miércoles, 5 de noviembre de 2014

De cine: La gran familia española (2013)

Hola a tod@s!

Otra crítica de la sección De cine del blog. En esta ocasión quiero presentaros a La gran familia española.


Trasladémonos al año 2012. Final del mundial de Sudáfrica. España está pendiente del partido del siglo y los hermanos Adán, Benjamín, Caleb, Daniel, Efraín (todo nombres bíblicos y en orden alfabético) así como toda la familia no es una excepción salvo porque el pequeño de los hermanos (Patrick Criado) se casa ese mismo día con Carla (Arantxa Martí), su novia de toda la vida y ahora muy embarazada a pesar de su juventud. 

Pero a parte del partido de fútbol, el padre de estos hermanos también se enfrenta al suyo propio ya que se está debatiendo entre la vida y la muerte por un ataque al corazón y se encuentra postrado en la cama. 

Estos son los ingredientes de la película; me pensaba que el tema del futbol lo acapararía todo pero ha sido un elemento más para poner en contexto a los espectadores. 

En esta película encontraréis secretos de familia, amores que parecen y no lo son y al revés; todos estos embrollos tienen lugar en los 101 minutos que dura el film. 

A su favor tengo que decir que tiene algunos puntos graciosos y un final que, aunque no me ha decepcionado, me ha chocado un poco, como muy forzado y surrealista. Pero por lo demás es una película que cumple con el cometido de entretener y al menos a mí me ha sorprendido para bien ya que no me lo esperaba.

Aquí os dejo el tráiler:



¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?

Espero vuestros comentarios, besos!

16 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado excesivamente la atención esta película. Reconozco que para los libros y películas de humor soy muy tiquismiquis, casi ninguna me hace gracia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, a ver si me animo un día de estos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aiss tengo muchas ganas de verla*-*
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. No soy nada fan del cine español, pero la verdad es que esta es una película que me sorprendió, tiene una mezcla humor drama muy buena y creo que los premios que se ha llevado son bien conseguidos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No soy muy "españolizada" en peliculas de aqui, pero si se trata de humor,me gana...el otro dia la empece a ver, pero mi marido me la quito para ver futbol....y gano su equipo,mecachissss!!!!!

    Gracias tb a ti por visitarme niña.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. A mí me divirtió un montón, es cierto que tiene algunas cosas algo surrealistas pero para ser española no está del todo mal xDD

    Un beso, Lau ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No está mal, entretiene y se ve rápido, pero poco más. Aunque para ser española, está muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, pero tampoco me llama mucho la atención, la verdad. El cine español y yo no nos terminamos de llevar...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no me acaba de llamar, pero quizás en una tarde la ve< <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No la he visto, pero espero poder hacerlo :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo ganas de verla pero no creo que sea una peli muy buena sino una que te haga pasar un buen rato y de paso acordarte de cuando ganamos el mundial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me habían hablado tan bien de esta peli que tuve que verla y la verdad es que no me gustó tanto. Me parece muy rara y me ponía nerviosa cómo se iba contando la historia y esos momentos extraños que salen, como cuando fingen el robo o cuando acribillan a preguntas a la pareja joven. Y tampoco me reí tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No la he visto, pero tengo ganas de hacerlo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí no me llama nada...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Dicen que está muy bien, pero sinceramente las películas españolas me suelen tirar mucho para atrás. La tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)