lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña - Corazón de mariposa [Andrea Tomé]

Hola a tod@s! 

Aquí estoy con una nueva reseña, un libro del que he oído hablar en la blogosfera y le tenía muchas ganas. Primero, como siempre, la información:






Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 272
Precio: 15,90 eur. 








Como he dicho tenía ganas de leer este libro ya que me llamó mucho la atención por el tema que trata: la anorexia
Conoceremos esta enfermedad a través de la protagonista, Victoria, una chica gallega que padece esta enfermedad. A lo largo del libro viviremos su día a día, cómo engaña a todo el mundo de su alrededor ya que no quiere comer. 

En cuanto a este aspecto me han sorprendido mucho las triquiñuelas que hace y se inventa para no tener que comer aunque la estén vigilando y es que este tipo de cosas sólo se le pueden pasar por la cabeza a una persona enferma mental ya que, tal y como dice la autora, la anorexia no es una enfermedad del cuerpo que afecta a la mente sino al revés y no puedo estar más de acuerdo con ella ya que la mente es tan poderosa que puede tener efectos devastadores sobre nuestro cuerpo. 

He echado de menos alguna otra perspectiva de la historia ya que siempre lo vemos todo desde los ojos de Victoria y su realidad está condicionada por su enfermedad. 

Es una historia cruda, que nos acerca a esta enfermedad de la que todos deberíamos ser conscientes y animar a todas esas chicas que se sienten mal con su cuerpo ya que nadie es perfecto y los estereotipos en el mundo de la moda han hecho, literalmente, mucho daño. 

Victoria tiene suerte y conoce a Kenji, un chico con el que comparte muchas más cosas de las que al principio cree y poco a poco se van conociendo y sabiendo el uno del otro. 
Aunque el final me parezca un poco precipitado no me ha decepcionado del todo. 

Si queréis acercaros a esta enfermedad es un buen libro ya que la misma autora lo ha vivido (y lo sigue viviendo) en sus propias carnes. Y es que una enfermedad como esta creo que te persigue toda la vida

Es una historia que me ha enganchado y gustado bastante

Lo que no me ha gustado demasiado han sido algunos pensamientos de la protagonista pero comprendo que son producto de su enfermedad aunque había veces que me venían ganas de decirle: pero, ¿no ves que te estás fastidiando la vida y aún te quedan mil cosas maravillosas por vivir para desperdiciarlo pensando en cuántas calorías te metes cada día en el cuerpo? 

Pero a parte de eso es una historia que merece la pena ser leída para así poder comprender un poco qué pasa por las mentes de las personas que no les gusta su cuerpo y deciden maltratarlo hasta extremos que pueden ser mortales algunas veces. 

Supongo que la mayoria de los bloggers lo habéis leído así que la pregunta es: 

¿Os ha gustado? Os ha parecido realista? 

Y a los que aún no lo habéis hecho: 

¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os llama la atención?

Mención especial a la portada, que me gustó desde el primer momento en que la vi ;) 

Hora de expresaros libremente, gracias por los comentarios, besos y adelante con la semana!

16 comentarios:

  1. No sé por qué pero este libro no me llama casi nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante, eso de que la autora sepa de primera mano de qué va el tema sin duda le da mucho realismo. Pero eso del final precipitado... me echa para atrás. Quizá termine por leerlo para sensibilizarme con la enfermedad.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo leí este libro hace un mes o dos y me decepcionó muchísimo. La historia me pareció muy vacia de contenido y no logré conectar con los personajes.
    Un saludo ^^
    http://thebookloversnote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad que no me llama nada... Me suelen encantar los libros así durillos y tal, pero la mayoría habla siempre de lo mismo y estoy un poco saturada. Igualmente me alegro que lo hayas disfrutado :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque todas las criticas sobre el son buenísimas y el tema que trata me interesa.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la escritura de la autora, es bonita con esas metáforas que utiliza. Aunque lo que te esté diciendo sea tan triste que cuando las analizas se te pongan los pelos de punta. Aun así, la historia no consiguió llegarme tanto como debería, o como esperaba.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo lo lei justo cuando salió y también he echado de menos otra perspectiva de la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Lo tengo pendiente en el ebook y espero leerlo pronto, pero tras leer bastantes reseñas negativas o tengo muchas expectativas puestas en el.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante este libro porque da una visión real de lo que es tener esta enfermedad, se nota que la autora está narrando en parte sus experiencias personales con la enfermedad.

    ResponderEliminar
  10. Disfruté mucho con este libro, la verdad es que conseguí meterme en la piel de la chica. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues al principio tenía ganas pero la verdad esque he visto muy malas opiniones sobre este libro que me han tirado para atrás <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante. No es de mis favoritos en cuanto al tema que trata, pero no está mal.
    En lo que coincido 100% contigo es que hubiera estado genial ver el punto de vista de otras personas, como sus familiares que están bastante desaparecidos y es raro dadas las circunstancias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! A mí me gustó la forma de escribir de la autora pero la historia no me acabó de llegar, me falló sobretodo la historia de amor entre los dos protagonistas. De todas formas, me gustó poder conocer mejor los pensamientos de las personas que viven esta dura enfermedad.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! :)
    Leí este libro cuando salió y me gustó, pero no tanto como deseaba..
    Pero el planteamiento si me llegó y la trama..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace unos meses y me gusto bastante!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! un libro duro y realista. Me gustó leerlo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)