viernes, 21 de noviembre de 2014

Desvarío: atasco literario

Hola a tod@s! 

Para terminar la semana, un Desvarío recién salido del horno. 
Hoy quiero hablar de cuando un libro se nos resiste, lo hemos empezado pero nos cuesta avanzar las páginas y cada vez se hace más cuesta arriba su lectura. Así que la pregunta de hoy es: 

¿Qué hacéis cuando os quedáis atascados? 


No sé si os habréis dado cuenta en mi estado de Goodreads pero hace días (muchos) que aparece La luz de Candela de Mónica Carrillo. Este es el libro con el que me he atascado, los capítulos son cortos pero un día dejé de leer y ya no me he vuelto a enganchar y no sé qué hacer. 

Los más atrevidos me diréis: abandónalo, total, con la de libros que hay por ahí no hace falta perder el tiempo con uno que te cueste leer. Y ya lo sé pero es que me cuesta mucho muchísimo abandonar un libro, he abandonado muy pocos en mi vida (próximamente habrá una entrada sobre este tema). 

Así que espero vuestros comentarios sugerencias, consejos y demás para "desatascarme". 

Feliz fin de semana a todos y que no sufráis nunca un atasco literario ;) Besos!


17 comentarios:

  1. Cuando me atasco yo suelo cambiar de libro por uno que me llame más, porque si no puedo quedarme semanas con el mismo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Odio esa sensación, no soporto sentir que no me interesa lo que estoy leyendo pero que tengo la obligación de seguir, porque al igual que tú no soy capaz de abandonar un libro porque sé que nunca lo voy a retomar en un futuro. Cuando me pasa tiendo a leer en diagonal, algo que también odio, pero sirve para avanzar rápido y llegar a un punto en el que la cosa se pone interesante y me alegro de no haber dejado de leer. En el peor de los casos el libro se acaba y ha seguido siendo un peñazo hasta la última página xD
    Espero haberte servido de ayuda ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo hago como Mike, si un libro se me ha atascado, cambio a otro y ya lo retomaré más adelante.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Yo me atasqué hace meses con El señor de los Anillos (un señor libro, vaya que sí) y lo aparqué para retomarlo con más ganas más adelante :) Y el tercero de Juego de Tronos también lo tengo en la mesita desde hace semanas sin ser capaz de hincarle el diente... Y no porque no me guste, pero es que me acuerdo de la cantidad de páginas que tiene y me desmoralizo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. LA verdad esque me pasa bastante pero me decido y sigo con él y si no me engancha pues no se.. me es imposible dejar un libroa medias, como mucho salto párrafadas si veo que se ssuele enrrollar mucho o repetirle <3

    ResponderEliminar
  6. Mi consejo es que por nada del mundo te fuerces a leerlo, si en este momento no te apetece cógete otro que te llame más y vete intercalando la lectura de ambos. Yo es lo que suelo hacer, leer uno e ir leyendo el otro -el que se me ha atragantado- poco a poco, en par un capítulo al día o algo así, hasta que lo acabe o, si tengo suerte, consiga engancharme.

    Un beso, Lau ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No se si soy la persona más indicada por aconsejar sobre esto, suelo abandonar libros, no todos los que no me atrapan pero, si esos especificos que se me resisten y me dan ganas de tirarlos por la ventana. Lo unico que puedo recomendarte es que le des un tiempo y luego lo vuelvas a retomar con la cabeza un poco más despejada o leer algo tranquilo a la vez que lo lees como para compesar, eso es algo que me sirve mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando me atasco aparco el libro, leo otro más ligerito y luego lo retomo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa igual que a ti, me cuesta mucho abandonar un libro. Cuando me pasa lo que comentas, dejo el libro un poco de lado y lo voy leyendo muy poco a poco, un capítulo cada día, combinándolo con otro que me guste. Es una tontería, debería dejarlo y ya está, pero ¿y si luego cambia y resulta ser una maravilla?
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Justo ayer estuve hablando con Nessie de prácticamente el atasco literario que tengo con Una vacante imprevista. Ya hice el intento de empezarlo cuando se publicó, y hace unos días lo he vuelto a intentar. Pero no hay manera de que pase de las primeras páginas. No me engancha, no me apetece seguir leyendo. Creo que lo mejor en estos casos, como ya han dicho por ahí arriba, es no forzar la lectura. Si en este momento no nos apetece, pues mejor dejarlo para otro. O ir combinándolo con otro que nos guste más. Aunque yo he decidido volver a posponer la lectura, a ver si en otra ocasión lo pillo con más ganas... Pero abandonarlo, no. Aunque no me esté gustando y me cueste leerlo, lo acabo terminando.

    Buen fin de semana :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa^^
    Pues mira, yo cuando es así me leo uno que sepa que me va a gustar o releo uno que haya leído muy rápido para volverme a enganchar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una "teoría zen" y es que si te atascas, es que no es tu momento para leer ese libro. Lo suelo dejar apartado para más adelante, cuando pueda disfrutarlo de verdad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo dejo apartado para leerlo mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo lo dejo para más adelante y leo uno que ya he leído y me gustó :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo casi nunca abandono los libros por mucho que me cueste, me siento mal después y no sé por qué. ¡Te sigo! Si tienes un hueco pásate por mi blogo :3 Thalia ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Pues si me quedo atascada, lo dejo un poco de lado, me leo otro, y luego lo retomo a ver qué tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! :D
    He leído tu entrada de "atasco literario", y te comento que me ha pasado algo parecido con otros libros, sin embargo, no me gusta dejarlos a medio así que lo leo hasta el final. Pero para poder sobrellevar esto, podrías leer cada día o cuando puedas unas pocas páginas.. así podrás leerlo sin que sea muy pesado y lo acabarás. También conozco a personas que leen dos libros a la vez, cuando uno de ellos se le hace aburrido.. aunque yo no me concentro leyendo dos a la vez, me hago un lío :D
    ¡Ánimo! Habrá libros mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!