miércoles, 28 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday (65): libros que nos rompieron un poquito el corazón

Hola a todos!

A ver si a partir de ahora tenemos una periodicidad en las entradas, al menos esta sección, que nos gusta y disfrutamos mucho escribiéndola! Aunque la publiquemos un día tarde, ejem... :P

El tema de esta semana no nos ha terminado de gustar así que hemos elegido hablar de libros que nos llegaron al corazón y nos lo rompieron un poquito... Así que ahí va nuestra lista: 

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.


Cristina Velvet 

1.- Indiscreción - Charles Dubow: una historia que realmente me rompió el corazón... Un libro que muestra que toda acción tiene sus consecuencias, pero que con ese final... se llevó la palma :(

2.- Por trece razones - Jay Asher: una historia realmente triste de la que conocemos la conclusión nada más empezar... y capítulo tras capítulo vamos conociendo las razones que llevaron la protagonista a "actuar de ese modo".

3.- La última canción - Nicholas Sparks: lloré, lloré y lloré. Sí, me rompió el corazón, pero me encantó. Sin duda es una novela que siempre llevaré en el corazón.

4.- Si no despierto - Lauren Oliver: una historia triste que nos obliga a revivir el último día de vida de su protagonista una y otra vez... Y ese final... ays...

5.- Palabras envenenadas - Maite Carranza: nunca me cansaré de recomendar esta novela, aunque es una historia realmente dura y difícil, y me rompió el corazón... aunque también me hizo reflexionar mucho.





Lau Rhead

1.- El increíble caso de Barnaby Brocket - John Boyne: os contaré detalles en una próxima reseña pero pobre Barnaby lo que le toca vivir... Sólo diré que es un niño que desafía a las leyes de la gravedad. Da una penica que quieres abrazarle y consolarle. 

2.- Lo siento, Leonard Peancock - Matthew Quick: durante su lectura mi estado de ánimo cambió y es que me puse totalmente en la piel del protagonista y me sentí identificada con algunos de sus sentimientos. 

3.- Antes de morirme - Jenny Downham: el título ya lo dice todo así que creo que no hacen falta más detalles. 

4.- La lección de August - R.J. Palacio: esta lectura es una "rotura" de corazón pero en el buen sentido porque te da una lección, unas reflexiones que al menos a mí me llegaron bastante hondo, la verdad. 

5.- La decisión más difícil - Jodi Picoult: a parte de plantearme cuestiones éticas que no me habían surgido hasta ahora es un libro duro que poco a poco te va calando. 


 

     



Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy! 

¿Habéis leído alguno de los libros? 
¿Cuáles os han tocado a vosotros el corazón? 

Un beso! 

14 comentarios:

  1. solo me he leído "antes de morirme" y a mí no me partió nada el corazón. Encontre una pesima protagonista. Algo exasperante.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de estos. Aunque a mí uno que me destrozó el corazón fue "La ladrona de libros".
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La última canción T-T y ya La lección de August necesité el paquete de pañuelo a mano xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No he leído ninguno de estos libros, pero El increíble caso de Barnaby Brocket me llama bastante la atención, además de la portada lo poquito que cuentas de ella. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. La lección de August me encantó y es de los libros que te dejan una marquita ahí para siempre. Otros como Si no despierto o El increíble caso de Barnaby Brocket los tengo pendientes de leer.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer La lección de August, ya que todos habláis maravillas de él.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La última canción ♥ me encanta ese libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De todos los libros que mencionan solo he leído La lección de August, un libro tan lindo y conmovedor. Tal vez algunos que han logrado que mi corazón se rompieran serían Collision, Yo antes de ti, Princesa mecánica, BLME y muchos más.
    Excelente entrada, me encantan los TTT
    Pd: Si desean visitar mi blog son bienvenidas ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  9. Indiscreccíon sin duda, me saco una lagrimilla , besitos....

    ResponderEliminar
  10. Hola, de los mercionados solo he leido La leccion de August y es cierto que toca la fibra sensible al ver como le trata la sociedad. Echare un vistazo al resto, besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno no he leído ninguno por lo que poco puedo añadir al respecto, solo que no me gustan las libros que me hacen llorar y llorar, son demasiado para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Coincido en La última canción (pues los otros no los he leído) y añadiría algún otro jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. El increíble caso de Barnaby Brocket y Lo siento, Leonard Peancock los leí y aunque me dieron pena la verdad es que no me rompieron el corazón.
    Antes de morirme desde luego que si al igual que La última decisión, aunque de Pilcout todos me han roto un poco el corazón.
    Yo añadiría Yo antes de ti de Jojo Moyes, ese me dejó destrozada y Justo antes de la felicidad me mató también.

    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)