lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña - Huellas y manchas [Jordi Sierra i Fabra]

Hola a tod@s! 

Nueva reseña para el blog, en este caso de un autor que me gustaba mucho de adolescente y he querido recuperarlo con este ejemplar:





Título: Huellas y manchas 
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 224
Precio: 12,00 eur. 8,90 eur. (ebook)






Cecilia tiene 16 años (a punto de cumplir los 17) y cuida de su madre enferma de cáncer, ya en su fase terminal, así que se pasa los días, mal que le pese, esperando el día final para su progenitora. 

Es una historia dura ya que todos, en mayor o menor grado, podemos empatizar con la protagonista y hacernos una idea de lo que está sufriendo, que no debe ser poco. 

Si a toda esta situación le sumas que tiene un hermano gemelo, Simón, que murió a los cuatro años y que su madre, como todos, tiene algún que otro secreto, tenemos los ingredientes perfectos para un auténtico drama. 

Así pues, Cecilia va investigando en la vida de su madre mientras aún vive, necesita explicaciones a todo lo que va descubriendo y es que así es la vida: cada persona acumula vivencias, experiencias que  a veces no saben ni las personas más cercanas así que creo que este enfoque es bastante real. 

Personajes como Emilio, Juancho o Rocío, entre otros, acompañan a Cecilia en estos momentos y siempre estarán ahí por y para ella. 

El desenlace es previsible y de hecho así es como debe ser ya que si hubiera sido otro no concordaría con el resto de la historia. 

Resumiendo, es una historia real, dura como la vida. El estilo del autor es maravilloso aunque sus protagonistas sean adolescentes la puede leer un adulto sin problema. 

¿Habéis leído algo del autor? ¿Os llama la atención Huellas y manchas?

Espero vuestros comentarios y opiniones, besos y a comerse el lunes!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo no recuerdo haber leído nada del autor (lo sé, sacrilegio...jajaja) aunque no estoy segura al 100%, puede que en el instituto nos hicieran leer algún libro suyo.
    La historia tiene buena pinta y me ha llamado la atención a pesar de lo del final previsible, la verdad es que si la historia está bien contada es lo de menos :)
    Gracias por la reseña guapa

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente para leer en digital pero aun no me he atrevido; tengo el presentimiento de que no me gustará.
    Saludos ^^
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Lo leí hace tiempo y me gusto. Un libro muy real y bastante triste.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :3
    conozco al autor de nombre, pero nunca he indagado en el título de sus obras,
    me llama bastante la atención éste y espero conseguirlo prontooo :D
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece bastante triste y si te digo la verdad con ese tema ahora no me apetece mucho acercarme a esta novela. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene buena pinta, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  7. A mí este autor me gusta mucho, aunque sus historias a veces se me quedan un poco cojas por lo cortitas que son xD Este en especial no lo he leído pero por el momento tampoco creo que lo haga...

    Un beso, Lau ♥

    ResponderEliminar
  8. Tan solo he leído un libro de este autor, en el instituto, y guardo muy buen recuerdo de él. No se porqué después no he vuelto a probarlo, la verdad. Los dramas prefiero leerlos muy de vez en cuando, porque me hacen pasarlo muy mal. Pero bueno, tampoco descarto leerlo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!
    Este no me lo he leído, pero lo tuve en la mano en una de mis últimas visitas a la biblioteca. No creo que tarde en leerlo, porque el autor me encanta (es uno de mis escritores españoles predilectos), y aunque escriba novelas cortitas, merecen la pena. Quizás mañana la palabra amor, o Radiografía de una chica con tatuaje son geniales :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! Pues no he leído nada del autor, pero no descarto hacerlo, aunque no en un futuro próximo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  11. Este no es de los mejores libros que he leído del autor, la verdad. Me gustó, pero esperaba más. Como dices, el final es el que debía ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de este autor e igual me animo con ese libro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído nada del autor pero tengo que leer algo ya ^^
    <3

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)