sábado, 2 de enero de 2016

Reseña - Mentira [Care Santos]

Hola a todos!

¿Cómo van esas vacaciones navideñas? Espero que bien y que estéis disfrutando de muchos ratos con la familia y en compañía, como no, de nuestros amados libros ;) Adelante con la primera reseña del año: 





Título: Mentira
Autora: Care Santos
Editorial: Edebé
Páginas: 242
Precio: 9.95 eur.







Un libro, en este caso, El guardián entre el centeno, es el que unirá a los dos protagonistas en una relación inusual y un tanto extraña. 
Xenia es una estudiante diez, preocupada por su inminente futuro ya que quiere estudiar medicina y se esfuerza mucho para sacar buenas notas hasta que Marcelo (o así dice que se llama) se topa en su camino. Entre ellos se establece una relación de amistad a través de internet y hablan casi cada día hasta que Xenia empieza a detectar algo que no le termina de gustar y decide emprender una investigación por su propia cuenta. 

Se trata de un libro juvenil pero no por ello hay más tacto a la hora de tratar según qué temas y es que este libro relata un suceso muy duro en la vida de alguien y que, queramos o no, forma parte de la actualidad. 

Cómo veis, no desvelo mucho y es que si digo algo más sería destripar la historia que tan minuciosamente ha creado su autora, a la que acabo de descubrir, pero estoy segura que le seguiré la pista. Su estilo es ameno, con un lenguaje que encaja perfectamente en los protagonistas, con un ritmo nada forzado pero a su vez rápido y que se lee de una sentada ya que te va atrapando sin que te des cuenta. 

Xenia me ha parecido una buena chica, con sus buenas intenciones y con una relación con sus padres tal y como tendría que ser. En cambio, el otro protagonista se ha criado en un ambiente totalmente diferente; poco a poco lo iremos sabiendo y partiéndonos el corazón con su relato. Su historia explica su carácter así que no dejéis de leer hasta que saquéis todo el entramado de la historia. 

Nada más por mi parte; si queréis una novela que se lee sola, con un buen ritmo y con una historia dura pero con un buen final aquí tenéis vuestro libro. 

Un beso! 

12 comentarios:

  1. Hola :) Realmente parece una historia muy dura, y que aparezca El guardian entre el centeno como nexo de unión me gusta. Me lo apunto para alguna ocasión, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro aunque sí a la autora, creo que he leído algo de ella a lo largo de mi vida. De momento no me le apunto ya que tengo demasiados libros en la estantería sin leer y quiero rebajarlos.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta, me ha gustado la reseña. Me suena la autora aunque no he leído nada suyo.

    Un beso1

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de Care, pero este no me atrae especialmente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro no me llama especialmente :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me atrae, aunque tal vez no sea lo que más ganas tengo de leer ahora. Aunque tal vez sea una buena lectura para fechas de exámenes.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, lo cual no es raro, ya que llevo meses fuera de la blogosfera y esto sólo es un efímero retorno por las vacaciones de navidad.

    El libro no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro hasta ahora, tiene muy buena pinta así que me lo apunto, además nunca he leído nada de la autora,
    Besos!.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de la autora, por lo que puede que me anime con este:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)