martes, 1 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday (70): libros que rescataríamos si nuestra casa fuera abducida por aliens

Hola a tod@s! 

Hoy daremos la bienvenida al diciembre, como no podía ser de otra forma, ¡con otro Top Ten Tuesday! Esta semana os mostraremos los libros (aparte del libro electrónico, claro está xD) que rescataríamos en caso que nuestra casa fuera abducida por aliens o, en su defecto, cualquier catástrofe en que los pudiéramos perder... 


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.



Cristina Velvet:

1.- Saga Harry Potter - J.K.Rowling: está claro que haría trampas y me llevaría los siete libros, aunque tuviera que cogerlos con los dientes... pero si fuera totalmente imprescindible que sólo me llevara uno de los siete... salvaría el último: Harry Potter y las reliquias de la muerte. Por ser la conclusión, el final de tantos años de magia :)

2.- Lirio Rojo - Nora Roberts: es un libro que me enamoró y que me llevaría hasta el fin del mundo si hiciera falta. Mi favorito de la Trilogía del Jardín y de momento mi favorito de Nora Roberts. Aquí podéis leer mi reseña.

3.- Shatter Me - Tahereh Mafi: esta historia me cautivó. Todavía no tengo su continuación, aunque ahora que lo pienso no sé a qué espero para hacerme con ella. Sin duda es otro de los que añadiría a mi saco para salvarlo de los alienígenas :P Aquí podéis leer mi reseña.

4.- Un beso en París - Stephanie Perkins: en serio, todos sabéis ya que estoy enamorada de esta historia... Es por ello que evidentemente me lo llevaría a toda prisa de mi estantería. Podéis leer mi reseña aquí.

5.- Orgullo y prejuicio - Jane Austen: ¡no podía olvidarme de Lizzie y del Sr. Darcy! Porque es una historia preciosa que tengo que releer... y no podría hacerlo si los aliens se lo llevaran con ellos! Que vayan a una librería ¬¬





Lau Rhead 

1.-  La ladrona de libros - Mark Zusak: no pensaba que me fuera a gustar tanto pero poco a poco me fue atrapando y la historia me fue llegando y no pudo gustarme más así que me lo llevaría sin duda alguna. (Reseña aquí)

2.- Mensaje en una botella - Nicholas Sparks: no tuve una muy buena experiencia con La última canción (Cris sí y la podéis leer aquí), así que con ese recuerdo aún presente empecé a leer este libro pero me gustó y mucho. El final no me lo esperaba pero creo que ahí reside el encanto de esta novela. 

3.- El alquimista - Paulo Coelho: es de esos libros que en cada página hay una lección para aprender y reflexionar y sobretodo en el final, que al menos yo no me lo esperaba y hizo que me gustara incluso más. 

4.- Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling: básicamente porque es el único que tengo de la saga (sí, no la tengo entera, no me matéis) y no me gustaría nada que los aliens se lo llevasen ya que es un pequeño tesoro para mí con el que disfruté mucho de su lectura. 

5.- Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll: tengo pendiente este clásico así que si sólo me quedara con estos cinco, al ser el único que no he leído quizás así sí lo haría. 

        

     
           
                 

¿Qué os ha parecido nuestra selección?
  ¿Qué libros rescataríais vosotr@s?

¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Yo también salvaría Harry Potter y La ladrona de libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh no he leído esa trilogía de Nora Roberts pero me la apunto ^.^
    De los vuestros coincido con Alicia en el pais de las maravillas y Un beso en París.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Es que harry potter...uff me lelvo los 7 como sea jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Uff que difícil sería tener que escoger. Si se puede escoger pack completos de sagas, entonces me llevaría muchos. Si no, ains que mal ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ Me encantan todos los de harry Potter así que esos sin duda. Y también Un beso en parís porque aun no lo he leídoo jajaj Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también salvaría la saga completa de HP jajajaja Añadiría también MDI, son mis dos sagas preferidas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con La ladrona de libros, Orgullo y prejuicio y los libros de Harry Potter jaja el titulo de la entrada es muy divertida.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. De los que decís sólo he leído la saga Harry Potter y claro que la rescataría *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Que buen top ten, me da que pensar... coincidimos en Harry Potter aunque pensándolo bien no tengo nada más que un libro en papel =( y en Orgullo y prejuicio.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llamo Yaiza y acabo de crearme un blog literario. Amo la lectura y tenía ganas de compartirlo con el mundo. ¡Encantada de conoceros! Sobre libros que salvaría... estoy totalmente de acuerdo con "Mensaje en una botella". Es un libro que me atreví a leer justo después de romper con mi novio hace unos meses y, aún sentirme con el corazón roto y atreverme a leer una historia de amor, me encantó. Y lo volveré a decir, me encantó. Los personajes me enamoraron y se me escapó una lágrima al final.
    Respecto a Harry Potter... yo salvaría el primero de la saga. Allí donde empieza toda la magia y toda nuestra infancia... Me parece precioso.
    Un beso muy grande,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, chicas!
    Ay, yo también salvaría Harry Potter, y seguro que La ladrona de libros y Un beso en París también :)
    Un besito y muy interesante la entrada.

    ResponderEliminar
  12. La saga de HP por supuestísimo jajaja eso sin dudarlo, al igual que Orgullo y prejuicio :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Ufff.. está muy difícil la cosa porque tengo tantos libros que salvaría. Pero seguramente cogería la saga de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, Edenbrooke, Si decido quedarme, Siempre el mismo día, Yo antes de ti, PS Te quiero y Donde termina el arco iris, Orgullo y Prejuicio y... quizá acabara yo también quemada porque no terminaría! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! buenas elecciones. Yo no tengo muy claro que rescataría, tengo tantos libros...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo coincido con la saga Harry Potter (aunque con tantos libros no sé si podría llevar alguno más) y los de Austen, pero tengo algunos otros que me gustan también.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Puff yo me mueroo si tengo que dejar libros atrás T.T xddd
    Aiss Hp y O&P los llevo seguro <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay madre, a mí me daría un patatús si tuviese que elegir unos cuantos. Por supuesto que también trataría de salvar la saga de Harry, o al menos solo el primero que es al que más cariño le tengo. Y si pudiese también me llevaría ENDV que lo adoro de principio a fin.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajajaja…Siii el libro electrónico el primero , también opino como vosotras
    De vuestras listas, pues ninguno coincidiría con los mios….aparte del libro electrónico, los q tengo de Rebeca Paisley, de Noelia Amarillo, de A.Ibirika, de Kelly Dreams….
    Besitos chicas!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)