martes, 5 de abril de 2016

Top Ten Tuesday (88): libros que nos han marcado

¡Hola! 

El Top Ten Tuesday de hoy no nos gustaba demasiado así que nos hemos inventado este. Como su título indica, hoy haremos una selección de los libros que nos han marcado, ya sea porque nos han gustado mucho, porque no nos ha gustado nada... Sin más dilación, ahí los tenéis: 


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.

Lau Rhead: 

1.- La lección de August - R.J. Palacio: como no, este libro no podía faltar. Es una historia especial, que, como dije en la reseña, hace que recuperes un poco la fe en la humanidad así que si aún no lo habéis leído os lo recomiendo. 

2.- Manolito Gafotas - Elvira Lindo: los recuerdo en las estanterías de mi casa y los leía una y otra vez porque las aventuras de este niño de Carabanchel (alto) me hacían reír y me fascinaban. Leí la última entrega, Mejor Manolo y me gustó mucho reencontrarme con él y con su pandilla. 

3.- Rachel se va de viaje - Marian Keyes: me sorprendió mucho como las drogas afectan a alguien. Lo leí muy joven y la verdad es que causó en mi un gran impacto y además hizo que me interesara por la autora. 

4.- Veronika decide morir - Paulo Coelho: ese final, esa historia que mientras lees no entiendes mucho (o al menos es lo que me pasó a mí) me cautivó por completo así que merece estar en esta lista. 

5.- Harry Potter - J.K. Rowling: la saga entera. Llenaron y me acompañaron en algunos aburridos veranos adolescentes y me pasaba tardes enteras leyendo y disfrutando de la historia. 

                                  
                     


Cristina Velvet: 

1.- Harry Potter - J.K. Rowling: igual que a Lau, mi adolescencia vino marcada por la saga de Harry Potter. Me pasaba horas leyendo, esperaba cada publicación mordiéndome las uñas... y a día de hoy todavía me fascina todo lo que tenga que ver con este joven mago.

2.- Perdona si te llamo amor - Federico Moccia: siempre recordaré que me lo leí en una época en la que estaba bastante baja de ánimo... y a medida que avanzaba con esta historia mi humor mejoró muchísimo. No sé exactamente por qué, pero sé que esta historia me marcó.

3.- La última canción - Nicholas Sparks: un clásico de mis TTT, pero es que realmente sentí muchas cosas con esta novela. Me hizo llorar como ninguno, y sí, me marcó un montón en su día. Tengo ganas de volver a leerlo.

4.- Rabia - Jordi Sierra i Fabra: lo leí en el instituto, y marcó un antes y un después en mi adolescencia. En seguida me sentí identificada con la protagonista, y tengo algunas páginas marcadas. Entre la historia el autor incluía algunos consejos para jóvenes escritores, y a menudo vuelvo a ellas cuando necesito un poco de motivación para seguir adelante con mi sueño.

5.- Crepúsculo - Stephenie Meyer: sí, fui una de las muchísimas chicas que se enamoró de esta saga. Vampiros, hombres lobo... Aunque hace ya algún tiempo que se me ha pasado "la tontería crepusculina", no niego volver a leerlo algún día.






¿Qué hay de vosotr@s?
¿Qué libros os han marcado?

¡Nos leemos!



10 comentarios:

  1. Me uno a vosotras en que Harry Potter me marcó, crecer leyendo su historia fue algo maravilloso.
    Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leido Crepúsculo y Perdona si te llamo amor, y los dos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Harry Potter y La lección de Ugust que me pasa como a vosotras. Yo también caí con Crepúsculo y me gustó mucho, pero creo que si lo volviera a leer ahora mi opinión sería diferente y no creo que vuelva a leerlos :/

    Un besito, chicas ♥

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con la lección de August, ese libro es único.
    Crepúsculo y HP también *.*
    <3

    ResponderEliminar
  5. Coincido con ambas en HP! una saga que marco un antes y un después para mi jeje
    La lección de August tengo que leerlo pronto xD
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo he leido perdona si te llamo amor que si, disfrute mucho en su momento!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Vale, lo primero de todo...

    TE ADORO, CRISTINA. POR FIN ALGUIEN QUE HA LEÍDO RABIA Y QUE LO SIENTE TANTO COMO YO *-*

    Obviamente coincidimos en Harry Potter, y también me marcó muchísimo La lección de August.

    Me ha gustado muchísimo la entrada, de verdad. La haré en unas semanas en mi blog *-*

    Y en serio, no sabéis la ilusión que me ha hecho lo de Rabia jajajaja Es el libro de mi adolescencia por excelencia, cambió mi vida 100%.

    ¡Un abrazo, chicas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí también me marcó mucho "La lección de August". Es precioso.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  9. Coincido en Harry Potter *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!