martes, 2 de junio de 2015

Top Ten Tuesday (60): series de mi infancia

Hola!

El TTT de hoy no es de libros pero lo vi en algún blog y me gustó la idea así que hoy haremos un viaje en el tiempo para recordar las series que veía de pequeña. La mayoría las vi en catalán pero también hay su versión en castellano y que todos conoceréis ;)

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.

1.- Doraemon: cómo no. No quiero ni pensar la cantidad de capítulos que he visto de esta serie. Y es que nunca me cansaba aunque el argumento siempre es el mismo: Nobita se enfada porque Gegant y Suneo le han hecho alguna trastada y Doraemon le da un invento del siglo XXII para que tengan su merecido. Pero me encantaba y me encanta ;) Luego hicieron una serie que se llama Kiteretsu creo, que era el primo de Nobita y me maravilló por completo aunque los personajes fuesen casi los mismos xD

2.- Azuki: me enganché como una loca a este anime. Me haría ilusión verla de nuevo pero no sé yo si, con los años que han pasado, me gustaría igual que entonces. 

3.- 10+2: desconozco si hay la versión en castellano pero me encantaba esta serie con capítulos cortos y que explicaba las aventuras que tienen los números. 

4.- Rugrats, aventuras en pañales: aún me acuerdo, cada mediodía en la 2. Son maravillosos y recuerdo que miré la película que hicieron y todo, aunque me gustaban más los capítulos cortos.

5.- Les tres bessones (Las tres mellizas): loca de contenta me ponía cuando las veía aparecer en la pantalla y estaba impaciente por descubrir a qué cuento las enviaba la Bruixa Avorrida. De vez en cuando miro algún capítulo ;) 

             



                           

6.- Sakura, la caçadora de cartes (Sakura, la cazadora de cartas): no soy mucho de este género tan fantástico pero me cautivó mucho y estaba deseando que empezase el capítulo para ver a qué se tenía que enfrentar Sakura esta vez. Su mascota Keroberos me hacía reír muchísimo. 

7.- Shin chan: cuando lo vi por primera vez, flipé. Un niño mal hablado, mal educado y que hace pasar unas situaciones de lo más vergonzosas. Pero me hacía reír mucho y siempre y cuando no se coja como ejemplo a seguir está bien para pasar el rato. 

8.- Dr Slump (Arale): esta chica inquieta y de pelo morado me encantaba y cuando era más pequeñina era mi serie favorita. 

9.- Les magilletres: estupendas ellas, es una buena manera de aprender las letras ya que cada capítulo iba dedicado a una de ellas, me parece bastante educativo y me encantaba aunque cuando lo miraba ya sabía todas las letras. 

10.- Hattori el ninja: no recuerdo muy bien de qué iba pero tengo esa sensación de que me gustaba un montón y disfrutaba mucho viéndola. 

               

              

Y hasta aquí el viaje en el tiempo!

¿Cuántas habéis visto? ¿Cuáles son las vuestras? 

Un beso y feliz martes!

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con Doraemon, 10+2, Los rugrats, Les tres bessones, Sakura y Les magilletres >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras, Azuki! Había olvidado por completo esa serie, ¡y me encantaba! Doraemon era lo más y, oye, que sigo viéndolo cuando me lo encuentro en la tele y sigo disfrutando :D Y los Rugrats también me encantaban, tenía hasta una casa cabaña de ellos. Ay, qué tiempos aquellos... :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Doraemon y las Tres Mellizas :D

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con Doraemos, las tres mellizas, Sakura, Chin Chan Y Rugrats
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Doraemon era, de las que mencionas, la única que seguía de niña. Y el resto, algunas como Las tres mellizas o Shin Chan las veía de vez en cuando pero más a través de mi hermano pequeño. A mi ya me pillaron un poco crecidita xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en varias pero Sakura es 😍😍

    ResponderEliminar
  7. Joe, la infancia... Qué lejos queda ya... Pero bueno, quedan cositas bonitas como éstas para recordartela :) Coincido en un montón de series, ¿quién no ha visto Doraemon o Shin Chan sin ningún orden establecido? Otras series como Sakura o Azuki si las vi de principio a fin, pero las anteriores quién sabe donde comenzaban (?) Y las tres mellizas... Reconozco ser un fanática de estas jajajajaja hasta compré capítulos por fascículos. Qué genial :___)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, incluso tengo cómics de la Sakura. Pero la serie que más ha marcado mi infancia ha sido Pokémon*-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sakura CardCaptors es sin duda mi favorita de las que has puesto, tanto me gusta que a día de hoy veo la serie de vez en cuando xD. También coincidimos en Doraemon, Rugrats <3, Las 3 mellizas y Sin-Chan ^^.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Coincidimos en muchas O__O jajajaj De pequeña adoraba Doraemon, los Rugrats, les tres bessones, Sakura, Shin Chan, y Arale lo veía alguna vez. Recuerdo que tenía un casete de 10+2 para el coche "Deu més dos, deu més dos, vine a cantar amb nosaltres..." jajaja Otra que también veía, aunque ya de más mayor, era Inuyasha.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  11. Uff, coincido en Azuki, en Sakura y en Doraemon... aunque veía otras muchas, mis favoritas eran Sailor Moon, Heidi, Dragon Ball,... que recuerdos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincidimos en todas. Sin duda, las series infantiles de antes eran muchísimo mejores

    ResponderEliminar
  13. aww Qué recuerdos sobretodo, los ruggrats , las tres mellizas, doraemon y sin chan <333

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Coincido en muchos. Doraemon que todavía lo veo ahora a mis 24 años XD Las tres mellizas, Sin chan, Dr. Slump, Rugrats y Hattori también me gustaban. Luego añadiría muchas: Dragon Ball, Digimon, Pokemon, Conan, Oliver y Benji,...etc. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!!
    ay!!! que buena entradaaaaa!!!
    en serio que buenos recuerdos! coincidimos con casi todos! Doraemon, Shin Chan, Dr. Slump...añadiría Dragon Ball!!! (*.*) y Sailor Moon!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Todas! ¡Las he visto todaaaaaaaaaas!
    Pienso que todos los niños catalanes las hemos visto porque las daban en el K3 >.<
    Que recuerdos madreeee

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! yo también veía todas esas series, Sakura ♥ me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo vi alguna de estas series también.. Y aún veo Doraemon aveces con mi sobrino ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. las veia todas! cuanta tele jeje, me encantaba sakura, aunque no me pillo tanto en la infancia jaja, ais les tres bessones, y no era mucho de sinchan pero tambien caia jaja besotes

    ResponderEliminar
  20. La que más vi fue Los Rugrants :P Qué recuerdos xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo más o menos las mismas, excepto la de las letras y números. Pero recuerdo que de Doraemon era difícil ver algún capítulo repetido jeje.

    Me encantaban los Rugrats. Aunque recuerdo otras series como Alf o Cosas de Casa jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)