martes, 19 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday (58): autores que me gustaría conocer

Hola a tod@s! 

Seguimos con nuestra cita semanal! 

Hoy os muestro los autores que me gustaría conocer ya que siempre hablamos de sus libros pero sin ellos está claro que no existirían así que ahí van: 

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.



1.- J.K. Rowling: como no. Pero no solo porque haya escrito la saga más famosa de todos los tiempos sino también porque es de mi mismo gremio (filóloga clásica) y me encantaría hablar con ella sobre los conjuros y los hechizos, que, por si no lo sabíais están en latín ;) 

2.- Elísabet Benavent: me enganché a la saga Valeria (reseñas aquí, aquí, aquí  y aquí) y quedé encandilada con el estilo de la autora así que me encantaría conocerla en persona y tener algún libro dedicado ;) 

3.- R.J. Palacio: he mencionado La lección de August un montón de veces pero es que me llegó muy adentro y la autora tiene que ser buena persona a la fuerza. (Reseña)

4.- Raquel Martos: otro clásico de mis TTT pero es que las dos obras que he leído de ella me han encantado y sería una gran experiencia conocerla. (Reseña)

5.- Albert Espinosa: me he leído todos sus libros y si bien hay algunos que me han gustado más que otros, con este último El mundo azul. Ama tu caos he disfrutado mucho. Próximamente la reseña.

6.- Chris Colfer: lo conozco por Glee pero con su libro Fulminado por un rayo (reseña próximamente) me ha acabado de conquistar y me encantaría conocerlo.

7.- Blue Jeans: con su última trilogía no acabé de conectar con los personajes pero aún así me parece una persona muy cercana y no le haría un feo si me firmara alguno de sus libros. (Reseñas aquí, aquí, aquí y aquí).

8.- John Green: sólo he leído Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, que aunque muchas críticas no dicen nada bueno de este último a mi me encantó.

9.- Risto Mejide: sus libros son buenos, tiene un estilo directo, punzante e ingenioso así que creo que es una persona que vale la pena conocer.

10.- Jordi Sierra i Fabra: quedé maravillada con Campos de fresas y es un hombre que transpira sabiduría así que sería todo un honor conocerlo. Huellas y manchas también me gustó, el autor nunca decepciona. 


  
  

 

Y hasta aquí el TTT de hoy!

¿Cuáles son los vuestros? 

Un beso y mucha fuerza para toda la semana ;)


33 comentarios:

  1. Hola!! de tu lista me gustaría conocer a J.K. Rowling ^^ También me gustaría conocer a George R.R. Martin y Patrick Rothfuss

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mas o menos sin todos del mismo genero. Nacionales e internaciones, creo que la seleccion es muy buena. Y si los sentamos a todos a ver de que hablan entre ellos. XD

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Blue Jeans y en John Green^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Jo Nesbo y Stephen King, sin duda :D. De tu lista J.K Rowling! *.*

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si te gusta Elisabet Benavent creo que te puede interesar uno de los libros que he puesto en mi Booktag de hoy. Creo que de querer conocer a un escritor.. sin duda sería a J.K. Rowling, es la única de la que me siento fan incondicional. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh Chris Colfer ♥ Yo también quiero conocerle porque me encantó en Glee y cuando sacó su libro con Roca le pregunté a la editorial pero no fue posible que viniera :(

    Un beso, Lau ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! coincido completamente contigo en J.K. Rowling, de verdad me encantaría conocer a esa mujer. A mi también me gustaría conocer a Stephanie Perkins, que parece una persona muy divertida. Me quedo por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues me apunto a conocer a j.k rowling :P.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Coincido en J.K.Rowling y John Green. Me encantaría conocerlos *.*
    Chris Colfer... Acabo de enterarme que ha escrito un libro :O No tenía ni idea. Estaré atenta a tu reseña ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola : De los que nombras me encantaría conocer a JK Rowling y a John green también, y bueno a Chris Colfer no me importaría aunque no leí nada suyo sin duda por su papel de Glee. Y risto es que ya lo conocí, pero bueno, repetiría sin duda. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Quién no quisiera conocer a Rowling *________*
    Tengo mucha curiosidad por leer algo de Risto Mejide, me parece una persona muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. Aparte de Rowling coincidimos con Risto :)

