martes, 7 de octubre de 2014

Reseña - Ese instante de felicidad [Federico Moccia]

Hola a tod@s! 

Tenía muchas ganas de redactar y publicar esta reseña así que vamos por partes y primero la información del libro: 






Título: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 416
Precio: 18,90 eur. 








Después de los fracasos libros Carolina se enamora y Esta noche dime que me quieres, Moccia presenta Ese instante de felicidad, donde encontramos a Nicco como principal protagonista, el cual nos cuenta su día a día y la desgracia que le acaba de ocurrir y es que su novia Alessia lo deja el día de su aniversario (el de ella). Como podéis imaginar el chico se queda con el corazón hecho pedazos. Este es el inicio de la historia, que, como he dicho, el propio Nicco nos va contando su día a día, sus amigos, sus aficiones, etc. 

El protagonista, pues, ve como su vida va careciendo de sentido hasta que conoce a María, una chica española con la que pasará momentos inolvidables pero aún así siempre aparecerá en su mente Alessia, su ya ex-novia. 

Nos encontramos con unos personajes bien construidos a parte de los ya mencionados: Gio, el mejor amigo de Nicco es un tipo sin igual y que en más de una ocasión me ha arrancado una sonrisa con sus ocurrencias y su forma de ser. Fabiola y Valeria, las hermanas de Nicco también tienen su carácter que las hace únicas, ya lo descubriréis. 

Entrando en otras cuestiones, lo que no me cuadra demasiado es lo del idioma ya que al ser traducido al español me costaba ver en qué idioma hablaba cada uno ya que María habla italiano pero Nicco no la entiende, hecho que yo, valga la redundancia, tampoco entiendo. Una lástima no saber italiano para poder disfrutar de su obra en el idioma original ya que seguro que se apreciarían estos matices. 

El final es agridulce, que, por supuesto, no os voy a desvelar aunque en la misma página web del autor te lo destripan vilmente y sin compasión ninguna (no vayáis si no lo habéis leído y si no os gustan los spoilers menos aún).

Resumiendo, es una historia que me ha gustado y he vuelto a sentir el estilo Moccia que tanto me encandiló en obras como A tres metros sobre el cielo o Perdona si te llamo amor
He vuelto a mi querida Roma, he "degustado" su comida, paseado por sus calles, etc. 

Es un libro recomendable para reencontrarse con el autor o almenos yo me he quitado la espinita que se me quedó después de las dos obras que he mencionado al principio. Tenía miedo de que esta fuese igual pero al contrario, me ha sorprendido para bien. 

Ahora vuestro turno: 


¿Lo habéis leído? ¿Sois seguidores fieles de Moccia?

Sin ningún miedo ni temor comentad y expresad vuestras opiniones! Besos!


14 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído nada de Federico Moccia pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho, pro en mi caso Esta noche dime que me quieres me gustó más. Ese instante de felicidad es muy entretenido y rápido de leer, pero no me gustó tanto como otros del autor.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Este es el libro que menos me gustó del autor pero me alegro de que te gustase

    ResponderEliminar
  4. Tengo una especie de relación amor-odio con el autor, pero quizás lo lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este autor me transmite mucha inseguridad, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. yo con este autor tengo un problema, leí a tres metros sobre el cielo y me encantó, leí tengo ganas de ti y me cabreó tanto... que no creo que lea nada más suyo

    ResponderEliminar
  7. A mí los dos libros que mencionas al principio también me decepcionaron bastante y la verdad es que le he cogido un poco de miedo a Moccia, porque pensaba que era un autor que me iba a gustar con su primera obra que leí y después me di el golpazo. Me pensaré el leerme éste y darle otra oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! acabo de descubrir tu blog de casualidad y me encanta por lo que me quedo por aquí.
    Yo de Moccia solo he leído los de perdona si te llamo amor y los de a 3MSC pero me gusta bastante.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Pues una amiga llo ha leído y le ha encantado asique tengo que leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Soy una seguidora fiel de Moccia, pero este libro, lejos de quitarme la espinita que tenía por sus dos últimos libros, me dejó peor aun :( No consiguió llegarme la historia, ni tampoco los protagonistas. Me pasé casi todo el libro esperando que sucediera lago realmente interesante, emocionante y bonito, uno de esos momentos románticos de Moccia que te hacen suspirar y querer ser la protagonistas... Pero nada, esperando me quedé :( Lo que comentas del idioma también me molestó bastante. Así que ahora estoy enfadada con él. Muy enfadada. De hecho, no se si llegaré a leer la segunda parte.
    Me alegro de que te gustara y te hayas "reconciliado" con él :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que aunque soy una amante de todo lo italiano Moccia no termina de motivarme excesivamente. Hace tiempo leí un libro de él y no me entusiasmó pero creo que le daré una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leido antes a Federico Moccia pero este libro no me atrae mucho asi que por el momento lo dejare pasar

    besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa^^
    Yo tenía ganas de leerlo, pero por ver tantas reseñas negativas se me han quitado las ganas.
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Leí la segunda parte porque me llegó por error pero al no haber leído la primera me faltaba ese algo...

    Besos =)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)