viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña - Diez [Gretchen Mc Neil]

Hola a tod@s!

Después de un descanso no meditado aquí estoy con una nueva reseña, esta vez del remake del libro Diez negritos de Agatha Christie. Ahí va:






Título: Diez
Autora: Gretchen Mc Neil
Editorial: Maeva
Páginas: 358
Precio: 16,90 eur. 







Después de mi experiencia con Diez negritos (reseña aquí) no tenía muchas expectativas en este libro ya que pensaba que no estaría a la altura ya que el listón estaba alto. No es un libro que me ha gustado a rabiar pero sí que me ha entretenido y me ha hecho pasar miedo a veces. 

La historia, como no podía ser de otra manera, tiene similitudes con la de Agatha ya que los protagonistas se van a una isla desierta a pasar el fin de semana pero no se imaginan que será el peor (y el último) fin de semana de sus vidas. 

Los protagonistas son adolescentes y la atmósfera que crea la autora en la isla es de miedo y terror como la que se percibe en cualquier película de miedo y de hecho podría adaptarse perfectamente a la gran pantalla ya que la historia así te lo sugiere cuando vas imaginando las escenas. Sin embargo, este hecho no me ha gustado demasiado porque soy un poco miedosa pero que el sentimiento haya traspasado las páginas para llegar hasta mí es una buena señal ya que significa que la autora ha hecho un buen trabajo. 

Poco a poco los adolescentes van muriendo y los que quedan van sospechando de unos y otros sin sacar nada en claro ya que las pistas no conducen a ninguno de ellos. Sin nadie a quien avisar porque no tienen nada para comunicarse con el exterior la casa, el fin de semana se convierte en una pesadilla. ¿Conseguirán sobrevivir? 

Es una novela en la que siempre pasan cosas, no hay un momento de descanso aunque hay actos y diálogos que, al tratarse de protagonistas adolescentes, me han sobrado un poco pero a la vez pienso que ha estado bien incluirlas porque así se dota a la novela de más realismo. 

Lo que me ha sorprendido es que la canción que da nombre a la obra original, Diez negritos, no aparece en ningún momento de la historia, sólo la vemos en la última página pero no se le hace mención.

En definitiva, la autora consigue entretener y ha creado una historia que con esta trama de misterio se lee rápido, tiene un ritmo ágil y quieres saber qué pasará a continuación. Además, el final es emocionante y parece que tú también estás viviendo la situación. 

Me ha gustado pero recomendaría Diez negritos antes que este sin lugar a dudas. 

Y vosotr@s, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Y el de Agatha Christie?

Besos! ^^


13 comentarios:

  1. uaaaaaa otra vez veo reseña del libro, lo vi hace poco y le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro pero creo que primero leere el de Agatha Christie.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí al revés que tú xD Primero este y luego Diez negritos :P A mí también me gustó, a pesar de ser una americanada total, está entretenido y se lee de un tirón ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he podido leerlo pero me pinta mucho <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no he leído el de Agatha Cristie, pero me lo leeré y este también, seguro que es muy guay ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ahora mismo no me apetece este tipo de lectura, pero me lo apunto para un futuro, la intriga pinta bien. Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Tiene una pinta genial este libro pero aún no me he animado a leerlo. El libro de Agatha Christie me parece una obra maestra y no sé si estoy preparada aún para leer su "copia moderna" jejejeje. De todas formas, sé que acabaré leyéndolo tarde o temprano porque es del estilo de libros que me suelen gustar :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, de hecho me decidí por fin a leer Diez negritos por esta reciente moda de hacer "versiones" de él. Pero claro, como ha dicho Nessie, Agatha creó una auténtica obra maestra y si luego comparas... no es lo mismo; como me pasó con Hyde. Se quedan en libros entretenidos. Aun así, la idea me gusta mucho y es probable que termine leyéndolo un día de estos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tengo pendiente ya que tiene ese tipo de tramas de las que no puedo escapar. Además, le suma puntos positivos el hecho de que logre mantener el suspense.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención pero no se si llegare a leerlo.... estoy dudosa jaja

    Besos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustaría mucho leerlo *_*
    A ver si lo consigo :3
    No he leído tampoco el de Agatha :(
    Un besito !

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído porque eso de remakes literarios me escama mucho. Pocas veces tuve buenas experiencias y el de AC me encantó
    Besos

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!