martes, 26 de enero de 2016

Top Ten Tuesday (78): escenarios literarios favoritos

¡Hola!

Bienvenidos a una nueva entrega de la lista más famosa entre los bloggeros literarios: el Top Ten Tuesday!

Cuando leemos un libro nos transportamos al lugar en el que éste se desarrolla así que de estos escenarios hemos seleccionado nuestros favoritos, que son los siguientes:


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.

Cristina Velvet:

1.- Hogwarts - Harry Potter: ¡en primerísimo lugar! Y como fans que Lau y yo somos de las historias de Harry, teníamos que coincidir en esta. Pero es que J.K.Rowling creó un mundo tan mágico y a la vez tan real...! ¿Quién no querría pasearse por allí?

2.- París - Un beso en París: porque esta ciudad me encanta. La he visitado algunas veces, pero ahora hace demasiado que no me paseo por sus calles... Afortunadamente existen libros como este que me permiten volver allí :)

3.- Nueva York - Cazadores de Sombras: me encantaría visitar no sólo Nueva York, sino también el fantástico mundo de los libros de CdS: visitar el Instituto, y salir por ahí a patear el culo a algunos demonios :P

4.- Roma - Federico Moccia: también coincidimos con Lau en esta. He visitado esta ciudad sólo una vez, aunque me encantaría volver. Y las historias de Moccia, que tienen como fondo Roma... están rodeadas de un romanticismo especial :) 





Lau Rhead

1.- Hogwarts - Harry Potter: era obvio que en esta íbamos a coincidir Cris y yo. Pero a quién, de todos los que somos seguidores de la saga, no le gustaría pasear por los campos que rodean el castillo, sentarse y observar el lago, esos pasadizos del castillo... Y ojo, quién dice Hogwarts, también incluye todos los escenarios de la saga (Callejón Diagón, Casa Weasley, Gringotts etc.) 

2.- Roma - A tres metros sobre el cielo: en realidad son todos los libros de Federicco Moccia que hicieron que me enamorara perdidamente de esta ciudad (la cual todavía no he visitado). Y es que la manera que tiene el autor de describirla transmite que tiene un encanto especial y es por eso que se ha convertido en mi escenario literario real favorito. (Reseña Ese instante de felicidad y Tú, simplemente tú). 

3.-  EEUU - Amy & Roger: siempre me ha llamado la atención cómo es la vida al otro lado del charco y su geografía merece la pena ser visitada, estoy segura. Así que cuando leí este libro y vi las fotos de lo que iban visitando me entraron muchas ganas de hacer la misma ruta y deleitarme con lo mismo que los protagonistas. 

4.- Toscana - Mil días en La Toscana: como toda la bella Italia, desprende un no sé qué que me gusta mucho y la protagonista de esta novela lo pasó bien allí así que tengo ganas de visitar este hermoso lugar. 

5.- Venecia - Mil días en Venecia: ya he estado como turista pero me encantaría adentrarme en aquellos lugares que sólo los autóctonos conocen ya sean maravillas culinarias o para la vista. Vuelvo a repetir que las descripciones de este lugar me transmiten algo que hace que quiera estar allí inmediatamente. 

 

 




Y eso es todo por nuestra parte: 

¿Habéis visitado alguno? ¿Cuál es vuestro escenario literario favorito? 

Un abrazo, ¡nos leemos! 

25 comentarios:

  1. Hace poco estuve en Hogwats...
    Jajajaja, mis ganas locas. Me quedo con ese escenario, precisamente por eso: porque es ficticio y cada uno nos lo imaginamos de una manera, con unos toques peculiares, que hacen que sea el escenario perfecto.
    Aunque no he tenido la suerte, también me encantaría viajar a Italia y conocer todas esas ciudades que comentáis.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hogwarts siempre en el número uno jajaja y, por supuesto, el París de Ana y el NY de Cazadores también serían una de mis opciones. Me llama la atención que nadie quiera vivir en Panem jajajajajaaj

