jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña - El capítol del Julian [R.J. Palacio]

Hola a tod@s! 

Bienvenidos a una nueva reseña! En este caso os presento el spin-off de La lección de August (reseña aquí). Un libro que me gustó mucho y quise leer más así que ahí va:








Título: El capítol del Julian
Autora: R.J. Palacio
Editorial: La Campana
Páginas: 126
Precio: 10,95 eur.






(¡¡PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA LECCIÓN DE AUGUST!!) 


Julian es ese niño del cual no tuvimos su perspectiva en La lección de August y del que más me gustaría haber sabido porque mientras leía pensaba qué le pasaría por la cabeza a este personaje para comprender por qué actúa de la manera que lo hace, así que cuando supe de la existencia de este libro supe que tenía que leerlo. No ha sido hasta ahora que he podido disfrutarlo pero, como bien se dice, nunca es tarde si la dicha es buena, y vaya si lo ha sido. 

Así pues, se trata de la misma historia que leemos en La lección de August pero desde la perspectiva de Julian así que recomiendo leerlos seguidos porque si tardáis tanto como yo puede que algunas cosas se hayan olvidado y no se siga mucho el hilo pero aún así se disfruta igualmente. 

En esta historia leeremos los actos de Julian, cuáles son sus sentimientos acerca de las cosas que le van pasando. Aún y su maldad extrema, podremos empatizar con él aunque le odiemos por tratar mal al pequeño Auggie y cómo, poco a poco va cambiando su punto de vista. 

Este cambio se debe a su maravillosa Grandmère, su abuela, que cuenta una historia preciosa, que te pone la piel de gallina y que te deja mal cuerpo pero a su vez es una lección maravillosa que todos deberían leer y deleitarse con ella porque, para mí, ha sido la mejor parte del libro y a partir de ahí hay un punto de no retorno en el pensamiento y actuación posterior de Julian. 

Conoceremos también en más profundidad a sus padres, Melissa y Jules. La primera es un personaje odioso, que siempre justifica las maldades de su hijo (como muchos padres hoy en día), pero suerte que está Jules, un hombre sensato que atiende y escucha a los profesionales de la educación y es el contrapunto de su mujer. 

En definitiva, se trata de un spin-off que complementa La lección de August a la perfección, ayuda a comprender algunas cosas que en el primer libro quizá no quedaban muy claras y, por supuesto, conocemos más del entorno de Julian con esta abuela tan necesaria y pieza clave de la historia. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 

Nada más por mi parte, ahora es vuestro turno! Besos!




16 comentarios:

  1. Hola :) Pues tengo la La lección de August entre mis pendientes de literatura juvenil, por que la historia en si me atrae bastante y creo que es interesante. Parece que esta especie de Spin off tiene mucho sentido y complemente al primero, lo cual es una buena señal. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Lo siento que no me lea la reseña pero como adviertes de que puede contener spoilers de "La lección de August", he decidido no arriesgarme. Son libros que tengo pendientes desde hace mucho tiempo y que me gustaría poder leer durante el próximo año.
    ¡Un besito muy grande! :)
    Yaiza

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los libros de esta saga. Creo que tienen multitud de valores escondidos en sus páginas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído ni este libro ni el anterior, sí que veo muy buenas opiniones por todas partes, pero no sé, no me llaman, al menos por ahora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía, pero parece interesante si has leído el anterior así que si algún día lo leo ya se que tiene una parte extra.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lua!!!

    Gracias por la reseña ^^ Tengo pendiente La lección de August, y este no sé cuando lo leeré o si lo hago. He visto opiniones dispares de este libro, pero lo tendré en cuenta seguro.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau no lua, sorry, cuando escribo rápido pasan cosas así :P

      Eliminar
  7. La lección de august me gustó mucho pero me quedé satisfecha así que no creo que me anime con más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    La lección de August me gustó tanto que no quise seguir leyendo más sobre esa historia para quedarme con el buen sabor de boca. Julián me parecía lo peor y, aunque seguro que leyendo este libro, cambiaría mi visión de él, yo prefiero quedarme solo con el buen gusto del primero.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea un delito, no he leído aún La Elección de August... xD Lo haré en breves, y naturalmente también querré conocer más de Julian.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Éste lo dejo de pasar al menos de momento que además, tengo mucho por leer ahora mismo jajaja Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado! Saludos

    ❤✨

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no he leído estos libros, sé que les gusta a mucha gente, pero a mí de momento no me llaman la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas que tengo el primero por leer^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La lección de August me encanto asi que a ver si leo pronto todos los spin-offs que tiene que seguro que son tan buenos como el principal.
    Un besp :))

    ResponderEliminar
  14. Leí el de August y estuvo bien pero no siento curiosidad por el resto de libros xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, son libros que tengo pendiente... pero si o si tengo que leerlos!!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)