martes, 14 de abril de 2015

Top Ten Tuesday (54): libros de la infancia que nos gustaría releer

¡Hola!

Antes que nada, volver a disculparnos por estos días de ausencia, pero entre una cosa u otra ¡hemos ido a tope!
A ver si entre esta semana y la que viene recuperamos un poco la normalidad!

Hoy, como cada martes, toca haceros una lista con nuestro Top Ten Tuesday. El tema de esta semana es: libros de infancia que nos gustaría volver a leer.

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.

Lau Rhead:

1.- Un nas molt llarg - Lukas Hartmann: recuerdo que fue el libro más gordo que me había leído hasta entonces (240 páginas), me gustó mucho y me encantaba ir con el libro a todas partes para que la gente viese cuán gordos leía los libros ;)

2.- El zoo d'en Pitus - Sebastià Sorribas: un clásico donde los haya, tenía una edición de mi colegio muy vieja pero con unas ilustraciones que me fascinaban.

3.- La bella y la bestia (The beauty and the beast): era una edición bilingüe con los mismos dibujos de las pelis Disney y éste era mi favorito pero en realidad cualquiera de la colección era precioso.

4.- El nas d'en Moritz - Mira Lobe: eso de poder oler los sentimientos de las personas me encantaba y me sigue encantando, a ver si lo encuentro en alguna parte y lo vuelo a leer.

5.- Cicle Bis - David Duran: este ya es más de adolescente y me fascinaba que una chica se pudiese transformar en chico aunque el lenguaje sin tapujos sobre la sexualidad me dejaba K.O en algunos momentos.


            


Cristina Velvet:

1.- El equipo tigre: cualquiera de la colección. Los devoraba todos en dos días, y ahí mis padres aprendieron que no les salía a cuenta comprarme libros, de lo poco que me duraban... jejeje

2.- El secreto del viejo reloj - Carolyn Keene. No sé cuántas veces me lo leí en su día, y me encantaría volver a leérmelo.

3.- Querida abuela... tu Susi - Christine Nöstlinger: me encantaban las cartas que Susi le enviaba a su abuela... A veces leídas por mi madre antes de acostarme, a veces leídas por mí... Me encantaría volver a leerlas.

4.- Kika Superbruja - Ludger Jochmann: también cualquiera de la colección. Encontraba las historias muy divertidas y me gustaría volver a leer alguna para recordar viejos tiempos :P

5.- Elige tu propia aventura: también cualquiera de la colección. Me encantaba leerlos, releerlos, elegir vías alternativas para encontrar otros finales... La verdad es que me gustaría volver a coger alguno y ver qué pasa :P



Y hasta aquí el viaje en el tiempo!

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los vuestros? 

Un beso y feliz martes a tod@s!




25 comentarios:

  1. A mi también me encantaban las cartas de Su si <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La bela y la bestia me encantaba, es un libro que leí muchas veces y otro que no conocia pero me ha llamado la atencion es las cartas de susy!! ese me lo apunto para ver si lo consigo

    Te sigo!! Sigueme en www.cristinafanu.blogspot.com
    Tengo sorteos de libros activos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No conocía la mitad, pero me quedo con la bella y la bestia y sin duda con Kika Superbruja, de la cual me leí todos los libros de la colección. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Mi libro de la infancia fue El libro de la selva. Recuerdo que teníamos un ejemplar mis hermanos y yo, el pobre estaba echo un asco ya jajaj..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No coincido con ninguno jeje
    Yo releería Alicia en el País de las Maravillas
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Los de Kika me encantaban! Y era también superfan de la serie. Lo que no me acuerdo es si los leí todos asi que puede que le regale alguno a mi hermana a ver si se engancha y aprovecho yo para leerlo también jejeje.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No conozco ninguno, bueno, tan solo Kika superbruja, pero no los he leído. Sí que tenía una edición parecida de La Bella y la Bestia. La cosa es que tan solo podría meter en este Top a Harry Potter, que son los libros por excelencia de mi infancia-adolescencia.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Kikasuperbruja también fué de mis libros de la infáncia. En cuanto a los demás no coincidimos en ninguno. Recuerdo con especial cariño a Theo, Las 12 princesas bailarinas, La margarita té por y Un ullet dos ullets tres ullets. No me importaría releer ninguno de ellos.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. Hola De todos los que habéis dicho solo conocía "La nariz de Moriz" y recuerdo que me gustó mucho :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  10. De los que dices yo recuerdo el de Kika Superbruja, me encantaban tanto *-* con los truquillos del final y todo, ay.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues no coincido en ninguno, de hecho ni los conozco... solo los de la serie de Susi, que me encantaba.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! mi libro de la infancia que volvería a leer y que además todavía está por casa es La bella y la bestia, así que coincidimos XD También me marcó Las brujas de Roald Dahl que de hecho ya lo he leído un par de veces más de mayor XD

    La saga Elige tu propia aventura también la conozco, de hecho mi marido todavía tiene toda la colección en casa de sus padres XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que este top es muy entrañable, me encanta revivir esos libros de mi infancia y coincido en algunos contigo ^^
    Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El de la Bella y la Bestia tiene que ser precioso *.*
    Me encantaban los de Elige tu propia aventura, eran geniales.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me da que soy un poco más vieja que ustedes xD Ya no es sólo que no coincidimos, es que prácticamente no conozco ninguno!
    Yo releería sin duda toda la serie de Ana la de Tejas verdes, que preciosa!
    Ah mi serie de Pesadillas!me encantaban

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en la bella y la bestia(Solo en castellano jajaja) y Kika superbruja! Ninguno de los demás que mencionais los conozco D:
    ¿Es valenciano o catalán? Jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia! Los míos son en catalán ya que cuando era pequeña leía todos los libros en este idioma y ahora es al revés, hasta se me hace raro ;) Son Una nariz muy larga (Un nas molt llarg), La nariz de Moritz (El nas d'en Moritz) y El zoo de Pitus (El zoo d'en Pitus). Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola! yo también tenía esa edición de La bella y la bestia ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. KIKA!!!! Jajajaj, me encantaba! Y los libros de barco de vapor también, marcaron mi infancia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Oiss de ellos solo he leído los de Kika y me encantaban! <3

    ResponderEliminar
  20. OMG, Kika. Era superfan, tengo los 10 o 12 primeros <3

    ResponderEliminar
  21. De esos los que más me gustaría releer son los de Elige tu propia aventura… ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Cicle Bis lo leí por clases y morí de risa
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola cariño :)

    De los que habéis puesto coincido con Kika y con La Bella y la Bestia. Y yo pondría también Peter Pan, la de veces que leí esa historia.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)