martes, 16 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday (81): canciones que querríamos que fueran libros

¡Hola! 
Como cada martes, no faltamos a nuestra cita y hoy nos gustaría mostraros aquellas canciones que, cuando las escuchamos, nos imaginamos una historia que nos gustaría leer. 

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.


Lau Rhead: 

1.- Don't stand so close to me - The Police: es el grupo que más he escuchado en mi vida desde que era pequeña y aún lo sigo escuchando. La canción nos cuenta la historia de una chica que se ha enamorado de su profesor de latín, por cierto, como yo y le dice que su amor es imposible porque se llevan muchos años, entre otros motivos. Creo que es un tema que no se ha explotado mucho en la literatura (si conocéis alguno decídmelo) y me gustaría leer una historia de este tipo. 

2.- Let me love you (until you learn to love yourself) - Ne-yo: una chica con problemas de autoestima y con una historia dolorosa que no le permiten vivir una vida plena y el chico le dice que él la ayudará con todo y la querrá hasta que ella aprenda a quererse por y a sí misma. 

3.- Seven days - Craig David: un chico va de camino a casa de su amigo y se encuentra una preciosa chica a la que le pide su número de teléfono; ella se lo da y cuenta lo que hacen en estos siete días. Me gustaría saber qué pasa después, si siguen con su relación, cómo será, etc. 

4.- You know I'm no good - Amy Winehouse: una chica sabe que hace cosas que no están bien y así lo hace saber. Estaría bien que fuera la chica la "malota" y no siempre el chico. Sería un cambio de perspectiva que, bien tratado, puede dar de sí. 

5.- Take care - Rihanna y Drake: dos personas que han sido heridas por amor pero que a pesar de todo eso se quieren y se cuidarán el uno al otro y es que la vida es eso: caerse, volverse a levantar y si encuentras el apoyo adecuado todo es mucho más fácil. 

  

  



Cristina Velvet: 

1.- Begin again - Taylor Swift: quizás con una trama un poco típica, pero es que con París de fondo, y con la dulzura con la que se explica esta historia... me encantaría verla plasmada en el papel. Además que vemos una evolución de la protagonista, que, por fin, decide dejar atrás el pasado y dejar de hablar de "Él", para empezar a hablar de "Tú".

2.- Stars dance - Selena Gomez: la primera vez que escuché esta canción me imaginé una historia sobre un ser sobrenatural que tenía el poder de hacer bailar a las estrellas, hacer que la Luna brillara más, convertir todo lo que toca en amor... Y menudo chasco cuando me encontré con este videoclip... Y pensar en la historia romántica que veo yo cada vez que la escucho.

3.- Shiver - Natalie Imbruglia: ella huye, esto está claro, aunque no sabemos exactamente de quién ni por qué. ¿Qué busca la protagonista? ¿Dónde se había infiltrado? ¿Es una espía? Sin duda, ¡me encantaría conocer toda la historia!

4.- Stranger - Hilary Duff: en esta canción vemos qué es vivir con un "extraño" que te trata con total frivolidad cuando estáis solos, aunque cuando estáis con los demás es súper cariñoso contigo... y con las demás. Me gustaría hacer un recorrido psicológico por esa historia, desde el momento en que "todo es súper guay" hasta que la protagonista se da cuenta de que no puede seguir viviendo así.

5.- Give your heart a break - Demi Lovato: él tiene miedo de que le vuelvan a romper el corazón, y es ella quien deberá demostrarle que ella sólo quiere darle un respiro a su corazón y hacerle feliz. Me atrae porque en los libros normalmente es al revés: es ella la insegura y es él quien tiene que demostrarle que la ama por todo lo alto. Me gustaría ver la otra perspectiva.





Hasta aquí nuestras aportaciones musicales. 

¿Conocíais alguna? ¿Cuáles serían algunas de las vuestras? 

¡Besos y mucha lectura! 




6 comentarios:

  1. Hola^^
    No coincido con ninguna pero estaría interesante que hicieran libros en base a las canciones.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, yo leo cosas referidas a varias de esas canciones: la chica que se enamora de un hombre mucho más grande, el chico que ayuda a la chica con problemas de autoestima, y otras más... Es raro, son bastantes O.o El único problemita es que no son libros publicados, son novelas de wattpad, jaja
    Me encantaron las elecciones de las dos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original esta entrada! La verdad es que hay muchas canciones que merecen ser hechas libros.
    Qué guay lo que imaginas con Stars Dance... Lo mejor de todo es que yo no he visto el videoclip, y ya con tu advertencia, no pienso verlo jajaj
    También coincido con Give your heart a break, creo que una historia con esa perspectiva puede ser interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. The policeeeeeeee!, me encanta tmbn xd
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Uo!! unas elecciones geniales!! Me encanta la canción de Duff ^^

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)