miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña - Crónica de una muerte anunciada [Gabriel García Márquez]

Hola a tod@s! 

Bienvenidos a una nueva reseña:







Título: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 144
Precio: 6,95 eur.








El título, como casi todos los del autor, no puede ser más transparente ya que el libro trata precisamente de eso: una explicación de como fue la muerte del protagonista, Santiago Nasar, al que los hermanos Vicario han matado esa mañana después de la boda de la hermana de los autores del asesinato. 

Sabemos el hecho principal de la historia desde el principio así que esta novela no tiene intriga ninguna, al menos para mí. El cómo ha sucedido también es importante y es lo que el narrador de la historia nos quiere contar así que nos trasladaremos al día anterior del suceso y la historia se irá completando con testigos ya que la mayoría de la gente sabía que Santiago Nasar iba a morir pero nadie hizo nada para impedir esta muerte ya anunciada a bombo y platillo por todo el pueblo. 

No voy a contar mucho más ya que la historia se me ha hecho pesada y muchas veces me perdía en la narración ya que la prosa del autor me parece confusa. Lo siento porque ya sé que es un autor consagrado pero simplemente no logro conectar con él y eso que Relato de un náufrago me encantó (pero Cien años de soledad no tanto, por no decir nada).

El final de la historia es lo que "más" me ha gustado de la novela, se distingue el sello del autor sin ninguna duda. 

A pesar de su longitud, corta, me ha costado mucho terminarlo y de momento no leeré nada más del autor aunque El coronel no tiene quién le escriba me llama la atención. 

Y vosotr@s: 

¿Habéis leído algo del autor? ¿Os ha gustado? 

Espero comentarios, opiniones y recomendaciones, a ver si logro acertar y connectar con el autor. Besos!

13 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó bastante aunque me pasó como a ti que a veces me perdía, pero al ser una lectura tan cortita fue más amena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído nada del autor pero hace tiempo que me apetece probar con El amor en los tiempos del cólera.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lei este libro en el instituto y aunque dicen que es una obra maestra y no se cuanto más, a mi me resulto pesado y no podia con él la verdad, reconozco que me costo terminarlo más que el señor de los anillos jajajaa un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Este no lo he leído, pero leí El amor en los tiempos del cólera y casi muero del aburrimiento.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo lo he leído este verano, fui con miedo, porque he leído siempre reseñas negativas en la blogosfera, pero la verdad es que me encantó. No es lo primero que leo del autor, en clase de Hispanoamericana leí un cuento suyo, "Los funerales de la mamá Grande", pero Crónica ha sido la primera historia larga de Márquez que leo y la verdad es que me encantó el ambiente, los personajes me parecieron muy bien construídos y se lee muy bien, así que yo tengo otra opinión :) También es verdad que a estos libros tal vez se disfruten más si alguien os ayuda a analizarlos, pero no se puede uno olvidar que Cien años de soledad es una de los libros más vendidos del mundo y lo lee gente de todo tipo, yo os animaría a darle otra oportunidad al autor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No he leido nunca nada de este autor, y este libro me suena q q tuvo su version en pantalla...o me estoy equivocando?

    bESITOSS

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No lo he leído y aunque me llama y se que terminaré dándole una oportunidad, por ahora lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! <3
    Tengo ganas de leer algo de este autor, que murió hace poco. Pero me llama más su otra obra, la de Amar en tiempos de cólera (o algo así, no me acuerdo).

    ResponderEliminar
  9. Hola Lau ^^
    Con este autor no tuve buen comienzo, pero no me rindo. Tengo otro libro de él anotado que ahora mismo no me acuerdo... Este que has puesto no me llama mucho, y con tu sincera critica aun menos! Gracias por ello ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro hace ya unos años en el instituto y recuerdo que me gustó bastante pero tampoco me acuerdo de muchas cosas la verdad...Una pena que no te gustara.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no soy muy fan del autor la verdad. En el instituto nos hicieron leer Cien años de soledad y no me gustó así que no he probado nada más de él

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que no lo he leído, empecé a leerlo y lo abandoné, no me estaba gustando nada....

    ResponderEliminar
  13. Pue sno he leído nada del autor pero no tengo prisa ^^
    <3

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)