Poco a poco se van retomando las secciones del blog y hoy, martes, vamos con un nuevo Top Ten Tuesday!
Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.
Ya sé que no es el tema de la semana pero lo he cambiado por otro que me ha llamado más la atención y es que a veces estamos muy acostumbrados a leer un mismo género y hay que abrir las puertas a otros. Así que estos son mis 10 libros que he leído que no eran del mismo tipo que suelo leer:
1.- El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza: me lo recomendaron y al ser corto pensé que lo leería en un periquete... y no. Con lo que me reí con Sin noticias de Gurb del mismo autor y este en cambio se me hizo un embrollo y me costó horrores seguir la trama.
2.- Ella, que todo lo tuvo - Ángela Becerra: lo tomé prestado para leer algo diferente de lo que leo normalmente pero me decepcionó un poco aunque he de reconocer que tiene frases preciosas.
3.- Muerte en Venecia - Thomas Mann: lectura obligatoria de una asignatura de la carrera que me gustó bastante a pesar de ser muy densa. Pero con la guía y las explicaciones del profesor me gustó todavía más al comprender todo lo que escondía la historia y cuáles eran las intenciones del autor.
4.- El club filosófico de los domingos - Aleander McCall Smith: me lo autoregalé un año para Sant Jordi ya que estaba a un precio irresistible pero también sudé sangre para terminarlo. No me convenció para nada.
6.- Que la muerte te acompañe. Risto Mejide: no me esperaba para nada la historia que me encontré y a medida que iba leyendo me iba gustando más hasta que llegué al final... que me conquistó por completo, una buena historia.
7.- Cielo abajo - Fernando Marías: no me gustan mucho las novelas ambientadas en la Guerra Civil pero este libro me sorprendió para bien y me pregunté por qué no lo había leído antes. (Reseña)
8.- Marina - Carlos Ruiz Zafón: este libro era completamente diferente a lo que suelo leer así que lo empecé con miedo pero a la vez con ganas de descubrir un autor que tenía pendiente desde hacía tiempo. La historia me gustó más de lo que me pensaba en un inicio. (Reseña).
9.- La confesión de Constanza - Christophe Paul: igual que Marina, no sabía que me iba a encontrar pero la trama me fue atrapando poco a poco y ha sido una experiencia muy satisfactoria. Ya tengo en mi estantería más obras del autor. (Reseña)
10.- Diez negritos - Agatha Christie: los libros de asesinatos y yo no nos llevamos demasiado bien... o eso es lo que creía yo hasta que leí esta maravilla de libro. Me envolvió y me metí de lleno en la historia como pocos libros lo han conseguido. Salí de mi zona de confort pero para bien. (Reseña)
Y hasta aquí mi lista de este TTT!
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los vuestros?
Un beso!
No he leído ninguno pero voy a leer muy pronto Diez Negritos.
ResponderEliminarUn beso :D
Marina de Carlos Ruiz Zafón me encanta <3
ResponderEliminarEs bueno salirse de la zona de comfort, a veces se encuentran joyas que nunca hubieras imaginado que te pudieran gustar tanto. Además, yo siento que si leo todo el rato el mismo género me cansó y todo me aburre, por eso es bueno variar.
Una entrada muy original. No son libros que me gusten eso de salirse de la zona de comfort, pero a veces te llevas sorpresas.marina me gusto mucho!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa!!!
ResponderEliminarPues salvo el de Diez negritos de Agatha Christie no conocía ninguno. Tengo demasiados de los que me gustan, así que no creo que me diera por leerlos. Me encantó tu tema, yo me inicié en esta sección con el que tocaba.
Buena entrada, besicos ^^
Hola!
ResponderEliminarPues sólo he leído Marina, pero fue un libro bastante de mi estilo.
Ahora mismo no se me ocurre ninguno que fuera totalmente lo contrario a lo que leo, la verdad, pero quizá este año me anime con algún género que toque poco.
Besos!
Diez negritos es una auténtica joya dentro del género y Risto Mejide es uno que tengo pendiente, aunque conozco su faceta televisiva no he leído ninguna de sus obras y me llama mucho la atención.
ResponderEliminarFelicidades por dar el paso y salir de tu zona de confort, no todas las lecturas te han convencido pero me alegro que te hayas llevado alguna que otra sorpresa, un besazo!
Holaaa^^
ResponderEliminarMe llaman Marina y Diez negritos:)
Un beso<3
Buenas! no los conocía... está bien leer cosas diferentes a las que solemos, nos da la oportunidad de hacer grandes descubrimientos ;)
ResponderEliminarbesos
No he leído ninguno excepto el de Marina que me conquistó. A veces lo releo porque me encanta.
ResponderEliminarUn besito.
Solo he leído Diez negritos con el que me estrené con la autora y me gustó mucho :)
ResponderEliminarღBesinosღ
No he leído ninguno! Se ve que solemos leer lo mismo(?) Jajaja
ResponderEliminarHay algunos que me llaman, y si dices que te sorprendieron para bien.. Quizás me anime a leerlos^^
¡Besos! <3
Tan solo he leído Diez negritos y Marina. Y los dos me gustaron mucho :) No he leído nada de Risto Mejide, pero la verdad es que siento mucha curiosidad, porque he leído algunos de sus artículos y me gusta cómo escribe. Así que, un día de estos, me animaré con uno de sus libros.
ResponderEliminarBesitos :)
Hola guapa!! Pues está genial lo de leer géneros que normalmente no lees, a veces nos encerramos en sólo uno y nos perdemos grandes historias. Coincido con Inma en que me pica la curiosidad Risto Mejide, quizá me anime este año a leer algo suyo :) Y a ver si retomo mis lecturas de Agatha Christie, que ahora hace años que no leo nada de ella y prácticamente fue la que me inició en la lectura :)
ResponderEliminarUn besazoo
¡¡Hola!! Quiero leer Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Leí su primera novela, y me gustó mucho, por lo que estoy deseando leer algo más.
ResponderEliminarUn besoo:)
hola! no he leido ninguno de los que has puesto y tienes razón, cuesta mucho salir de nuestra zona de confort, pero cuando lo he hecho no he tenido muy buenas experiencias, a ver si este año cae alguno de los que normalmente pasaria, besotes!
ResponderEliminarhola!!!
ResponderEliminares que Agatha Christie y ese libro son increibles!!! al q le tengo ganitas,y lo tiene mi cuñado y se lo pedire prestado es al de Risto Mejide
Besitos y nos seguimos viendo!
Pues no he leído ninguno d eellos pero todos están fuera de mi zona <3
ResponderEliminar¡Hola, guapa!
ResponderEliminarAl fin me he puesto al día y puedo pasarme a cotillear por los blogs :D
A mí me pasa un poco igual, que de vez en cuando me quedo ahí estancada en un género y no leo nada más, pero procuro experimentar con otros, que nunca se sabe, igual te encuentras verdaderas joyitas.
Marina por ejemplo me encantó. Es mi preferido de Zafón, aunque todos los que tiene son buenísimos. Y Diez negritos más de lo mismo, Agatha Christie e la mejor con los libros de misterio ❤
¡Un besote enorme!
La verdad que a veces salir de la zona de Confort ayuda mucho para conocer otros géneros, pero otras veces sin embargo se descubren libros que se hacen pesados.
ResponderEliminarUn besiño