martes, 31 de mayo de 2016

Top Ten Tuesday (96): principios/finales favoritos

¡Hola!
Hoy os traemos el último Top Ten Tuesday de este mes, y os hacemos una lista de nuestros principios y/o finales favoritos. 


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.


Lau Rhead:

1.- Fahrenheit 451 - Ray Bradbury: tanto el principio como el final (sobretodo este último) me gustaron mucho. Es un libro en el que me costó arrancar pero poco a poco me fue enganchando y quedé encantada con la experiencia ya que no es lo que suelo leer. 

2.- Nunca digas nunca - Amy Lab: me entretuvo y con ese epílogo que complementa las historias me enamoró completamente.

3.- Diez negritos - Agatha Christie: esa resolución de los crímenes que nunca me hubiera imaginado hicieron que mi entrada en el mundo de la novela negra no pudiera ser mejor. (Reseña)



  




Cristina Velvet:
1.- Destrózame - Tahereh Mafi: esas primeras líneas marcan el tono de una novela que me encantó. En seguida conectamos con la protagonista y nos ponemos en su situación. 
Llevo encerrada 264 días.
No tengo nada excepto una pequeña libreta y un boli roto y los números en mi cabeza para hacerme compañía. 1 ventana. 4 paredes. 144 pies cuadrados de espacio. 26 cartas en un alfabeto que no he hablado en 264 días de aislamiento.
6.336 horas desde que he tocado a otro ser humano.

2.- Orgullo y prejuicio - Jane Austen: quizás muy típico, pero no puede faltar en mi lista :P
Es una verdad universalmente aceptada que un soltero con posibles ha de buscar esposa. 
3.- La mentira - Nora Roberts: esta es mi lectura actual. Este principio me gustó mucho porque también nos situó a la perfección la situación de la protagonista. En pocas líneas y sin que la autora sea explícita, sabemos que Shelby vive una vida acomodada al lado de un hombre que no la respeta demasiado... 
En la gran casa (y Shelby siempre pensaría en ella como la gran casa) se sentó en el gran sillón de piel de su marido frente al gran e imponente escritorio. El sillón era del color del café. No era marrón. Richard había sido muy preciso en ese tipo de cosas. El escritorio en sí, tan elegante y reluciente, era una pieza exclusiva de madera de zebrano africano y estaba hecha a mano en Italia.
Cuando le dijo que no sabía que había cebras en Italia (un simple chiste), él le había lanzado esa mirada. La mirada que le daba a entender que a pesar de la gran casa, de la ropa elegante y del enorme diamante en el dedo anular de la mano izquierda, ella siempre sería Shelby Anne Pomeroy, a dos pasos del pueblo de palurdos de Tennessee donde nació y creció. 

4.- Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling: un toque humorístico que caracteriza los fragmentos que tratan de los Dursley. Unas primeras líneas no sólo de una novela, sino de una saga, que me encantan :)
El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.






¿Qué hay de vosotr@s?
¿Qué principios y/o finales son vuestros favoritos?


¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. ¡Hola, chicas!
    A mí el principio de Destrózame me impactó mucho también. Es fantástico y desde luego que consigue que el lector se interese.
    Tengo pendiente leer algo de Amy Lab :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! A mi el principio de Destrózame también me gustó muchísimo y me sorprendió. Tengo muchas ganas de leer Diez negritos y Farenheit 451

    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)