jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña - No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas [Laura Norton]

¡Hola a todos!

Lo prometido es deuda así que a ver si a partir de ahora vamos publicando reseñas además de los Top Ten Tuesday de cada martes.

El libro que quiero reseñar hoy es uno que he leído porque el título me llamó mucho la atención, sin más así que ahí va:






Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 352
Precio: 19.90 eur.





La protagonista de esta historia es Sara Escribano y lo primero que llama la atención (además del título del libro) es su oficio: plumista. Sí, como habéis leído, se dedica a trabajar con plumas de animales para confeccionar ropa y complementos. 
Es una chica luchadora, que persigue su sueño y, por muchas dificultades que le ponga la vida, ella, como todos hacemos, se superpone a ellas y mira hacia delante. 

Empecé a leer esta novela pensando que me encontraría una historia entretenida, que me hiciera pasar un buen rato y me amenizara las vacaciones. Y, en efecto, así ha sido, pero no de la manera que me había imaginado. 

El argumento es original y los personajes que ha creado la autora tienen gancho y unos diálogos que te hacen reír en algún momento determinado pero aún no sé qué es lo que me ha faltado para que caiga rendida a los pies de la autora y la novela. Aunque se lee muy rápido a pesar de sus más de 300 páginas, hay algo que no me termina de convencer: tiene ritmo y es ágil pero no tanto como otras novelas de este mismo género. 

Como digo, los personajes son divertidos y enseguida les coges simpatía, como por ejemplo Roberto, su novio, o Inma, su amiga y que me recordó un poco a Lola, la amiga de Valeria en la saga con el mismo nombre. 
También destacar el personaje de la madre de Sara. Es una de esas personas que te dan ganas de odiarla porque tergiversa las conversaciones y situaciones pero no he podido porque se la presenta de manera simpática y es de las que más me ha hecho reír a pesar de esas cosas que no me han gustado de ella. 

En el transcurso de la historia hay algunos momentos surrealistas pero la autora lo presenta con tanta naturalidad que te ves immerso en las aventuras de la protagonista, te imaginas todo lo que te va contando ya que así lo propicia la narración y lo integras en tu cabeza como algo completamente normal. 

Pero además de este surrealismo también encontramos tramas muy reales y en las que todos nos podemos sentir identificados ya sea en el mundo pareja, trabajo, crisis... Esto me ha gustado ya que refleja la realidad del momento y que todos podemos vivir en un momento u otro de nuestra vida. 

El final lo he encontrado precipitado y que no está a la altura de la novela, pero tampoco me ha disgustado así que me he quedado más o menos satisfecha a pesar de que creo que se soluciona todo muy rápido.

Resumiendo, me ha gustado pero le ha faltado algo. No la he odiado porque me lo he pasado bien leyendo pero tampoco se convertirá en mi novela favorita. Espero leer Gente que viene y bah de la misma autora, a ver si me convence más que esta.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 

Adelante con vuestras opiniones, un beso!

11 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me gusto mucho, me reí un rato y estoy deseando repetir con la autora al igual que tu.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pese a que le haya faltado ese algo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero tampoco me importaría hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por ahora no está en mi lista pero si tuviese la oportunidad lo leería.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Es una pena que, aún habiéndote gustado, le faltase algo. A mi la verdad es que no me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! No me llama demasiado y menos si dices que hay algo que no te ha terminado de hacer que te guste tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! a mí también me gustó bastante pero también sentí que le faltaba algo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me llama muchísima este libro desde que supe a qué se dedicaba la prota, porque es una cosa que jamás había oído. Además, ¿a quién no le gusta un poco de humor? jajajaj ¡Ah, por favor, esa mujer es cómo mi madre! Entiende lo que le da la gana XD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho la novela, más de lo que esperaba en un primer momento. Ahora tengo pendiente la otra historia que publicó después esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto por varios blogs, aunque no me acaba de llamar xD
    Gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo leí hace casi dos años y me gustó mucho, ¡es muy divertido!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo he leído Gente que viene y bah y me gustó, es una novela que te hace reír, también tiene esas situaciones surrealistas pero con tramas realistas. Este lo tengo pendiente, sólo por el título ya lo quiero xD No voy con grandes pretensiones, solo divertirme.
    Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)