lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña - ¡Buenos días, princesa! [Blue Jeans]

Hola a tod@s!

Yo, la no-amante de las sagas, aquí estoy con el primer libro de una, concretamente la saga de El club de los Incomprendidos (a partir de hoy ECDLI) de Blue Jeans. Ahí va:






Título: ¡Buenos días, princesa! (ECDLI #1)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Precio: 18,95 eur.








El club de los incomprendidos está formado por Bruno, Valeria, Ester, Raúl, Elísabet y Meri. Entre ellos hay una verdadera amistad que los unió hace ya dos años y aunque ahora continúan unidos hay algo que hace que no sea lo mismo y es que todos han cambiado de algún modo... Eso sí, algunos más que otros. 

Por fin me he animado otra vez con Blue Jeans y no me ha decepcionado para nada; este primer libro de la saga está a la altura de la de Canciones para Paula. 
En ¡Buenos días, princesa! el autor ha creado personajes reales, adolescentes con sus miedos, problemas e inseguridades y hasta ha ido más allá con temás como el bullying y otro que se encuentra hacia el final que no voy a desvelar. 

El estilo del autor se caracteriza por las constantes referencias a calles, marcas comerciales, grupos de música que dan más realismo a la trama y ayuda a crear un ambiente más creíble. De hecho, me gustaría ser de Madrid para poder ponerle cara a todas las calles y sitios que narra. 

Otra de las características del autor es la ambigüedad al incio de cada capítulo, que hace que te sientas un poco perdido porque no sabes de quién está hablando pero de pronto te da un detalle o un nombre que te lo aclara todo. Este hecho hace que, cuando aún no conozcas a los personajes, cueste un poco seguir el hilo pero a medida que vas avanzando y te familiarizas con los protagonistas te encuentras tratando de adivinar de quien hablará el capítulo que lees en ese momento. 

Esto juntamente con amor, desamor y secretos es lo que os encontraréis en este primer libro de la saga ECDLI. 

En resumen, un buen inicio de la trilogía y que te deja con ganas de más con el final, muy inesperado y sorprendente, suerte que están todos ya publicados y los que aún no lo hayáis hecho los podréis leer de un tirón. 

¿Habéis empezado la saga? ¿O leído algo del autor? 

Espero vuestras opiniones, un beso y a comerse el lunes!

18 comentarios:

  1. Hola Lau!
    La verdad es que raíz de ver cada dos por tres el trailer de la película y escuchar la cancioncita me daban ganas de leer el libro. Del autor no he leído nada así que tal vez me anime con ello.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he empezado la saga pero estoy a punto! Tengo muchas ganas de leerla, me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de este autor pero de momento no me animo, quizás más adelante cuando tenga menos libros pendientes de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! No he leído ningún libro de este autor, aunque me apetece leer algo suyo, y este tiene buena pinta!! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. uiss estoy deseando leerlo, a ver si encuentro un hueco entre tooodos mis pendientes T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. este autor no me llama en particular :(

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Nunca me animo a leer algo de este autor y de momento le dejaré pasar de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Aunque creo que si lo leyera ahora no me parecería tan bueno, en su momento me gustó bastante. Espero que sus entregas siguientes te gusten tanto o más que ésta, a mí la verdad es que me decepcionaron notablemente.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues hace poco terminé de leer la saga y debo decir que el primero es el mejor de todos, aunque no terminó de convencerme. Me alegra ver que a ti te ha gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Empecé con la trilogía pero nunca la llegué a terminar y no creo que lo haga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí cuando salió y me gustó pero no seguí con los siguientes, aunque fue una lectura entretenida y que engancha ahora mismo este tipo de libro se me ha quedado algo "pequeño" para mí. Creo que los casi 27 por fin me han calado y ahora busco historias no tan juveniles y demás xDD Aunque de vez en cuando me doy un capricho :P

    Un beso, Lau ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Empecé a leer las cincuenta primeras páginas y tuve que darlo porqué no me estaba gustando para nada y me estaba aburriendo. Sin embargo, cuando supe que habría una película inmediatamente la quise ver, y la adaptación me gustó.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  13. E año pasado me leí esta trilogía entera y la verdad es que me sorprendió. Son muy muy juveniles, pero creo que el autor sabe cómo llevar muy bien la historia. No creo que lea más de él pero para adolescentes me parecen buenos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! De este autor solo he leído la saga de Canciones para Paula y la verdad es que disfruté de su lectura por su narrativa fresca y ágil. Seguramente leeré también esta saga aunque supongo que la dejaré para el veranito :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendientes la segunda y la tercera parte, de hecho los tengo en la estantería, aunque ahora estoy leyendo novelas de otro tipo sí que me gustó cuando la leí, aunque en algunos casos la trama se me hacía algo simplona. Tienes razón cuando dices que el autor hace más real la historia haciendo referencias a sitios de Madrid, a grupos y demás. Yo soy de Madrid y recuerdo que disfruté mucho esos momentos en los que podía imaginar todo en cada calle o en cada sitio.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído estos libros, pero después de las reseñas que leo tengo ganas de hacerlo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Gracias pro la reseña ^^

    No he leído nada del autor, pero tampoco me llama mucho, así que no creo que la lea.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!