martes, 9 de junio de 2015

Top Ten Tuesday (61): adaptaciones literarias que me han gustado (y que no)

Hola a tod@s!

Seguimos con esta sección y en esta ocasión os mostraré las adaptaciones cinematográficas que me han gustado y algunas que no, a ver si coincidimos en alguna ;)

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.

 SÍ 

1.- Harry Potter: toda la saga. Tanto los directores como los actores supieron captar la esencia de la historia y las películas son una gran adaptación. Si bien hay cosas que se omiten del libro el resultado general es bastante satisfactorio. 

2.- Si decido quedarme - Gayle Forman: por lo que vi en el tráiler ya me imaginaba que sería bastante fiel y la verdad es que salvo algunas cosas que eché en falta me pareció una buena adaptación. (Reseña)

3.- Come, reza, ama - Elizabeth Gilbert: me leí el libro y me gustó aunque algunas partes (sobretodo la de rezar) se me hicieron pesadas pero con la película no me pasó. 

4.- Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chobsky: el libro es muy especial y temía que la adaptación se quedase atrás pero la verdad es que refleja bastante bien lo que narra el libro aunque siempre es más especial este último, al menos para mí. 

5.- Antes de morirme - Jenny Downham: me encantan este tipo de libros y en cuanto supe que había película a por ella que me lancé y es fiel a la historia. (Reseña próximamente)

                             
                                                


NO 

1.- Mensaje en una botella - Nicholas Sparks: me gustó tanto la historia que me parecía imposible que la película no me gustara pero pasó. Los personajes no me transmitieron ni la mitad (por no decir nada) de lo que sí lo hicieron el el libro y prefiero quedarme con él sin ninguna duda.

2.- La decisión más difícil - Jodi Picoult: era la primera vez que leía un libro tan duro y el final me dejó con la boca abierta. La película, aunque tiene sus fallos (entre ellos el cambio de título), no me pareció mal pero con lo que no pude lidiar de ninguna manera fue con el cambio del final, lo siento pero por ahí no paso. 

3.- La delicadeza - David Foenkinos: para mí es un libro especial y es totalmente adorable pero su adaptación no lo es tanto. (Reseña)

4.- Mi espectacular ahora - Tim Tharp: una historia que ni frío ni calor y la película más de lo mismo. Además, los actores protagonistas no son santo de mi devoción así que no ayudó a que me gustara mucho. (Reseña)

5.- Ojalá fuera cierto - Marc Levy: con este autor tengo una relación de amor-odio pero en esta ocasión la historia me gustó y quedé bastante satisfecha pero con la película no tanto. 

                               
                                             




Y hasta aquí el Top Ten de hoy! 

¿Habéis visto alguna? ¿Cuáles son las vuestras? 

Espero respuestas, un beso!

40 comentarios:

  1. Ojalá fuera cierto si que me gustó :)

    ResponderEliminar
  2. De las que no te gustan, no he visto ni leído ninguna. Lo siento. Pero de las que sí... Harry Potter, completamente de acuerdo, me encantó. Y las ventajas de ser un marginado también me parece una adaptación maravillosa, salvando que el tema de la tía no se entiende muy bien. Yo hubiera añadido El señor de los Anillos :P que me parece también una adaptación buenísima!

    ResponderEliminar
  3. De ahí solo he leído If I stay y aún no he visto la peli jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que toda la saga de Harry Potter está muy bien adaptada y me gustan mucho las pelis. Si decido quedarme también es una adaptación que me gustó bastante :)
    De las que no te gustan no he visto ninguna ni me suenan los libros, solo Mi espectacular ahora :/
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
  5. Desconocia que Ojala fuera cierto fuera una adaptación... ahora mismo intentare hacerme con el libro pues me encanto la pelicula y marc levi es uno de mis autores pendiente...
    Coincido con todos tus si!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí la película de Si decido quedarme me dejó totalmente fría. Tenía muchas expectativas y el tráiler me gustó tanto que pensé que la película sería genial, pero no me lo pareció :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Yo creo que... la adaptación que más me ha gustado ha sido Bajo la misma estrella *-* es que me encantó, y eso que el libro no llegó a gustarme del todo, luego LJDH supongo que tampoco está mal :3
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    A mi también me gustaron las adaptaciones de HP y Las ventajas de ser un marginado.
    De las que no te gustaron no he visto ninguna, así que no puedo opinar.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo que leer el libro de La decisión de Anne porque es una de mis películas favoritas y si dices eso... el libro me encantará.
    Las que sí te han gustado coincidimos en todas :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos con varias, ojalá fuera cierto, Harry Potter, las ventajas de ser un marginado <333

