lunes, 19 de enero de 2015

Reseña - The Duff [Kody Keplinger]

Hola a tod@s! 

Nueva reseña, hoy os presento a The Duff:






Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 304
Precio: 15,90 eur.







Bianca es una chica de 17 años. Sus mejores amigas son Jessica y Casey. Hasta ahí todo normal. Pero un día cualquiera, en una discoteca de la ciudad, Wesley Rush, el tipo menos caballero y más rudo del instituto (pero también el más guapo y ligón) se dirige a ella y la apoda Duff (en inglés Designated Ugly Fat Friend), es decir, de su grupo de amigas es la más fea y gorda, casi nada. 

Esa palabra no para de rondar por su cabeza hasta que llega a creérsela. Esto sumado a que su situación en casa no es la mejor... Tiene que encontrar la manera de liberar el estrés y el primero que tiene a mano es otra vez el asqueroso Wesley y se besan. Para Bianca es una terapia y Wesley se lo pasa bien pero ya se sabe que las cosas siempre suelen complicarse. 

Me ha gustado que tanto la protagonista como sus amigas son personas normales, chicas adolescentes con sus inseguridades y sus miedos típicos de la edad. 

La historia se desarrolla sin pausa pero sin prisa así que todos los problemas que se van planteando a lo largo de la trama se van solucionando a su debido tiempo, sin ninguna precipitación y me ha parecido muy realista en este sentido. 

Con unas protagonistas que caen bien, con unos personajes a los que poco a poco les vas cogiendo cariño, la autora crea una buena historia; entretenida y a la que vale la pena darle una oportunidad

He oído que la adaptación que harán dista mucho del libro pero aún así creo que la veré, aunque sea para criticar. A continuación os dejo el teaser: 



¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis de la adaptación? 

Adelante con los comentarios, un beso y a comerse el lunes!

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Yo me lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó. Tampoco es que me pareciera una súper historia, pero no sé, tiene un punto de reflexión y moraleja bastante importante, y general es un libro fácil de leer y muy entretenido. Lo que no me gusta nada es lo que van hacer con la peli, le van a quitar la esencia al libro, pero bueh.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no sé por qué, pero no me llama este libro jaja.
    La peli no sé tampoco si la veré xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante =) tengo ganas de ver la peli.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado y, sí, es una historia bastante entretenida que devoras deseando saber más acerca de sus entrañables personajes <3

    Lo que más me gustó de él fue su trasfondo, ya que no solo trata la típica historia de romántica juvenil, sino también otros tantos problemas que pueden (o no) sucederles a los jóvenes de esa edad.

    Argh, a mí el teaser trailer no me gusta nada, porque indica una película que no se parece en absolutamente nada al libro y... ¡buff! ¿Cómo se puede hacer una película Disney de un libro que tira más al género New Adult? >.<

    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. hola! yo creo que soy una de las pocas personas que este libro le decepciono, iba con unas expectativas tan altas que me dejo algo fria, pero la peli la vere de todas maneras, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Fue una de mis mejores lecturas del 2013: me pareció divertido, entretenido y fresco ^^

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  7. Por fin pude conseguirlo! Estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  8. No creo que lea el libro, pero seguramente vea la peli :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí el libro cuando salió, y me gustó aunque tampoco fue una pedazo de historia como me esperaba. Está entretenida y me gustaron los personajes. Sobre la peli tengo mis dudas, no terminan de gustarme los actores, pero bueno habrá que verla y ya decidiremos. Gracias por la reseña guapa ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Está muy bien para reflexionar sobre los problemas a los que se enfrentan los adolescentes. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Le tengo ganas desde que salió, y espero poder conseguirlo algún día, tiene pinta de ser un libro entretenido y rápido de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho jeje la amiga con el tío gay me mataba jajajaja
    No se si veré la película porque por lo que parece no tiene nada que ver :(

    ResponderEliminar
  13. Opino básicamente lo mismo que tu, una lectura juvenil sencilla, pero muy natural, divertida y entretenida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo el libro en inglés y eso hace que me de un poco de pereza ponerme con él, pero tengo bastantes ganas de leerlo. Además, la película no tiene tan mala pinta y la protagonista me gusta bastante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro fascinante, a mi me ha encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    A mí también me gustó bastante. No será de mis novelas favoritas, pero me entretuvo y me gustó ver que los protagonistas son chicos normales y corrientes. Que no tienen un lado oscuro (drogas, alcohol, violencia), pero tampoco son unos santos que no hacen nada.
    La adaptación tendrá en común solamente el nombre, porque lo demás... Pero también la veré por curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, muy buena reseña ^^ Cuando salió este libro me llamaba mucho la atención pero con el tiempo he ido perdiendo el interés así que ya me esperaré y veré directamente la película, aunque no sea una adaptación fiel :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! A mi este libro no acabó de convencerme! Aunque me pareció bastante entretenido! Besos!

    Pd: Me encanta el blog, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)