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay Hogwarts <3 también es mi lugar favorito y de los que nombras París y EEUU. También me gustan en Japón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me han encantado todos los escenarios, especialmente Hogwarts *-* Me ha gustado el top pero lo más seguro es que lo haga de otro xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. jajaj yo no me decido solo por uno, están todos en mi lista, pero si no me quedara más opción que elegir sería Hogwarts.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, con Lau coincido en todos, me encantaría muchísimo visitar los sitios que dices, sobre todo la Toscana. También me encantaría viajar a Nueva York *-*

    Un besito, bonitas ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    ¡Coincido con todos, aunque no he leído todos los libros que mencionaron! :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. HOla pues yo haría un mix de las dos jaja porque Amy and Roger ** yo viaje con ellos jeje y apuntaria Katmandú por el ultimo libro de angeles ibrika!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo creo que cualquiera que hayamos leído Harry Potter hemos deseado más de una y de dos veces visitar Hogwarts. También coincido con lo que habéis comentado de Amy & Roger; a mi USA no es que me apasione, pero mientras leía este libro, la verdad es que me moría de ganas de ver con mis propios ojos todo lo que se describía.
    Yo desde que leí Juliet me muero de ganas de visitar Siena, en Italia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Amo Hogwarts, Roma y París. Me encantan todas esas ciudades.... Y bueno Hogwarts porque es Hogwarts. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Soy nueva por acá y me quedo :D
    Cómo me encantaría visitar NYC, es que cuando iba leyendo TMI nombraba TANTAS avenidas y lugares que quiero visitar y ver lo grande que es. Con respecto a las demás ciudades, no tengo problema, yo visitaría todos. Y Estados Unidos es un país hermoso, más alejado de los enormes centros; no he leído Amy y Roger, pero si hacen un viaje recorriéndolo yo me sumaría.
    Buenísima le entrada, ¡besos a las dos!

    ResponderEliminar
  12. Qué guay, yo también quisiera ir a Roma y a EEUU, aunque por querer, ¡querría visitar el mundo entero! Me ha gustado mucho la entrada, espero que al menos a los sitios que existen (no como cierta escuela de magia... jeje) podamos ir alguna vez.

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  13. Yo también me quedo con Hogwarts! de otro modo no se puede ir...que lástima!, a los demás sitios espero poder ir algún día :)

    Mola la entrada!
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría visitar tanto estos lugares *^* y yo tengo tantos favoritos que es imposible elegir uno >.<
    me quedo por el blog, besitos :D

    ResponderEliminar
  15. Coincido con Hogwarts cien por cien... el mejor lugar sin duda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Quitando Hogwarts me encantan todos los demás sitios *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No visité ninguno de los lugares que dijeron, salvo Hogwarts en mis sueños. Yo muero por ir a Nueva York y a Londres desde que leí Cazadores de Sombras estoy obsesionada con esos lugares. Tengo que decir también que después de leer Anna and the French Kiss tuve una ligera obsesión con Paris por unos meses. Me quedo por tu blog!
    Beso!
    Lu

    ResponderEliminar
  18. aiiiis los quiero todooosss! aunque me falta un Inglaterra (Orgullo y prejuicio, Sherlock Holmes..) o Amsterdam (Bajo la misma estrella) por ahí xd

    ResponderEliminar
  19. Hogwarts no puede faltar. A mi me encanta Londres, estoy enamorado de ese sitio. También de la parte de Italia Roma, Venecia, Florencia, son tan preciosas. Un escenario futurista como Tokio o Japón también me atrae mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. He visitado alguno, aunque me encantaría visitar Hogwarts :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Que entrada tan guay.
    Yo quiero ir a mucho de esos lugares, pero si, diré lo de... Yo iría a Forks!! ^^
    Que guay sería ir a París o a Venecia.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Yo con mis Canarias...y Madrid he tenido suficiente....pero ganitas no me faltarian de conocer los escenarios dichos por ustedes...añadiria Escocia...seria mi escenario favorito

    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Estoy completamente de acuerdo con Hogwarts :D
    También París, aunque no tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Amo demasiado Italia, Alemania y Francia, por lo que me quedo con las ciudades de estos países:)

    ResponderEliminar
  25. 1 Hogwarts
    2 Hogwarts
    3 Hogwarts
    4 Hogwarts
    5,6,7,8,9 y 10 Hogwarts kjakjajkajkajka
    cariños!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)