martes, 30 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday (43): mejores y peores lecturas del año

Hola a tod@s!

He cambiado el tema del TTT de hoy para compartir con vosotr@s las mejores y las peores lecturas del año. Así que sin más dilación ahí van:

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.

MEJORES LECTURAS DEL AÑO

1.- Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca: siempre lo menciono pero me lo leí casi de un tirón y no podía parar. No hay reseña porque aún no estaba por estos lares. 

2.- La ladrona de libros - Mark Zusak: como dije en la reseña, hacía muchísimo tiempo que lo tenía pero cuando me lancé a leerlo no podía dejar de pensar por qué no lo había leído antes. Una historia maravillosa que me sorprendió para bien. 

 

3.- Diez negritos - Agatha Christie: a raíz de la publicación de Diez (podéis leer la reseña aquí), me interesé por esta autora archiconocida y de la que aún no había leído nada. La experiencia no pudo ser mejor y ya tengo ganas de repetir. (Reseña

4.- La lección de August - R.J. Palacio: no sabía ni de qué iba pero me llamó mucho la atención y mi intuición no falló. La lección de August es un libro maravilloso, que te va calando dentro; una historia como pocas. (Reseña)

  

5.- La delicadeza- David Foenkinos: no me esperaba para nada una historia de este tipo y me gustó mucho. Sin duda, merece estar entre mis mejores lecturas del año. (Reseña)



PEORES LECTURAS DEL AÑO

1.- Faré tot el que tu vulguis - Iolanda Batallé: es un libro más bien corto pero se me hizo muy pesado y aunque seguí el hilo argumental muchas veces me perdía en los detalles o situaciones a causa del estilo de la autora. (Reseña

2.- Lo inevitable del amor - Nuria Roca y Juan Del Val: un libro sin alma, muy diferente a los que he leído tanto de Nuria como Para Ana, de tu muerto, también del matrimonio. Muy superficial y no me convenció para nada. Suerte que no era el primero que leía de los autores porque de ser así no sé si hubiera leído nada más. (Reseña

 

3.- Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez: lo siento por todos sus seguidores pero una historia que leería en poco tiempo se me alargó demasiado y hasta estuve tentada de dejarlo. Me parece que el autor y yo no conectamos. (Reseña

4.- La luz de Candela - Mónica Carrillo: después de leer unas críticas maravillosas me lancé a por él esperando una bonita historia y... no. Una trama monotemática y con un desarrollo y un final que no me gustaron nada de nada. (Reseña). 

 





¿Coincidimos en alguna? ¿Cuales son las vuestras mejores y peores lecturas el año? 

Adelante con los comentarios, un beso y que paséis una maravillosa noche de fin de año y entréis en el 2015 con muy buen pie!

9 comentarios:

  1. ¡Hoola! No, no coincidimos en ninguna, pero la única que leí (miento, la estoy leyendo) es La ladrona de libros y llevo tres semanas para leerla y soy incapaz de tragármela :(
    Besos y ¡feliz año! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hice la relectura de 10 negritos hace poco y coincido contigo, es una obra muuuuuuy buena cuyo final no te esperas de ninguna de las maneras.
    Tengo La lección de August en el punto de mira, espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. Por suerte no he leído ninguna de tus peores lecturas, pero sí algunas de las mejores con las que, por cierto, estoy completamente de acuerdo.
    La lección de August me parece un libro precioso, perfecto, con mensajes muy, muy bonitos, y lo mejor es que todo está contado de una forma que te hace ver la perspectiva positiva.
    Diez negritos tiene un misterio e intriga que te atrapan desde la primera página. Me dejó boquiabierta, vamos, que ni en sueños podría haberme imaginado ese final.<3
    Y La ladrona de libros, es de ese tipo de novelas súper realistas que nos muestran hasta dónde puede llegar la crueldad del ser humano.

    Igualmente guapa, ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! me anoto algunas de tus mejores lecturas de año ;) besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    De esos que has dicho no me he leído ninguno, aunque tengo algunos pendientes en la estantería.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Ni uno he leído D: Pero hay varios que me llaman y pintan... <3

    ResponderEliminar
  7. Uf leisla la luz de candela xD no soy de españa pero mi amigo jorge le dio tanto palo que no xD

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)