viernes, 14 de noviembre de 2014

Desvarío (36): No quiero ni verla

Hola a tod@s! 

Aquí estamos con un nuevo Desvarío. Hoy hablaremos de las adaptaciones cinematográficas basadas en nuestra amada literatura, más concretamente en alguna saga o libro que ha causado furor y las productoras deciden ponerle cara y cuerpo a los personajes que el escritor ha creado. 

Todos los lectores sabemos que las adaptaciones no son 100% fieles al libro y, de hecho, sería imposible incluir cada detalle, cada escena en una película pues duraría horas infinitas. Por esta razón "los adaptadores" deciden qué escenas, diálogos, etc no son merecedoras de tener su momento de gloria en la gran pantalla. 

Aún sabiendo esto somos los primeros en ir al cine y no sé vosotr@s pero yo soy de las que cuando acabo siempre digo: pues me gustó más el libro, se han olvidado de esto, esto y esto.

Todo este rollo tiene una razón de ser ya que la pregunta que lanzo es la siguiente: 

¿Qué adaptación no habéis visto por miedo al "destrozo"? 

Es decir, no me refiero a que una vez vista habéis analizado hasta los títulos de crédito sino que directamente no habéis ido al cine porque queréis quedaros con el recuerdo del libro. 

Yo misma no puedo responder a esta pregunta ya que la tentación es siempre más grande y acabo sucumbiendo a las adaptaciones tarde o temprano pero no exentas de crítica, eso sí. 

Espero vuestras respuestas, besos y feliz fin de semana!

23 comentarios:

  1. Pues Amanecer parte 2. Me aburrió tanto la adaptación de Eclipse y Amanecer parte 1 que sencillamente pasé de seguir viendo las películas y me quedé solo con el libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no hay ninguna que no termine viendo XD Lo cierto es que comprendo que las adaptaciones no pueden ni deben ni tienen por qué ser como el libro, así que termino viéndolas, ya sea en el cine o si me da más mal rollo en casita sin pagar.
    Lo que más me fastidia es que por fanatismo se dan como maravillosas algunas adaptaciones que no son buenas (como LJDH la primera) y otras que están muy bien se las critica a la mínima. Creo que el mayor enemigo de las adaptaciones es la falta de criterio que tienen algunos a la hora de judgarla, aunque por supuesto cada cual que opine lo que quiera =)

    Un besito y buen tema ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues he visto casi todas las adaptaciones de los libros que he leído, pero si hay una que me niego a ver y es la versión española de Perdona si te llamo amor. La italiana me encantó y viendo lo que hicieron con 3MSC, me niego a ver como fastidian la historia de amor de Niki y Alex (<3).
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teee quierooooo!xD No, ahora en serio, por fin alguien que piensa como yo! Vi algún trozo de 3MSC y cuando vi que no tenía nada que ver, que los actores no me gustaban y que era infumable decidí no seguir viendo ninguna adaptación española, solo las italianas. Cuanto me alegra haber encontrado alguien con la misma opinión que yo en este aspecto ;) Feliz fin de semana, besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me da miedo ninguna adaptación! Aunque estén mal adaptadas, pueden seguir siendo buenas películas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. una película que no creo que vea es 50 sombras, quiero decir... si el tema principal es el sexo, no se como van a adaptar la película para que no haya pegas.... si las de Saw (o al menos una creo recordar) tuvo que emitirse en cines especiales... no se... además con tanto bombo que le han dado no tengo ni ganas jajajaja que yo leí el libro antes del famoseo

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a ti, que no puedo responder a esa pregunta, pues las he visto todas las que queria ver... Luego me llevo el chasco del siglo pero bue...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre veo las adaptaciones cinematográficas de los libros que leo, aunque tengan pinta de ser mierda jaja! No me estropea el libro que no me gusté la adaptación...

    ResponderEliminar
  8. Despues del destrozo q le hicieron a tiempo de rosas de Julie Garwood, tengo "miedo" de otro descalabro.....Me encantaria ver el jinete de bronce en la gran pantalla....me fascino la historia¡¡¡preciosa"!!!...pero a la vez ,tengo ese "repelus" por el quizas.....a ver q tal estara la proxima version de un libro en pantalla...50 sombras....miedo me da jajajajajajajaj

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^
    Pues la verdad es que yo he ido siempre a verlas (soy débil) pero me da miedo que destrocen 50SDG y estoy dudando de ir a ver Insurgente:(
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    Pues la verdad es que he ido a ver las que me apetecian y no me han defraudado mucho, la única película que no tiene nada que ver con el libro y que han echo una adaptación que no se de que libro porque desde luego no del original ha sido La casa de los espíritus de isabel allende que me quedé con cara tonta porque el libro me encantó y la película no tenía nada que ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo de momento siempre sucumbo a la tentación. Aunque me pasa como por ahí arriba con PSTLA que la española no la he visto y me da algo de miedo. Pero la que realmente me estoy planteando de ver es Sinsajo. Mejor no comento porque lo mal que me lo ha hecho pasar el libro no es de este mundo xDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Y la respuesta es: ninguna. Me pasa como a ti xD
    Al final acabo viéndolas todas, a pesar de que solo un porcentaje pequeño merezca la pena.
    Ah pero, ¿y ese placer oscuro de una crítica argumentada o un simple "pues el libro es mejor -_-"? Jajaja Solo por eso ya puede merecer la pena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Seda. El libro es muy bueno pero cuesta mucho captar como se va sumergiendo en la melancolía el protagonista. En la película eso... se hace un poco más pesado. Mientras que en el libro es una delicia.

    ResponderEliminar
  14. Pues me pasa como a ti. Al final siempre las acabo viendo, aunque no deje de criticarlas o acabe de mal humor. La curiosidad me puede. Y como ha dicho Neiss, mola mucho después criticarlas con fundamento con alguien xDD

    Besitos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Por miedo al destrozo ninguna xD Coincido contigo :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. A mi me puede la curiosidad y acabo por ver todas. No puedo mantenerme lejos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola, pues yo no puedo, siempre acabo viendola aunque me arrepienta jaja besotes!

    ResponderEliminar
  18. Umm pues creo que las he visto todas, aunque varias de ellas me han decepcionado cosa mala.. xd
    <3

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!! Normalmente aunque me de miedo que hayan "destrozado" la trama y la hayan cambiado al final siempre las veo aunque después me arrepienta de ello xD Más que nada porqué prefiero llevarme un chasco que no verla y perderme una adaptación que quizás me hubiese podido gustar.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  20. A mí me encanta que adapten muchos libros, la verdad. Aunque la adaptación no sea del todo fiel, la mayoría me gusta verlas :)

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta que hagan adaptaciones y bueno siempre
    voy con mucha ilusión, aunque no se parezca me encanta igual :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Para mí el problema no es que quiten algún detalle aquí y allá, el problema es cuando ese detalle lo cambian por otro que no tiene nada que ver.
    Un ejemplo, me leí Querido John y cuando comencé a ver la película me di cuenta que habían quitado personajes y se habían sacado uno de la manga. El final no era el mismo...en fin un despropóstio...Para eso no adaptes la novela, te la cargas!
    Y en cuanto a qué película he dicho que no veré...todas las de Sparks desde entonces XD

    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)