martes, 19 de abril de 2016

Top Ten Tuesday (90): libros que queremos leer antes/después de su adaptación

¡Hola! 
¿Cómo van esos ánimos? Ya en plena primavera esperamos que estéis empezando a sacar vuestros libros a pasear y a disfrutar de un rato leyendo bajo el sol (o sombra si no os gusta). 
Sin más preámbulos, el Top Ten Tuesday de hoy, en el que os hacemos una lista de los libros que queremos leer antes o después de su adaptación. 


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.

Cristina Velvet: 

1.- Mañana, cuando la guerra empiece - John Marsden: hace tiempo que tengo este libro, y tengo ganas de leérmelo (así como sus continuaciones) para así ver la película y conocer otra distopía :)

2.- El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde: también salió en el último TTT, pero es que tengo muchas ganas de leer esta novela! Y deleitarme un poco la vista con Ben Barnes :P

3.- La quinta ola - Rick Yancey: tengo muchísimas ganas de ver esta película, pero me he prohibido a mí misma hacerlo hasta leer la novela, así que ya sé lo que toca! :P

4.- Perdida - Gillian Flynn: empecé esta novela, pero al final la abandoné para empezar otra... tendré que retomarla y ver la película!

5.- Yo antes de ti - Jojo Moyes: hace unos días vi el trailer de la película y me entraron unas ganas terribles de verla, y eso que hasta ahora la novela no me llamaba mucho la atención... y ahora estoy deseando hacerme con él >.< 






Lau Rhead: 

1.- Ahí os quedáis - Jonathan Tropper: es mi actual lectura y en cuanto la termine veré la adaptación al cine, que tiene pinta de ser muy divertida. 

2.- Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol: mi amado Quim Gutiérrez está en la adaptación de este libro, que lo tengo desde antes de la película pero aún con más motivo estoy deseando leerlo para luego alegrar la vista. 

3.- Yo, él y Raquel - Jesse Andrews: es un libro que tengo pendiente desde hace bastante tiempo y me llama mucho la atención así que a ver cuando me pongo tanto con el libro como con su adaptación. 

4.- No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton: no hace mucho terminé esta historia (podéis leer mi opinión aquí) y tengo ganas de ver cómo la han adaptado. 

5.- Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern: me encantó el libro, disfruté mucho y me lo leí casi de una sentada así que ya va siendo hora que vea Love, Rosie, su película. 


  
 

¿Coincidimos en alguno? ¿Alguna recomendación? 

¡Besos!

8 comentarios:

  1. Hola!! Normalmente me gusta leer el libro antes de ver la peli pero hay veces que lo he hecho al revés. Y es que cuando ves una peli y te encanta, quieres saber más, así que me voy al libro. Me pasó con Harry Potter y El corredor del laberinto.

    De los libros que citáis, coincido con No culpes al karma, ya que lo tengo en casa XD. Con donde termina el arco iris, me pasó algo curioso. Vi la peli y después me enteré que era una adaptación de un libro XD.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vosotras en tres libros: Perdida, Mañana cuando la guerra empiece y Los ojos amarillos de los cocodrilos. Además con los tres me pasa una cosa curiosa. Normalmente suelo leer los libros y luego ver las películas. Pero en estos casos es al revés: he visto las adaptaciones al cine antes. Aún así conservo las ganas de leerlos porque las películas me encantaron.

    ResponderEliminar
  3. Yo antes de ti y Yo, él y Raquel ya los he leido, me falta ver las pelis (sobre todo quiero ver la de Yo antes de ti, que me enamoró la historia).
    De La quinta ola he visto ya la adaptación y me gustó mucho.
    Mañana, cuando la guerra empiece no sé que tal será el libro, pero la peli no está muy allá...

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. No tuve fuerzas suficientes y termine viendo La quinta ola antes de leer el libro xD! con Perdida me lo he prohibido del todo.
    Donde termina el arcoiris es uno de mis libros favoritos, pero la peli se queda pequeña para mi, pero si tengo en cuenta que es una adaptación, no esta mal y al final los actores son un amor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. El retrato de Dorian Gray es una pasada de libro <3 Yo me vi la película antes de leerlo, y aunque en su momento me gustó (aunque tampoco me resultó nada del otro jueves) es bastante mala si la comparas con la novela XD Eso sí, Ben Barnes es Ben Barnes ·¬· XD
    Del resto, me encantaría leer Donde termina el arco-iris, Yo antes de ti, Perdida y Los ojos amarillos de los cocodrilos.
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído 'El retrato de Dorian Gray' y 'Yo antes de ti' y me encantaron! Y he visto la película de Love, Rosie, pero todavía no he leído el libro :)

    Te sigo, un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo antes de tí me encantó.
    Donde termina el arcoiris me gustó mucho pero se me hizo un poco denso
    No culpes al karma.... es muy divertido ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Personalmente "No culpes la karma..." me encantó, tengo unas ganas terribles de ver la adaptación, y espero que no me decepcionen, la veré libre de ideas ^.^ -Gin-

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)