lunes, 5 de enero de 2015

Reseña - Mi espectacular ahora [Tim Tharp]

Hola a tod@s y feliz año! Después de estos días de descanso volvamos a la carga con una nueva reseña:







Título: Mi espectacular ahora
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Páginas: 400
Precio: 14,50 eur. 








Sutter Keely es el protagonista de esta historia. Su novia Cassidy está a punto de dejarlo y su mejor amigo "quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada". 

Así empieza esta historia, un joven a punto de graduarse y su principal diversión y entretenimiento es beber whisky con 7UP todo el día (y cuando digo todo es todo y todos los días además). 

En una de sus noches de desenfreno acaba tirado en un jardín y su primera visión es Aimee, una chica tímida y con muchos problemas en casa. Pero ahí está Sutterman (como él mismo se llama) para ayudar a esta dama. 

No voy a negar que es una historia peculiar y me ha servido para entender o tener la perspectiva en primera persona de un chaval de 17 años que sólo piensa en lo maravilloso que es y en tener suficiente bebida para todo el día. Yo soy su madre y me da algo pensar que he criado un hijo así. 

Sutter tiene una manera de ver las cosas muy diferente a lo que estamos acostumbrados y algunas veces me ha sacado de quicio por cosas tan contradictorias como la que podéis leer en este fragmento: 

Encima de todo, y quiero decir literalmente encima, se ha hecho un peinado alto que le ha quedado un poco torcido [...] Su vestido es de un tono amarillento que no le sienta muy bien a su tono de piel [...] El efecto que surte el conjunto en mí es que me dan ganas de cogerla entre mis brazos, acariciarla y decirle que es la cosa más bonita que he visto en toda la galaxia. 

En definitiva, una historia inusual que aunque no me ha disgustado tampoco se cuela en mis mejores lecturas del año. 

Os dejo el tráiler de la adaptación, que espero ver en breve ^^ 


¿ Habéis leído Mi espectacular ahora? ¿Os ha llamado la atención? 

Un beso! 

10 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, a ver qué me parece, porque he leído opiniones de todo tipo xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes me llamaba mucho, pero tras leer varias reseñas, creo que no es un libro que me vaya a gustar por lo que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! recuerdo que cuando comencé a leerla iba con las varias reseñas negativas que había leído como referencia y, aunque me entretuvo, no fue de mis mejores lecturas. Sentí que se frivolizaba mucho con el alcoholismo del protagonista y que ese hecho se veía como algo normal o "guay" y el final fue horrible, no me gustó nada de nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña! Así de primeras no me llama mucho, porque el tema de que el joven tenga alcoholismo es algo con lo que tengo problemillas, y aunque parezca frívola, es un tema que prefiero dejar al margen u.u. creo que puede (aunque no sea lo ideal) que sea de las veces que veo la película antes de leer el libro.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro no termina de llamarme, seguramente con la película sí que me anime pero la novela creo que no :S

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso, Lau ♥

    ResponderEliminar
  6. `Peus el libro no me llama mucho pero la peli la veré a ver si me gusta y lo leo <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No creo que lea el libro, pero igual veo la peli :D

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero esa portada se merece que alguien la acaricie hasta desfallecer *____* Quizás lo lea, aunque no me parece algo espectacular.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Vi la película el verano pasado y estuvo bastante bien, a pesar de todo debo plantearme si leerme el libro o no.
    Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)