jueves, 14 de enero de 2016

Reseña - Una imagen en el espejo [Danielle Steel]

¡Hola!
Después de mucho tiempo vuelvo a las andadas y os traigo una reseña (sí, lo sé, ¡ya era hora...!). Espero que este año sea diferente al pasado! Estoy mucho más motivada y estoy decidida a perder el hábito de "vivir para trabajar". Sin darle más vueltas, empezamos.

Esta es la primera novela de Danielle Steel que leo, y, aunque ha habido algunas cosillas que no han terminado de gustarme, tengo ganas de leer algo más de ella. 


. Título: Una imagen en el espejo
. Título original: Mirror Image
. Autora: Danielle Steel
. Editorial: DeBolsillo
. Páginas: 383
. Precio: 9,95€




La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora, aunque por una cosa u otra nunca terminaba de decidirme. Un día, en una escapadita a Andorra me hice con tres libros suyos (¡toma ya!), uno de los cuales era este. Siento debilidad por las historias que tienen como protagonistas a hermanas gemelas, por lo que no podía irme sin él. 

En Una imagen en el espejo nos encontramos a principios del siglo XX (en 1913), poco antes de que estalle la Primera Guerra Mundial. A lo largo de la novela, seguiremos a dos hermanas gemelas de 20 años, Olivia y Victoria. La primera es la responsable, la que cuida de la casa, y la segunda es la alocada, sufragista y seguidora de la política, lo que la llevará a meterse en más de un lío. Está claro que ambas son muy distintas, y eso es algo que la autora nos recuerda a cada capítulo, hasta tal punto que se hace un poco cansina, la verdad... Este es uno de los puntos que menos me ha gustado. Ya no sé cuántas veces leí frases como "Eran gemelas, pero en realidad eran muy distintas". Ya me quedó claro, señora Steel, ¡gracias!
Olivia podría estar ya casada y tener su propia vajilla, pero era feliz cuidando de su padre, no sentía necesidad de ir a otro lado, a diferencia de Victoria, que siempre hablaba de lugares remotos y consideraba un desperdicio no utilizar la casa de Nueva York, pues consideraba que se estaba perdiendo todo un mundo de diversión en la ciudad.
Olivia y Victoria viven con su padre (y los sirvientes) en Henderson Manor, en Croton. Su madre murió en el parto. El señor Henderson casi siempre ha mantenido a sus hijas alejadas de la gran ciudad, pero esta vez no puede evitar tener que trasladarse a su casa de Nueva York, porque tiene que tratar algunos asuntos legales allí. Eso supone abrir todo un mundo nuevo para sus hijas, sobre todo para Victoria, que se mete en algún que otro lío; y Olivia tiene que sacarla de todos ellos, aunque habrá uno que hará tambalear su reputación y su futuro.

Otros personajes dignos de mención son Alberta Bertie, que siempre ha cuidado a las hermanas y es la única persona capaz de distinguirlas, y Charles Dawson, el nuevo abogado del señor Henderson, que se convertirá en una persona muy cercana a las hermanas, especialmente para Olivia... aunque él sienta fascinación por Victoria. Sin embargo, Charles ha sufrido mucho en la vida –perdió a su esposa en el hundimiento del Titanic–, y ahora se desvive por su hijo, Geoffrey, por lo que tampoco está mucho en la labor de buscar una nueva esposa.

La novela en general me ha gustado, aunque no me ha enganchado ni me he desvivido por saber qué sucedería a continuación. Obviando el comentario que hice sobre ciertas repeticiones que hace la autora, su forma de escribir me ha gustado, y tengo ganas de leer algo más de ella. 

Resumiendo, Una imagen en el espejo es una historia divertida (con algún que otro momento triste) con unos personajes –y unas protagonistas– que he disfrutado bastante. Es la primera novela que leo de esta autora, y si bien la trama me ha gustado, hay algunos aspectos de su escritura que no han terminado de convencerme. He encontrado repeticiones innecesarias que me han hecho resoplar en más de una ocasión, y a partir del 60% de la novela la lectura se me ha hecho un poquitín más pesada.
Olivia se sonrojó y tomó asiento junto a él. 
–Es un honor –dijo el abogado mirándola fijamente. Era obvio que no sabía cuál de las dos hermanas era y le susurró–: ¿Es usted la delincuente o la salvadora? Siento comunicarle que no siempre logro diferenciarlas.
Y vosotr@s, ¿la habéis leído? 
¿Habéis leído algo más de la autora?

¡Contadme!



8 comentarios:

  1. Pues no lo conocía y no he leído nada de la autora pero empieza a picarme la curiosidad <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído nada de la autora y, aunque le tengo ganas, no es una prioridad por lo que por ahora dejaré pasar el libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No parece mi estilo, pero gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace un tiempo leí algo de la autora y menudo disgusto me lleve, no me gusto nada... puede que haya tenido mala suerte simplemente a la hora de elegir uno de sus libros por eso me gustaría volver a intentarlo y este no pinta mal.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Mmm por lo que cuentas creo que lo dejaré pasar al menos de momento. Gracias por la reseña.

    Saludos ❤✨

    ResponderEliminar
  6. Bonita! Yo tampoco he leído nada de la autora, y eso que tengo un libro suyo (Big Girl) esperando en la estantería así que ya sería hora de ponerse con él. Lástima que se te haya hecho pesada en algunas ocasiones, a ver si disfrutas más con los otros dos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Entre el 2015 y 2015 leí mucho de esta autora y me he enganchado a ella. A sus historias les falta un poco más de acción pero lo cierto es que son muy intensas.
    Esta en particular no la he leído así que me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tampoco he leído nada de esta autora, no sabría qué esperarme, pero en particular este título no me llama mucho. Veo que te ha gustado pero que en algún momento se ha hecho un poco pesada, no es lo que ahora mismo me apetece, pero veo que es una autora muy conocida y quien sabe, tal vez algún día lea algo suyo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)