martes, 3 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday (49): libros que calificamos como los mejores de todos los tiempos

Hola a tod@s! 

Aquí estamos de nuevo para un Top Ten Tuesday recién salido del horno. Esta semana nos hemos ceñido al tema así que os mostraremos los libros que para nosotras son los mejores del mundo mundial.


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.

Lau Rhead 

1.- La lección de August - R.J. Palacio: como no voy a incluirlo en esta lista, sería un pecado no hacerlo. Me encantó, me llegó y a día de hoy aún tiene un pedazo de mi corazón literario y creo que así será por siempre. (Reseña).

2.- Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling: en realidad toda la saga se podría incluir pero al ser el último lo viví con más intensidad.

3.- La ladrona de libros - Mark Zusak: con una prosa que a veces puede entorpecer el ritmo de la lectura es un libro que vale la pena leer, te atrapa, tiene ese algo que pocos libros tienen. (Reseña)

4.- Mensaje en una botella - Nicholas Sparks: qué decir de este clásico. Me animé hace poco a leerlo y no pude dejarlo hasta terminarlo casi. Qué delicadeza, qué romanticismo, qué todo. Pronto la reseña.

5.- El principito - Antoine de Saint-Exupéry: lo releí este fin de semana y me robó el corazón de nuevo. Me gustó más, mucho más que la primera vez que lo leí.

                            

 

 Cristina Velvet 

1.- Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling: como mi compi, no puede faltar en mi lista. Estoy de acuerdo con ella con que aquí podríamos añadir cualquier libro de la saga, aunque sin duda este fue el que más me gustó de todos :3

2.- Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon: fue la primera novela romántica con escenas subiditas de tono, y me enamoró. Todavía no he leído nada más de la autora, aunque estoy deseando hacerlo. (Reseña)

3.- La última canción - Nicholas Sparks: una historia que despertó en mi muchos sentimientos. Reí, soñé, lloré... Me enganchó completamente y sí, me encantó. (Reseña)

4.- La bestia - Alex Flinn: este remake de la historia de la Bella y la Bestia fue sinceramente un gran descubrimiento. Me mantuvo enganchada a sus páginas de principio a fin. ¡Os la recomiendo!

5.- Orgullo y prejuicio - Jane Austen: un clásico de clásicos, una gran historia, con unos grandísimos personajes que me encanta. Creo que el mundo debería tener más señores Darcy... :P


¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál nos recomendaríais? 

Nada más por nuestra parte, damos paso a los comentarios y os mandamos un beso!

Lau & Cris

31 comentarios:

  1. Coincidimos en Harry Potter :) Aunque haya muchos libros con los que he disfrutado y puedo calificar de maravillas, ninguno va a llegar a ser tan especial como este saga para mí. Es lo que tiene haber crecido literalmente con unos personajes y una historia.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues coincidimos en Harry Potter. La ladrona de libros lo lei pero tampoco no la considero de mis megamejoreslecturas jejeje Otros los tengo pendiente así que ya veremos si pasan a ser mis favoritos. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La lección de August me encanta pero no lo considero uno de los mejores de todos los tiempos.
    HP si, es pura maravilla <3
    Un amante de ensueño me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Sobre las elecciones de Lau, estoy de acuerdo con La ladrona de libros y El principito. Sin duda son libros que deberían pasar a la historia. Bueno, El Principito ya está incluido en la historia de la literatura.
    Y de la selección de Cristina, estoy de acuerdo con Harry Potter y Orgullo y Prejuicio, porque ambos son ♥
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sin duda yo también metería a Aggie en mi lista, pero como Lau bien sabe, en mi lista no podrían faltar unos cuantos de Agatha Christie :3

