todas muy surrealistas, por cierto. 

3.- Alan Greenmore de No me iré sin decirte adónde voy - Laurent Gounelle: gracias a la ayuda que se le presta, el protagonista de esta historia poco a poco aprende a vivir y a ser feliz. hay muchas lecciones en este libro. Reseña próximamente. 

4.- Ana Frank de El diario de Ana Frank: es insipiradora en el sentido que, aún y estar encerrada, no pierde la curiosidad y las ganas por el estudio ya que no quiere perder ningún curso escolar. Además, es una chica que sabe lo que quiere y muy madura por las reflexiones que hace en todo su diario. Si no lo habéis leído, no tardéis mucho en hacerlo. 


   


Esperemos que os hayamos inspirado con nuestros personajes ;)

¿Cuáles son los vuestros? ¿Habéis conocido a alguno de ellos? 

¡Un beso y feliz martes!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo con Cristina sobre Harry y Lizzie, ambos son personajes que valen mucho la pena ^^ Los otros no los conozco. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo coincido con ambas en algún personaje. Con Cristina coincido en Harry Potter y con Laura coincido en Ana Frank y Montag. Yo añadiría a Hazel de Bajo la misma estrella, a Momo de Momo y a Lena de Entre tonos de gris.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Lizzie Bennet y Harry Potter, porque sin duda son personajes inspiradores, aunque en mi caso tampoco me han marcado tanto. Si tuviera que elegir uno de tu lista, sería Ana Frank. Que tuviera que pasar por todas esas cosas con la edad que tenía debió ser muy duro. Y más sabiendo como acabó :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido con Lizzie, aunque Harry me pareció un poco paradito, un poco lelo vaya. El de Fahrenheit 451 no sé por qué pero cuando lo leí no me gustó tanto, creo que me recordó a 1984 o a Un mundo feliz demasiado, pero cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que fue un libro apasionante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Lizzie y HP son geniales, con el segundo he crecido así que es uno de mis favoritos. No conocía No me iré sin decirte adónde voy, le echare un vistazo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. HP y anna frank los adoro! Hay algunos que me he apuntado para echarles un vistazo ahora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me declaro fan de Harry Potter y Ana Frank. Me ha gustado el Top Ten.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No he leído ninguno de esos libros :( Harry Potter es mi saga eterna pendiente porque como ya me vi las peliculas tengo una pereza enorme de ponerme a leerlo ...
    Y Orgullo y prejuicio lleva en mi estantería creo que dos años ya y aun no lo leo por pereza tambien jajajaj
    Muy buena entrada !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola 📕!
    No coincidimos en ninguno de esos libros jeje, quiero leer el diario de Ana Frank, espero hacerlo pronto porque tengo muchas ganas, La mentira también me llama bastante jeje
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  10. Te envio mi pagina de poesias por si deseas visitarla.
    Gracias
    http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/10/rio-parido-del-deshielo-apunado-en-el.html?m=1

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!