martes, 24 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday (48): libros que nos gustaría leer en un club de lectura (si tuviéramos uno)

Hola a tod@s!

Aquí estamos para hacer un TTT conjunto (aplauso). No es el tema de la semana pero no nos convencía así que lo hemos cambiado por el que leéis en el título.

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.

Selección de Lau:

 1.- Muerte en Venecia - Thomas Mann: ha salido en algún que otro Top Ten Tuesday pero es un libro que hay que discutirlo, encontrar el trasfondo para darte cuenta de lo buena que es y lo que consiguió crear el autor con ese lenguaje tan llano y accesible. 

2.- Diez negritos - Agatha Christie: sería genial ir leyendo con los demás miembros e ir comentando las sospechas de uno y otro sobre quién es el asesino, seguro que saldrían teorías de todo tipo. (Reseña). 

3.- La decisión más difícil - Jodi Picoult: el tema que trata es peliagudo, una niña quiere denunciar a sus padres porque, según ella, es el pasaporte para que su hermana se cure. Creo que sería interesante debatirlo con gente que lo lea ya que hay mucha moral y ética y seguro que todos tendríamos una opinión diferente. (Reseña de El décimo círculo de la misma autora)

4.- Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna: situado en Finlandia, donde el número de suicidios es mucho más elevado que la media europea conoceremos a un grupo de personas que se juntan para llevar a cabo un suicidio colectivo. Se podrían discutir los motivos de cada uno y qué es lo que te lleva a querer poner fin a tu vida. 

5.- El corazón de Hannah - Rocío Carmona: me gustó mucho que la protagonista fuera una amish y el desarrollo de la misma me pareció muy coherente con lo poco que sé de esta tribu y creo que estaría bien poder hablar con personas para conocer opiniones sobre el comportamiento de la protagonista o sobre las costumbres amish. (Reseña). 

  


 

Selección de Cristina:

6.- Cuidaré de ti - Samantha Hayes: porque es una novela que me sorprendió. No conocía a la autora y su forma de escribir me encantó. Lo propondría para que, capítulo tras capítulo, pudiéramos compartir nuestras teorías sobre qué carajo está pasando en esa casa. (Reseña)

7.- Palabras envenenadas - Maite Carranza: me gustaría leerlo en un club de lectura para hacer nuestras elucubraciones sobre quién es ese desalmado, y para tener un poco de apoyo moral, porque no es una lectura muy agradable. (Reseña)

8.- Un beso en París - Stephanie Perkins: cómo no, para que babeáramos tod@s mientras leemos esta joyita romanticona :P (Reseña)

9.- Si no despierto - Lauren Oliver: para reflexionar sobre todo lo que sucede en la novela y aplicarlo a la vida real. Creo que sería una lectura interesante para los jóvenes de 13-16 años, para que se dieran cuenta de cuánto daño pueden hacer ciertas palabras y actitudes. (Reseña)

10.- Dalia azul - Nora Roberts: Oh Dios Mío, este libro no podía faltar en mi lista. Fue mi primer libro de esta autora, y me encantaría compartir las impresiones, los suspiros y los sentimientos que nos despertara la lectura. (Reseña)


¿Qué hay de vosotr@s?
¿Qué libros leerías en un club de lectura?
¿Coincidimos en alguno?

¡Esperamos vuestros comentarios! :)

Lau & Cris

18 comentarios:

  1. Diez negritos tengo que leerlo sí o sí :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! Yo quiero leer Diez negritos, La decisión más difícil (aunque la foto está mal e.e), Cuidaré de ti y Si no despierto. Un beso en París y El corazón de Hannah ya los leí y me gustaron mucho.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt! Gracias por avisar de que la foto estaba mal, no me había dado cuenta ;) Ya está solucionado!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ''Delicioso suicidio en grupo'' tengo muchas ganas de leerlo.
    Ya podrías montar el club de lectura, no he leído ninguno así que me apuntaría fijo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer Diez negritos y el corazón de Hannah, creo que escogiste muy buenos libros :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también me sumaría a Diez negritos. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues de los que ha mencionado Lau, no me suena prácticamente ninguno. Suena a un club de lectura con unas lecturas de bastante calidad. Muerte en Venecia no sé si sería capaz de leermelo. Más que nada que vi la película hace cinco años y fue un tostón increíble.
    El de Agatha Christie por supuesto que si. Solo he leído un par de libros de Christie y la verdad es que me gustaría leer alguno más. Y Delicioso suicidio en grupo no lo había oído nunca pero tiene un título muy atrayente así que me lo apunto para leérmelo, que no lo conocía.
    En cuanto a los libros de Cristina, el de Maite Carranza no lo he leído así que sería un buen libro para leer en un CdL, así que me animaba. El de Un beso en París está más que leído y no me gustó especialmente. Y Si no despierto también me gustó como libro. El de Nora Roberts creo que es un buen libro para leer también en un CdL y así dar a conocer un poco más a la autora.
    Un saludo chicas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Si hacéis un club de lectura, fijo que me apunto ¡Qué buenos libros!

    Lau ya sabes cuanto amo a Aggy así que no hace falta que te diga lo que opino de Diez negritos <3

    Un abrazo a las dos :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención el de suicido en grupo:) un beso en París me encantó y 10 negritos no lo he leído pero leí un retelling juvenil... :)

    ResponderEliminar
  9. Pues coincido con vosotras en tres novelas: Diez negritos, Palabras envenenadas y Si no despierto, sobre todo con estos dos últimos que creo que darían para muchas reflexiones y un buen debate.

    Un beso, chicas ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también quiero leer Un beso en París y Si no despierto jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído Un beso en París, y definitivamente sería genial leerlo, y babear juntos jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. Me llaman la atención sobretodo los libros de la lista de Lau, por otro lado tengo ganas de leer algo de la autora Stephanie Perkins.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también creo que un libro de Agatha Christie sería perfecto para un club de lectura, las teorías serían para volverse loco jaja. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Coincido en varias: Diez negritos, Un beso en París y Si no despierto. Los demás no los he leído así que no puedo juzgar pero estoy segura de que darían lugar a buenos ratos ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas elecciones unos cuantos de esa lista quiero leerlos.
    Si lo crearas seguro que me apuntaría.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Muy buena selección chicas, no coindiríamos en ninguno, pero no pintan mal algunos de ellos.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  17. Cuidaré de ti y Dalia Azul los leí y son muy buenos los dos en sus estilos.
    La decisión más difícil también lo leí. Me encanta esta autora porque todos sus libros te dejan entre la espada y la pared, entre lo ético y lo "necesario". Una pasada.-

    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)