lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña - Ciudades de papel [John Green]

Hola a tod@s! 

Aquí estoy con una nueva reseña, esta vez de un libro que me ha soprendido mucho. Ahí va la información:









Título: Ciudades de papel
Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta
Páginas: 368
Precio: 14,95 eur.



El protagonista de esta historia es Quentin, que es vecino de Margo. Los dos han sido amigos de la infancia pero, como todos sabemos, las cosas cambian y ahora cada uno tiene sus amigos, su mundo... hasta que una noche Margo trepa por la ventana de Quentin tal y como lo había hecho en otra ocasión años atrás pero esta vez para que lo ayude a llevar a cabo un plan de venganza minuiciosamente trazado por la chica. 

Los dos viven una noche especial pero al día siguiente Margo no aparece en clase, desatando la preocupación del protagonista, que decide ir a buscarla.

Después de leerlo y habiendo pasado un tiempo, he decidido que la chica no me cae nada bien, no entiendo por qué motivos hace lo que hace, pero por lo demás no tengo queja. 

Ciudades de papel es una historia que me ha sorprendido para bien, es tan surrealista en algunos momentos que ahí es donde radica su genialidad. 

Los personajes creados por el autor son maravillosos, ocurrentes, graciosos, geniales. Me han hecho reír como ningún libro lo ha hecho y supongo que por este motivo me ha gustado aún más. 

Temía que siguiese la misma línea de Bajo la misma estrella pero nada más lejos de la realidad. No digo que la historia no me gustó pero digamos que no está entre mis libros favoritos. Así que a día de hoy puedo decir que esta es la novela que más me ha gustado del autor de estos dos que he leído. 

Estamos delante de una trama nada común y me atrevería a decir extraordinaria y que me ha hecho pasar un muy buen rato. El final me lo esperaba un poco mejor pero no chirría con la historia. 

En definitiva, me he llevado una grata sorpresa con Ciudades de papel y me ha animado a leer otros libros del autor. 

¿Lo habéis leído? ¿Cuál me recomendáis? 

Un beso y mucha fuerza para afrontar el lunes!

20 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    de John he leído BLME y Buscando a Alaska, dejaré este libro para más adelante ya que lo comencé y no me gustó mucho XD, un besote!!!
    buena reseña! y por ahora no te puedo recomendar ninguno del autor u.u

    ResponderEliminar
  2. hola! este es el segundo libro que lei del autor tras obviamente bajo la misma estrella y no se porque no acabe de meterme en la historia y sus protas, eso si, me gustaron mucho mas los secundarios, besotes

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor, pero empezaré por Bajo la misma estrella.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas, desde que leí Buscando a Alaska tengo muchas ganas de leer más cosas de J.Green, pero antes va BLME. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me da mucha pereza, la verdad es que quitando Bajo la misma estrella los demás libros del autor no me llaman nada la atención. Encima ahora mismo estoy atravesando una etapa en que me apetece bastante poco la literatura juvenil en general...

    ResponderEliminar
  6. Ay a mí me encanta John Green <3 ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  7. John es de mis autores favoritos, es un genio. Sus historias parecerán, como bien dices, surrealistas, pero eso las hace especiales. Sus personajes son únicos, simplemente me encantan. Si no has leído Buscando a Alaska, te lo recomiendo muchísimo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de volver a leer algo más de este autor. Y uno de los motivos por los que no lo he hecho es porque no sabía por qué libro empezar de los tres últimos que ha publicado. También me apetece mucho Buscando a Alaska, pero creo que será este del que nos hablas el primero. Qué bien lo que cuentas de los personajes, creo que ese es uno de los puntos fuertes del autor: los personajes que crea.
    Espero leerlo pronto!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Yo lo leí, pero no me gustó nada >_< Creo que BLME dejó el listón muy alto y esperaba demasiado de sus otros libros.

    Besos y gracias por la reseña ^ ^

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he leído todos los libros de este autor (no están todos reseñados, pero poco a poco las iré publicando) porque aunque Bajo la misma estrella no me pareció para tanto, el estilo de John Green me dejó enamorada ❤ Puedo decirte que mi favorito de todos es El teorema de Katherine, y en cambio, el que menos me ha gustado, este (que me ha encantado también, jijiji) ;)
    ¡Seguro que no te defraudan!

    Un besooote,

    ResponderEliminar
  11. He leído críticas de todo tipo para este libro,al final lo acabaré leyendo seguro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mí no me convenció demasiado y desde entonces no he leído nada más del autor (el primero fue Bajo la misma estrella).
    Al principio me gustó mucho, luego decayó un poco y me resultó algo monótona, pero el final me lo estropeó bastante.
    No entendí a Margo ni sus explicaciones... y me dio la impresión de que es una niña inmadura y malcriada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues aunque no fue un mal libro no termino de gustarme mucho pero aun así me anime con otro del autor, El terorema de katherine y uff... faltal no me gusto nada, asi que de momento dejo el autor a un lado.

    ResponderEliminar
  14. Este libro es un gran pendiente, tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. aww quiero leer algo más del autor pero he visto reseñas de todo tipo asique tengo un poquito d emiedo, pero seguro que cae <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído el libro pero tengo ganas de leerlo ya que me gusta mucho John Green ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No he leido ningun libro de él,aunque si vi la version de bajo la misma estrella..me han hablado muy bien del teorema de Katherine..lo leistes?

    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì! El teorema de Katherine no lo he leído pero es el siguiente que me gustaría leer del autor, si me animo antes que tú ya te contaré qué tal y lo mismo si es al revés ;) Un beso!

      Eliminar
  18. Hola!!! de este autor no me he leido ningun libro, aunque este me ha llamdo la atencion. Creo que empezare con bajo la misma estrella, que todo el mundo me lo recomienda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hace un par de meses me compré el boxset de John Green, donde viene este incluido, pero no lo he leído, de hecho solo he leído TFIOS. No me hago muchas ilusiones porque aunque te llevaste una grata sorpresa, John Green tiene algo que no me acaba de agradar, cosa que no efecto el gusto que le tuve a TFIOS, porque aquel libro me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!