martes, 28 de junio de 2016

Top Ten Tuesday (100): nuestras manías lectoras

¡Hola!
¡Y aquí estamos con nuestro Top Ten Tuesday número 100! Uf, ¡cómo pasa el tiempo! Parece mentira que ya vayamos por la centésima semana de esta sección! Esperamos que dure muchísimas más, ya que es la sección a la que somos más fiel en el blog.

Y hoy os hacemos una lista de nuestras principales manías lectoras. 

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.


Lau Rhead:

1.- Terminar el libro: sí, ya sé que hay muchos libros y que nunca los podré leer todos pero el que empiezo tengo que terminarlo porque ¿y si me estoy perdiendo el libro de mi vida? Muchas veces no resulta serlo pero por si a caso. Lo mismo me pasa con las sagas (estoy a medias con Sylvia Day y me da mucha pereza, la verdad) 

2.- Marcapáginas: cuando leo en papel procuro tener un marcapáginas a mano ya que no me gusta doblar las páginas y destrozar nuestros amados libros así que si no tengo uno a mano hasta he llegado a poner un clip del pelo para no arrugar ninguna página xD.

3. -Tener en cuenta opiniones: goodreads no solo es la herramienta perfecta para tener el control de tus lecturas o marcarte retos sino que también es útil para saber qué opina la gente que se ha leído un libro antes que tú y hacerte una idea de lo que te vas a encontrar. 

4.- Portadas al poder: sonará muy superficial pero si la portada no me gusta tiene muy pocas opciones de ser leído por mí. Tiene que entrarme por los ojos, como la comida. 

5.- Números redondos: cuando leo con tranquilidad me gusta marcarme retos del tipo "hoy tengo que llegar a la página tal". Y si encima éstas coinciden con el fin de un capítulo ya puedo dejar la lectura en paz (si tengo bastante, claro).






Cristina Velvet:

1.- Termino este libro sí o sí: me molesta mucho no terminar un libro. Por eso, aunque no me enganchen, los eternalizo... se pasan mil años en mi mesita de noche... a veces empiezo a leer otros libros, aunque pocas veces los dejo como "sin terminar"

2.- ¡No sin mis pestañitas adhesivas!: Mientras leo debo tener unas pestañitas adhesivas cerca para marcar citas/eventos que quiero recordar al terminar la novela.

3.- De capítulo en capítulo: también me molesta mucho tener que dejar un capítulo a medias. Es por ello que intento terminarlos.

4.- Esa última frase... : hay veces en que estoy tan intrigada con lo que está sucediendo que cometo el pecado... leer la última frase. Sólo la última, y sólo a veces... pero en esas ocasiones no puedo aguantarme :s


¿Qué hay de vosotr@s?
¿Qué manías lectoras tenéis?



12 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada. Yo soy muy impaciente y si no me atrapa un libro desde el principio no suelo terminarlo. Y últimamente leo con una libreta al lado dónde apunto las cosas o sensaciones más importantes. Y por otro lado la portada es lo primero que entra por los ojos, si no me gusta no suelo leerlo a no ser que alguien me lo haya recomendado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que coincido en todas las que dice Laura. Me pasa igual. Sobretodo en las portadas y los marcapáginas. Soy muy superficial, pero si una portada es bonita, me lo quiero leer y además, lo más seguro es que me guste. Por otra parte, me gusta tratar los libros como si fueran un tesoro. Por eso no me gusta que se me doblen las páginas, o lo que sea. Y si le pasa algo al libro me da un ataque.
    Con Cristina coincido también en lo de acabar los libros. He dejado muy pocos sin acabar, por no decir casi ninguno. Y lo de la última frase también me pasa. Es una manía que me viene de familia porque mi padre siempre hacía lo mismo jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo cojo servilletas de los bares como marca-páginas.

    Encantada, soy Noa y ahora me tienes por aquí. <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hay dos cosas muy curiosas en las que coincidimos. Primero, yo tampoco puedo parar de leer si no es un número redondo (a lo mejor el 25% del libro, por ejemplo) y encima si es final de capítulo ya es que me marco un tanto jajaja
    Segundo, creía que era la única que se leí ala última frase del libro, pero ya veo que no XD si es que nos gusta sufrir
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la manía de no dejar a medias los capítulos, es más cuando voy en metro miró las páginas que dura el siguiente y las paradas que quedan para saber si me da tiempo o no
    En lo de terminar antes era igual, pero ahora sino me gusta lo dejo, me he tirado meses con un libro que hubiese aprovechado mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincido en muchas, pero sobre todo en lo de las portadas, soy muy superficial en ese aspecto. Tampoco puedo dejar los capítulos a medio, me siento mal jaja

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincido en casi todas! Me cuesta dejar un libro sin terminar, odio doblar páginas y siempre tengo adhesivos para marcar frases, y también me atrapan las portadas. Además, hago de vez en cuando lo de la frase final, y a veces un poco más, no puedo resistirme :( Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Yo tengo bastantes manías lectoras. Odio abandonar libros, pero a veces me veo obligada a hacerlo porque no me está gustando para nada. Por otra parte yo tampoco soporto doblar las hojas de los libros, y utilizo muchísimo los post-its.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Coincido totalmente con las dos!
    Definitivamente no podría doblar las páginas de mis libros, tampoco me gusta dejar capítulos a medias y a excepción de un libro, todos los he terminado, me estén gustando o no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Nunca echaria a perder ninguno de mis libros, los capitulos completos antes de cerrar el libros y como no, libro empezado libro que debo terminar, aunque no tenga claro cuando.

    Ya me quedo por aqui y os sigo.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusta terminar los libros si es que no me están gustando, si de verdad no me está convenciendo el libro no logro terminarlo, a mi me tiene que enganchar desde el principio.
    En cuanto a las opiniones de goodreads yo tomo en cuenta la puntuación de los libros, sí la novela tiene puntaje menos de 4, es probable que no lo vaya a leer, solamente que este demasiado convencida, quizá este algo mal, pero que le puedo hacer, muy poca vida para desperdiciarlo en libros que quizá no me gusten XD

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  12. Uy, yo no tengo problema en abandonar un libro si no me está gustando nada. Suelo dar un margen de 100-150 páginas, y si no me está aportando nada bueno, lo dejo. La vida es muy corta.

    Yo también soy de marcapáginas, de post its y de ir capítulo a capítulo. Y hacía lo de leer la última frase hasta que leí Los juegos del hambre y Sueños de piedra y me spoileé a lo grande. Desde entonces no lo he vuelto a hacer jajaja

    Ah, y yo también me fijo mucho en las opiniones de los demás. Antes iba más a lo loco, pero después de varios desengaños voy más tranquilita y fijándome en qué les pareció un libro a las personas con las que comparto gustos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)