martes, 25 de noviembre de 2014

Top Ten Tuesday (39): libros que llevan mucho tiempo en mi estantería y aún no he leído

Hola a tod@s!

Vamos con un nuevo Top Ten Tuesday, llevo una racha que no me gusta el tema de la semana así que voy escogiendo otros que me parecen más interesantes.

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.
Pues tal y como veís en el título hoy os mostraré mis diez libros que llevan años en mi estantería y que aún no me he visto con valor o que por un motivo o por otro aún no he abierto. Ahí van:

1.- Missatge en una ampolla (Mensaje en una botella) - Nicholas Sparks: mi madre me lo prestó y me dijo que le gustó mucho pero aún no he encontrado el momento de leerlo así como tampoco de ver la película.

2.-  Nocilla Dream - Agustín Fernández Mallo: he intentado leerlo muchas veces pero no puedo pasar de la primera página (no exagero). No entiendo nada, todo me parece inconexo y no me animo a leerlo. Si alguien lo ha leído por favor que me diga de qué va o qué tipo de historia es para que me anime, que me sabe mal tenerlo abandonadito.

                         

3.- En Jim Botó i en Lluc el maquinista - Michael Ende: es un cuento infantil que no pude leer en su momento, me costaba seguir el hilo y yo erre que erra que quería leerlo pero al final lo tuve que dejar. Un día lo rescaté de mis cosas de la infancia pero aún no me he decidido. Supongo y espero entenderlo después de unos cuantos años más ;) 

4.- La vacant imprevista - J.K. Rowling: este es el que lleva menos tiempo en mi estantería ya que es un regalo de este pasado Sant Jordi. La verdadera razón por la que no le he hincado el diente es que me da miedo leer algo que me decepcione de la autora que más me ha gustado de todos los tiempos y con la que más he disfrutado. A ver cuando me decido. Se aceptan opiniones del libro en los comentarios ;) (Cristina dio la suya aquí)

            

5.- Tirant lo Blanc - Joanot Martorell: Otro de los libros que se me atragantó en bachillerato y que no hubo manera de terminarlo. Lo mismo que con el número 3, espero entenderlo y meterme en la historia cuando lo lea. 

6.- Corazón de Ulises - Javier Reverte: el verano antes de empezar la carrera me lo compré y ahí sigue (de esto hace 6 años). Tengo que leerlo pero ya, no tengo excusas. 

               


7.- Seven - Anthony Bruno: estaba por casa y decidí adoptarlo entre mis libros pero hasta aquí nuestra relación. También tengo que ver la película pero primero prefiero leer el libro, a ver cuando me animo. (Juro que el número del TTTcon el título del libro no está hecho aposta, me acabo de dar cuenta xD). 

8.- Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll: hace tiempo que lo tengo pero siempre me quedo a medias y eso que es corto, tengo que ponerle remedio pronto. 

           

9.- Yo, Claudio - Robert Graves: estrechamente relacionado con mi carrera no me he atrevido a leerlo aún, pero algún día me animaré y lo leeré ya que todos hablan bien tanto de él como del autor. 

10.- Los pilares de la tierra - Ken Follet: este ya ha salido en algún que otro TTT y también hace mucho tiempo que está entre mis libros; de hecho lo empecé pero no terminó de engancharme. A ver cuando le doy una oportunidad. 


Y estos son los libros más "longevos" en mis estanterías y que aún no he leído. 

¿Coincidimos en alguno? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles son los vuestros? 

Espero vuestros comentarios, besos!

20 comentarios:

  1. Hola! No he leído ningún libro de los que nombras, pero quiero leer el de J. K. Rowling y el de Alicia en el país de las maravillas.
    Yo tengo por leer tanto que no caben todos en el comentario xD como Divergente, La corte de los espejos, El cuchillo en la mano, Hollow pike, La quinta ola, Los miserables ,etc.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había libro de Seven. La peli me encantó así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Los pilares de la tierra me encanta *-* aunque no es libro que todo el mundo le guste y pueda leer :) También tengo ganas de leer una vacante imprevista, lo tengo aqui aparcado desde hace casi medio año, pero igual que tu, por miedo, lo voy dejando. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo con Los pilares de la tierra y Alicia en el país de las maravillas, ya que son libros que tengo desde hace tiempo y no los he leído T_T A ver si saco tiempo y ganas para hacerlo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los pilares de la tierra lo leí nada más salir y me encantó, como todos los de Follet. De los demás, he leído Tirant lo blanc (en el cole). Pendientes de leer en mis estanterías tengo cientos ....
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama ninguna, pero espero que te los leas pronto:3
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  7. Pues solo coincidimos con Alicia en el país d elas maravillas y tambien tengo pendiente algunos de los de HP de J.K Rowling <3

    ResponderEliminar
  8. Tan solo he leído Alicia. Que pese a mi reticencia a leer clásicos, me gustó. Aunque también tuvo momentos en los que se me hizo un poco pesado. Pero me alegro de haberlo leído.
    Y con Una vacante imprevista estoy igual que tu. Lo tengo desde que se publicó, y he hecho varios intentos de empezarlo... Pero no hay manera :S Influye lo que has dicho, que no quiero que nade me empañe a J.K.Rowling, y tengo la sensación de que este libro no me va a gustar.... A ver si consigo empezarlo y terminarlo un día de estos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Te animo a que leas los pilares de la tierra!! Al principio hay que echarle paciencia, pues es un comienzo lento y muy concienzudo, pero después no puedes parar de leer.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Con Los pilares de la tierra te recomiendo muchísima paciencia ... puede parecer un poco pesado al principio pero merece la pena. Como dice Rocío, es algo lento y muy concienzudo pero luego te enganchas muchísimo =)

    ResponderEliminar
  11. Los pilares de la tierra yo te lo recomiendo mucho, puede ser algo lento pero de verdad que al final engancha como ya te han dicho. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    No tengo ninguno de esos ni tampoco les he leído jaja
    La verdad es que yo tengo mínimo veinte libros sin leer en mi estantería, a ver si me pongo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Pues de todos los que enseñas el único que he leído es Alicia en el País de las Maravillas y aunque fue una lectura rara y curiosa me gustó bastante :D Uno de los que yo también tengo pendientes desde que hace mil es Los pilares de la tierra xD A ver si algún día nos animamos con él ^^

    Un beso, Lau ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído ninguno.. jeje.
    A ver si los lees pronto ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    He leído Una vacante imprevista y me gustó mucho, es algo totalmente diferente a HP, pero merece mucho la pena.
    En Jim Botó i en Lluc el maquinista lo leí de pequeña y me encantó <3
    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Los pilares de la Tierra lo leí hace mucho tiempo y me gustaría volver a leerlo. Pero me echa para atrás lo gordo que es, y que ya lo he leído y no me gusta releer. Una vacante imprevista me gustaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo he leído Los Pilares de la Tierra y sí que tienes que cogerlo con muchas ganas, porque es un tocho, aunque me encantó.
    Mensaje en una botella es precioso!!!

    En mi estantería llevan meses y meses el primero de Vampire Academy (lo compré porque estaba tirado de precio y por las buenas reseñas), Memorias de un amigo imaginario y El circo de la noche. Tengo que ponerme con ellos pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído Alicia en el país de las maravillas.. Y de maravilla tiene bien poco para mi, y visto que te quedas a medias, para ti también jajaja Suerte con él.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  19. Una vacante imprevista y Yo Claudio me encantaron, la verdad
    Pero es inevitable que algunos libros pasen mas tiempo del debido sin leer
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pfff, la verdad es que el único que me apetece de ahí es el de Alicia en el país de las maravillas.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)