    ResponderEliminar
  11. Soy de las q casi siempre empiezo la casa por el tejado,ejemplo el de Marc Levy ,q me encanto la pelicula..y el libro no tanto...las ventajas de ser un marginado tb la tengo...digo la pelicula jejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    De todas las que has puesto solo he visto las pelis de Harry Potter y me parece que hicieron un gran trabajo en la adaptación.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Coincidimos totalmente en las que si te gustó (excluyendo a come, reza, ama porque aún no vi la película ni leí el libro, pero se encuentra entre mis pendientes). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no he visto casi ninguna de la lista, solo Harry Potter y The Perks (que las adoro), pero coincido totalmente con estas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! De Harry Potter sólo he visto la primera de momento pero me pareció una perfecta adaptación. A ver si me pongo con el resto de los libros en breve (lo sé, voy tarde..jaja)
    Las ventajas de ser un marginado no lo he leído pero la película me encantó. "Antes de morirme" me gustó aunque al chico le falta mucha chispa...demasiado sosainas.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! a mí me gustó mucho la adaptación de Si decido quedarme, me encanta esa historia ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Coincido con Harry Potter y las ventajas de ser un marginado
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola. De las que no te han gustado no he visto ninguna. Vi las peliculas de Come, reza y ama y LVDSUM pero no he leido los libros. La ubica la saga de Harry Potter y tambien me gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa.
    Muchos de estos libros aún no los he leído pero he visto la adaptación xD Debería ponerme ya en eso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. jajja tenemos gustos tan diferentes XD...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :)
    La verdad es que en las adaptaciones que sí te gustaron, coincidimos en todas. De las que no t gustaron únicamente he visto Ojalá fuera cierto. Y aunque el libro me gustó bastante, la película deja bastante que desear.
    Por cierto, me quedo por aquí. Tenéis un blog muy chulo.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  22. No he visto muchas películas, ni leído muchos de los libros, pero estoy totalmente de acuerdo con lo de Harry Potter, son unas adaptaciones magníficas, sobre todo las del primer y séptimo libro.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  23. A mi no me gustaron las ultimas adaptaciones de HP
    A mi ojalá fuera cierto me gustó mucho. Pero, no he leido el libro.
    ¡No conocía tu blog! Te sigo :3

    ResponderEliminar
  24. Hola. Sólo he leído los libros y he visto sus adaptaciones de Harry Potter y Si decido quedarme, y estoy de acuerdo contigo, a mi también me gustaron. De los demás no puedo opinar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. He visto las películas de HP, Las ventajas de ser un marginado y Si decido quedarme, pero no he leído los libros de HP (aún) por lo que no puedo opinar, y tampoco de LVDSUM. De lo demás no he leído ni visto nada XD

    ResponderEliminar
  26. No creo que pueda decir demasiado, las adaptaciones nunca me han terminado de gustar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. No sabia que existía un libro de Just Like Heaven, a mi me encanto la película, así que supongo que el libro me va a gustar más. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! coincido contigo con harry potter y Las ventajas de ser un marginado pero, en cambio, si decido quedarme no me gustó nada :/

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!

    Pues algunas las he visto pero otras no... Por ejemplo la de "Ojalá fuera cierto" es una de mis películas favoritas, pero claro, no me he leído el libro >.< Y la adaptación de Sparks ya veremos... últimamente se está luciendo poco (a mi parecer) pero esa al ser de hace años, veremos.
    Come, reza, ama la tengo pendiente y Antes de morirme va el libro primero :p

    En cambio con If I stay estoy completamente de acuerdo <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Harry Potter es maravilloso. La verdad es que todas las películas me han encantado >.<

    ResponderEliminar
  31. Harry Potter es la mejor para mi*_*
    Las demás no las he visto todas
    Un beso
    te sigo^^

    ResponderEliminar
  32. Para mi Harry potter :P, nunca olvidaré sus emotivas películas,
    Recuerdo que cuando veía el trailer lo veía como 20 veces jajajaj
    también soy una obsesionada de harry.
    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que coincido en casi todas contigo, aunque a mí Mi espectacular ahora me gustó, sobre todo por los protagonistas. Son dos actores que me encantan:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola linda! la verdad es que Harry Potter es una genialidad de adaptación, amo como crearon todo el mundo, en especial El prisionero de Azkaban, le tengo cada vez más amor a esa historia jaja las ventajas de ser invisible, también es una película que hasta podría decir que me gustó más que el libro D: jajaja Como si fuera cierto es una película que amo, lo malo es que no leí el libro, por lo que no sé si la adaptaron bien, por lo que decís, se ve que no >-< me quedo siguiendo tu blog, me encantaría que pases por el mío, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  35. Las películas que no te gustaron no las he visto, así que no puedo decir nada de ellas.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    A mí me ecantó Las ventajas de ser un marginado, hay muchas que no he visto y que me apunto ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Hola!!
    Las películas que he visto hasta ahora de Harry Potter me han parecido en general bastante fieles y bien hechas. La de If I Stay no la he visto, aún, aunque quiero hacerlo. En cuanto a Las ventajas de ser un marginado la vi antes de leer el libro, así que no puedo ser muy objetiva.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  38. La saga Harry Potter en general está muy bien adaptada (aunque los cambios e la tercera película me mataron xD)
    Tengo que ver Si decido quedarme, Las ventajas de ser un marginado, Mi espectacular ahora y Antes de morirme (aunque no he leído los libros de Chobsky y Harp :P)
    Ojalá fuera cierto me gustó mucho, pero no he leído el libro así que no sé si como adaptación es buena xD
    La decisión más difícil me gustó hasta que llegué la final y vi que lo cambiaron todo -.- Aunque prefiero eso a lo que pasó en el libro xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  39. Vi las de Harry Potter y siempre quedé muy satisfecha. Y también recuerdo haber visto la de Come, reza, ama y me pasó como a ti, la parte de rezos me costó bastante avanzar en el libro, pero la película me gustó mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)