    ResponderEliminar
  13. Pues coincidimos con muchos de ellos!:
    J.K. RowlingObviamente tiene que estar en la lista, lo que ha hecho esta mujer es único!
    Elísabet Benavent: he leído los de kla trilogía Mi elección y aunque creo que tiene mejores me gustaría saber que le llevó a escribir esta trilogía xd
    R.J. Palacio sabes que comparto la pasión que le tienes al libro de Wonder y me encantaría conocer a esta mujer <3
    Albert Espinosa: he leído dos de sus libros y tiene algo que me engancha a sus libros.
    John Green sin duda estaría en mi lista, tiene un toque especial.
    <3

    ResponderEliminar
  14. OMG Elísabet Benavent es una diosa *_*

    ResponderEliminar
  15. Coincido sobre todo con J.K Rowling, aunque no me importaría conocer a Sierra I Fabra, siempre me gustan sus libros.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  16. Coincido en Rowling y Green :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. J.K. Rowling tenía que estar en la lista. O sea, TENÍA que estarlo xD Del resto, me gustaría conocer a Jordi Sierra i Fabra ya que, las pocas novelas que he leído de él, me han encantado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Pues he conocido a algunos de mis favoritos, pero me quedan otros muchos todavía. Por ejemplo Marian Keyes, Cecelia Ahern, David Nicholls, Ken Follet, Victoria Álvarez, Marissa Meyer... en fin.. y no pararía!

    A Chris Colfer lo vi en Paris hace un par de años que fue a firmar su libro. Fue muy rápido, pero es un chico muy majo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo estuve hace un par de años en una conferencia de Risto Mejide y la verdad es que no me gustó mucho. El caso es que antes de eso sí me gustaba, no como escritor (solo he leído la novela que ha escrito y no me gustó), sino como personaje televisivo. Me gustaba porque pensaba que su actitud era producto de un papel, que le daban los guiones, y lo cierto es que me intrigaba y me reía con él. No obstante, en la conferencia contó que él solo buscaba el éxito personal y por eso en Operación Triunfo machacaba a los concursantes, porque eso era lo que le daba popularidad a él y lo que lo hizo famoso. No le he seguido mucho la pista, solo lo vi en un programa de Chester y me dio la sensación de que era más humano, más buena gente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. A Jordi Sierra i Fabra (que me encanta) tuve la suerte de conocerle y charlar un poquito con él hace un tiempo. De los otros de tu lista, me gustaría conocer a Albert Espinosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Rowling creo que es una persona con la que todo el mundo querría tener una charla, lo mismo que con Risto que aunque no haya leído ninguno de sus libros por la personalidad que ha mostrado en la tele y sobre todo en Viajando con Chester (lo que lo echo de menos esta temporada...)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Rowling creo que es una persona con la que todo el mundo querría tener una charla, lo mismo que con Risto que aunque no haya leído ninguno de sus libros por la personalidad que ha mostrado en la tele y sobre todo en Viajando con Chester (lo que lo echo de menos esta temporada...)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Concuerdo con Rowling, Green y Palacio
    un beso

    ResponderEliminar
  24. No sabía que Chris Colfer escribiera!! Me encantaba en Glee... espero tu reseña a ver si me animo :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí me encantaría conocer a Manel Loureiro (es amigo de Benavent, además). Le preguntaría un par de cosas, desde luego xD

    ResponderEliminar
  26. Fulminado por un rayo es genial.


    Yo no quiero conocer, o al menos no muero por conocer a Juan Verde.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Sería super guay conocerlos a todos.. A J.K Rowling para preguntarle, ¿Como está Harry Potter?
    Y luego yo a Sephenie Meyer y decirle, ¿Dónde está la siguiente parte de The Host?

    Solo iría a por preguntas claves y con un hacha en la mano ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! a mí también me gustaría conocer a J.K. Rowling ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pues son muchos >.< Un libro firmado es un tesoro. Coincidimos en varios, aunque además me encantaría conocer al Gran Wyoming >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues yo querria conocer a rowling, a risto ya lo conoci y fue genial. colfer tb me gustaria, y john green, a blue jeans tb lo conoci hace un par de años. besotes!

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas elecciones! Yo por mi parte nunca me he planteado conocer a los autores, entre otras cosas porque vivo en un mini pueblo lejos de la civilización, jeje y me es complicado asistir a presentaciones y demás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Sólo coincidimos en Rowling. La verdad es que nunca me lo había planteado, pero supongo que en mi caso muchas serían autoras de romántica adulta: Mary Balogh, Nora Roberts. De fantasía Robin Hobb, por supuesto. Y los demás que me vienen a la mente ya llevan tiempo muertos, así que sería un poco difícil (y raro) :)
    Besos

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!