    Y de los de Cris no he leído ni uno :O

    ResponderEliminar
  6. La saga de HP es tan maravillosa... coincido totalmente con esa y El Principito.
    La ladrona de libros y La lección de August los tengo pendientes desde hace mucho, espero no tardar demasiado en leerlos.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  7. Ay, a mi me encntó Orgullo y Prejuicio pero no se si lo pondría dentro de mis libros favoritos. Por otro lado tengo muchas ganas de leer La ladrona de libros y La última canción (aunque creo que me bastaría con cualquier obra del autor).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en tres: El principito, Wonder y La ladrona de libros <3

    ResponderEliminar
  9. Pues coincidimos en unos cuantos: El principito, La ladrona de libros, Harry Potter y Orgullo y prejuicio. Aunque La lección de August también me enamoró mucho y a La última canción le tengo ganas :P

    Un beso, chicas ♥

    ResponderEliminar
  10. Muy muy muy de acuerdo con la mayoria.
    La bestia, esta en mi wishlist hace muuucho tiempo.
    La ultima canción quiciera leerlo pero no me mata
    Pero un amante de ensueño.... no me gustó nada
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  11. Coincido en favoritos con Harry Potter (siempre), aunque mi favorito de la saga es El cáliz de fuego, y Orgullo y prejuicio. Aunque también me encantaron Mensaje en una botella y Un amante de ensueño.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicas!

    Con Lau no coincido en ninguno, pero con Cristina sí: Un amante de ensueño y Orgullo y prejuicio.Un amante de ensueño también fue mi primer libro subidito de tono y me enamoré completamente de Julián de Macedonia, dios vaya hombre <33333 hahahaha

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  13. No coincidimos en niguno, pero espero leer pronto los que me faltan de sus listas. XD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Yo metería todos los de HP menos el último, puesto que todavía no lo he leído. Suena a sacrilegio, pero planeo hacerlo este año y acabar con la saga. Es fantástica *¬*
    Concuerdo con Lau en El principito y La ladrona de libros, están entre mis novelas favoritas. ¡Ambas son geniales!
    Tengo muchas ganas de leer Mensaje en una botella, La lección de August y Orgullo y prejuicio.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Os tomo la palabra y me voy a leer Un amante de ensueño... me ha gustado la reseña que hay en vuestro blog y lo leeré!!!!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De todos los de la lista solo me he leído el de Harry Potter, y es el que menos recuerdo de la saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Orgullo y Prejuicio es una maravilla, de lo mejor que he leído. Para mí toda la saga de Harry Potter estarían metidos en esa lista xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola! en la mayoria coincidimos pero tengo que incluirme el de La leccion de august que no lo lei! besotes

    ResponderEliminar
  19. Coincido con ustedes con el de S.Kenyon y el de Jane Austen...el primero,porque tb fue para mi un descubrimiento,y el segundo..pq a todas las q les guste la RA,deberian leer esa bonita historia

    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me he leído ninguno, pero les tengo ganas a muchos jaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  21. aww sin duda coincidimos con Wonder (Qué hermosura de libro) & Orgullo y prejuicio (un amor clásico ), pero beastly no me ha impresionado <3

    ResponderEliminar
  22. Hola! de todos esos solo he leído La última canción y me encantó. He leído casi todos los libros de este autor y la verdad me gusta mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Solo coincido en los de Harry Potter porque los demás no los he leído. Tengi muchas ganas de leer La bestia y la Ladrona de libros :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  24. Coincido en Harry Potter, aunque mis libros preferidos son el 4 y 6 *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me ha sorprendido La última canción y La Bestia, ni sabía que existían, pero me alegro de que ahora sí. Besos :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo que ponerme con Harry Potter sí o sí, y lo mismo digo con un montón de libros que habéis nombrado, como La ladrona de Libros, Orgullo y Prejuicio, La lección de August...

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, solo he leido dos de ellos y coincido en uno, Orgullo y Prejuicio sin duda jajaja

    Besitos, un top muy bueno ^^

    ResponderEliminar
  28. Coincido con Harry Potter y El Principito.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  29. El principito es, sin duda, uno de los mejores de todos los tiempos :)

    ¡Besicos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)