lunes, 11 de enero de 2016

Reseña - Y Azul [Christophe Paul]

¡Hola a tod@s! 
Bienvenidos a nuestra primera reseña conjunta, a ver qué tal nos sale ;) 
Nos estrenamos con una colaboración con el autor Christophe Paul, del cual Lau ya hizo una reseña de otra obra suya (La confesión de Constanza) que podréis leer en el siguiente enlace
Dicho esto, empezamos. 


Título: Y Azul - La extraña historia de Meg Sanders
Título original: Et Bleu - L'étrange histoire de Meg Sanders
Autor: Christophe Paul
Páginas: 448 páginas (bolsillo)
Precio: 10,95€ (4,99€ versión digital)






*Agradecimientos al autor y a Lennon


Y Azul - La extraña historia de Meg Sanders es un título que la verdad no dice demasiado de qué va esta historia; sólo sabemos que la protagonista se llama Meg Sanders y que le ocurrirá algo bastante raro... Y si buscamos una sinopsis… nos quedamos bastante igual. No es nada clara y resulta ambigua, por lo que lo mejor que se puede hacer es lanzarse de lleno en la historia y dejarse llevar

Así pues, conocemos a Meg Sanders en el que posiblemente es el peor día de su vida (no revelaremos más detalles para no estropearos la historia), pero desde las primeras páginas se intuye que es una persona muy fuerte e inteligente, que te cae bien desde la primera escena. Pero a parte de Meg, encontraremos otros personajes como Beth, su amiga de la infancia, y otros que la ayudarán en su periplo para encontrarse a sí misma, aunque en algún caso no sea del todo consciente de ello. 

La novela está narrada en tercera persona, aunque no conoceremos la historia sólo desde el punto de vista de la protagonista, sino que el autor nos hace también partícipes de las acciones protagonizadas por otros personajes que darán mucho que hablar en el transcurso de la novela, y que tendrán una gran influencia en lo que le vaya sucediendo a Meg. 

Haciendo mención a los personajes, marca del autor es añadir una lista de todos ellos al inicio del libro junto con una breve descripción. Os recomendamos que casi la memoricéis porque cuando van apareciendo tienes que ir consultando dicha lista para no hacerte un lío y no acabar confundiendo tramas ni personajes. Pero es un hecho que le da ese toque personal y que se agradece en una novela de este tipo. 

La verdad es que nos hemos encontrado con una trama realmente sorprendente. Desde las primeras páginas encontramos una historia potente, pero el plato fuerte viene hacia la mitad, cuando ya no puedes dejar de leer. Se crea tal intriga y expectativa que el lector querrá saber cómo se resuelve. Además, la novela contiene tantos giros argumentales y tantas sorpresas que uno llega a las últimas páginas y tiene la sensación de haber montado en una montaña rusa. Las hipótesis en esta historia poco valdrán, porque es casi seguro que el autor os va a sorprender con un cambio de rumbo.


Resumiendo, Y Azul - La extraña historia de Meg Sanders es una lectura que hemos disfrutado mucho. Christophe Paul ha conseguido sorprendernos con esta historia que tiene todo lo necesario para que te enganches sin remedio y para que te des cuenta de que, como dice la obra El principito, lo esencial es invisible a los ojos. 

– Me estoy acostumbrando a ese olor a arena y a verde… ¿cómo decías?
– Suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul.

Y vosotr@s, ¿conocíais la historia de Meg Sanders? 


¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. A mí me habéis convencido por completo. La trama me parece bastante original y me encantan esos libros que no nos dejan ni respirar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad me llama bastante, es la primera reseña que leo. Puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me llama pero igualmente gracias por la reseña ^^

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)