lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña - Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) [Sarah Mlynowski]

Hola a tod@s! 

Aquí estoy con una nueva reseña, primero, como siempre la información:





Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 408
Precio: 13,94 eur. (8,54 eur ebook)







Os presento a Penny. Ha conseguido que su padre le deje vivir en casa de su amiga Violet durante el siguiente semestre ya que ha encontrado trabajo en Cleveland y ella no quiere mudarse. Lo que el pobre hombre no sabe es que la madre de Vi (como Penny la llama) no estará en casa durante los seis meses siguientes ya que es la protagonista del musical itinerante Mary Poppins. 
Así empieza la novela: dos chicas de dieciséis años en una casa durante seis meses sin la supervisión de ningún adulto. 

El libro se divide en diez capítulos, uno para cada una de las cosas que Penny ha hecho durante estos meses viviendo con su amiga entre las cuales se encuentran comprar un jacuzzi y allanamiento de morada, entre otros que no os desvelaré porque perdería la gracia. 

La verdad es que me esperaba más descontrol y poca conciencia por parte de la protagonista. Lo hay, desde luego que sí pero sin intención de hacer daño a nadie, disfrutando de la situación pero "con cabeza", al menos más de la que me esperaba encontrarme al principio. 

Penny me ha caído bien, me he sentido identificada con ella en algunos momentos en los que se tiene que apañar y hacer cosas como poner el lavavajillas, ir a la compra, etc. Esas cosas que tus padres hacen que parezca tan fácil pero cuando tienes que hacerlas tú misma la cosa se complica. Los que vivís solos o habéis pasado por esta experiencia entenderéis a Penny ;)

Me ha gustado la historia, había leído Gimme a call de la misma autora y aunque no me ha decepcionado esperaba más profundidad en algún tema que va apareciendo a lo largo de la novela y se deja bastante pendiente. 

A parte de eso la trama es entretenida así como lo son también sus personajes. 

Es la novela ideal para pasar un buen rato y transportarse a las locuras de la adolescencia pero en este caso llevadas bastante al extremo. 

Ahora es vuestro turno: 

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os llama la atención? 

No os cortéis y sacad lo que llevais dentro ;) Besos y a por el lunes!

13 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia la premisa inicial, parece muy curiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me la apunto para un momento de tranquilidad ^^ Si es una historia simple me viene perfecto entre libros de sagas más complicados <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas veces estuve tentada a leer esta novela. Quizás lo haga este verano, parece una lectura perfecta para distraerse. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también he leído Gimme a call y fue una lectura bastante entretenida así que no descarto leer este libro, aunque por el momento no entra en mi lista de próximas lecturas :D

    Un beso, Lau ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No pinta mal, parece muy entretenido, pero de momento lo descarto, quizás en un futuro cuando necesite desconectar lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues no lo he leído pero si me llama la atención creo que puede ser una lectura muy divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Parece una historia sencillita y entretenida, de esas lecturas ideales para el verano jeje. Puede que me anime a leerla cuando quiera alternar con otras lecturas más densas, aunque de la autora me llama más la atención Gimme a call :)

    Un besitoo

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. no tiene mala pinta para desconectar un poco jeje me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  10. Había oído ya algo del libro y la verdad es que sí me llama la atención, a ver si me desahogo un poco de libros pendientes y me animo con este ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. lo tengo en pendientes, pero no me decido a empezarlo, igual entre lecturas, pero ahora le estoy dando fuerte a la fantasía ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi sí me llama, podría gustarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)