miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña – El corredor del laberinto [James Dashner]

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que, si bien me llamó la atención desde que salió, todavía no me había decidido a leer. Afortunadamente, al final decidí hacerlo.

Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto 1/3
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas:  528
Precio: 17 €


Thomas es el protagonista de esta historia. Un chico que llega a El Claro sabiendo sólo una cosa: su nombre. Poco a poco, junto a los habitantes de ese extraño lugar, irá conociendo más detalles del sitio donde se encuentra. Sabrá que cada mes llega un chico nuevo a través de la Caja, que cada semana el mismo día y a la misma hora reciben comida y provisiones, y que por nada del mundo debe adentrarse en el laberinto que rodea El Claro, tarea bastante complicada para el chico, con unas ganas irrefrenables de hacer algo por liarla parda salir de ahí. Cada día, al amanecer, los muros del laberinto se abren y los corredores se adentran en él para encontrar una salida. Pero deben volver antes del anochecer, antes de que los muros vuelvan a cerrarse, si no quieren morir de la forma más horrible conocida, a manos de los laceradores, unos bichos metálicos enormes y repugnantes seres que hacen estremecer sólo con leer las descripciones del libro.
Los clarianos están acostumbrados a las rutinas. Es por eso que, cuando al día siguiente de la llegada de Thomas llega alguien más, saben que algo está pasando. Sobre todo porque es una chica, y porque les transmite un mensaje de lo más inquietante.


Empecé este libro con ganas. Había leído reseñas que lo dejaban por las nubes, así que lo cogí con las expectativas bastante altas. Y lo devoré en a penas un fin de semana.
La trama me pareció interesante desde el principio, y sinceramente creo que el autor ha desarrollado una historia original y adictiva. También es cierto, sin embargo, que en los primeros capítulos nos sentiremos frustrados como Thomas, porque nadie quiere responder a sus preguntas. La única persona que parece hacerle caso desde el principio es Chuck, el niño que llegó el mes anterior.

Si bien en estos primeros capítulos no encontramos demasiada acción, el afán por saber más me mantuvo completamente enganchada a las páginas de este libro. Poco a poco vamos conociendo a algunos de los otros clarianos, sus tareas y la importancia de cumplir las reglas.
Nunca había leído nada del autor, pero puedo afirmar que me ha gustado mucho, con la tensión aumentando en cada página hasta llegar a las últimas páginas, momento en el que empecé a morderme las uñas y a acercarme todavía más al Kindle aun a riesgo de quedar bizca.

En cuanto a los personajes, algunos tienen más fuerza que otros. A Thomas le habría dado una colleja en alguna que otra ocasión; Chuck despertó en mí cierta simpatía, aunque no lo encontré tan adorable como (creo) pretendía el autor; Teresa también me cayó bien, nada que objetar; Minho es uno de los personajes más fuertes de la historia, y también uno de los que más me gustó; y Newt, otro de los pesos pesados de la novela.

Y qué decir de ese final... Para no spoilear a nadie no comentaré detalles, pero ¡tela! Estoy deseando leer su continuación para ver cómo sigue. Pero ya os digo que ¡me dejó de piedra!

Resumiendo...
Una historia que consiguió engancharme de principio a fin, partiendo de una idea original de la que el autor pudo sacar mucho jugo. Algunos personajes son los aspectos más flojillos, aunque eso no evitó que disfrutara realmente de la lectura. Tengo ganas de leer la continuación para entender qué carajo pasó en esas dos últimas páginas. Y sí, también estoy deseando ver la película :3

¿Qué me decís?
¿Lo habéis leído?
¿Qué os pareció?
Un abrazo :)

22 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó mucho. El segundo y el tercero son un bajón que cada vez va a peor. Y la saga vuelve a ganar un poco con la precuela "El Destello", pero no mucho más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no lo he leído aún, pero espero poder hacerlo pronto porque tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo.
    Tienes razón en que falta un poco de fuerza en algunos personajes.
    Yo ya he leído los dos siguientes y ahora voy a empezar el último, que resulta que es una precuela.
    El primer libro ya lo comenté en el blog, y decidí leer los demás seguidos, uf, mucha acción, casi demasiada. Ya sólo me falta el último, però en los otros he acabado agotada.
    Los comentaré todos seguidos próximamente.

    ResponderEliminar
  4. hola! a mi el primero me gusto mucho, comparado con los dos siguientes que me parecieron que bajaron de calidad poco a poco. besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me encantó, pero el comienzo se me hizo muy pesado y aburrido, aunque luego mejora mucho y es muy adictivo. Uff, Teresa a mi me cae muy mal xD Los demás en cambio no, Chuck es amorcito, y adoro a Newt y Minho.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!

    No lo he leido, pero si q este fin de semana me pongo en modo ON cinefilo y me veo la pelicula, quiero ver de primera mano lo q tanto ha llamado la atencion,tanto a espectadores como lectores

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me encantó, es cierto que al principio estamos muy desorientados pero creo que eso nos ayuda a empatizar más con Thomas porque nos sentimos como él y vamos descubriendo las cosas a la misma vez. Mis favoritos son Newt y Minho, a Teresa la odié mucho (y en los próximos libros, aún más xD)

    Un beso, Cristina ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo aún no he leído ni el segundo ni el tercero. El primero si que lo leí y me gusto bastante, la verdad. Todos los personajes en general pero se nota que es un inicio de trilogía. Aún así, hay bastante ritmo, aunque en algunos momentos recuerdo que se me hizo un poco cuesta arriba la lectura y ahora no recuerdo muy bien por qué. Espero leer sus continuaciones pronto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó este libro aunque para mi le faltó un poco de fuerza.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Te sigo :)
    Y veo que ese libro le gusta a todo el mundo, espero poder leerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  11. no me llama la saga por eso ni la he leido ni la leere.

    besos

    ResponderEliminar
  12. un muy buen libro, con grandes emociones, acción, y con una historia muy bien hilada... para mi el segundo libro es mejor aun...

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, de hecho ya lo tengo en la estantería. Sólo he leído críticas buenísimas y no sé qué hago que aún no lo he leído, la verdad xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí al principio me resultó un poco pesado, estaba muy confundida pero me terminó enganchando mucho <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mí me gustó bastante este libro aunque hay que reconocer que el principio fue un poco rollazo. Pero cuando comienza la acción es increible! ^^ Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Fue una historia y una trilogia que disfute muchísimo la verdad, es demasiado trepidante y te atrapa un montón. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Me han regalado la trilogía hace poquito y le tengo muuuchas ganas aunque con lo que cuentas han aumentado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña ^^
    No lo he leído aún, pero le tengo muchas ganas a la trilogía, espero empezarla antes de que se estrene la 2º, la 1º me encantó.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, pero tengo la trilogía pendiente, aunque he visto tantas opiniones dispares que no sé qué esperar :P

    Un besoooo =)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encantó este libro! Lo leí cuando no era tan conocido, y me enganchó desde la primera página! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Este libro me encantó tengo muchas ganas de continuar la trilogía. Es muy atrapante y vertiginoso.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)