lunes, 25 de agosto de 2014

¿Largas o cortas? (las reseñas)

Hola a tod@s! ¿Cómo andáis? Veo que muchos os habéis ido de vacaciones. Yo estoy en modo sí/no ya que no publico tanto como antes pero sigo aquí, comentando y visitando blogs ;)

Pues aquí estoy de nuevo con una nueva sección de Desvaríos y, tal y como leéis en el título hoy os preguntaré sobre las reseñas (seguro que algunos ya habéis malpensado!)

Todos habréis visitado miles de blogs y habéis comprobado que las hay de todo tipo: más largas, más cortas, con vídeo, con fotos, etc. 
A todo esto mi pregunta es: 

Reseñas largas o cortas? 

Es decir, una reseña larga con una información completísima del libro o corta y que contenga lo justo y necesario para hacerse una idea de si el libro te gustará o no. Tengo que decir que las reseñas dependen de cada blogger ya que hay gente que con pocas palabras dice lo que quiere decir mientras que otros necesitan más palabras para decir lo mismo. 

Lo pregunto de cara a las próximas reseñas ya que sois vosotr@s l@s que las leéis y me importa vuestra opinión. 


Espero vuestros comentarios y os agradezco que os toméis la molestia de leer la entrada y además de comentar, significa mucho para mí ;) 

Besos! 

16 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me da igual como sean, mientras quede clara la opinión de quien la escribe y dicha opinión este fundamentada. Lo importante es la calidad, no la cantidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me da igual mientras tenga buenos argumentos, pero esta claro que si es más larga e incluye vídeos, imágenes...es decir, que esta currada pues a mi me gusta mucho más :3

    ResponderEliminar
  3. Por lo general me da igual, a menos que sean dos casos extremos. Conozco algún blog que más que reseñar un libro expone la información técnica y luego una brevísima opinión. Esas no me gustan. Prefiero que sean largas y con un resumen final (que es lo que hago yo, porque entiendo que a veces no quieres saber más que la opinión general del reseñador sobre un libro concreto y no saber absolutamente nada más) a que sean tan cortas que no parezcan reseñas. Tampoco me gusta que sean demasiado largas, a menos que el blogger en un momento dado tenga sentimientos encontrados en un momento dado y tenga que explayarse jajaja
    No creo que las reseñas largas den siempre demasiada información. Hablando por mi experiencia personal, cuando más largas me quedan las reseñas son cuando expongo por qué no me ha gustado algo de un libro o el libro en sí mismo; me gusta argumentar y no criticar porque sí ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. No una reseña de dos párrafos minis pero tampoco algo muy extenso porque sino yo al menos no lo leo. Prefiero algo intermedio aunque si tuviese que elegir entre ambos extremos prefiero algo corto y conciso que no una parrafada porque directamente ni la leo ... :P

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues como gallega, no me mojo mucho y yo pido ni poco ni mucho. Creo que yo hago reseñas moderadas, tal vez tirando a largas contando con el resumen propio que hago del libro, pero también depende de este de lo que me explaye o no. Si me gustó mucho tiendo a ser más prolífica o si no me gustó nada también para argumentar el porqué, mientras que si el libro no me disgustó pero tampoco me impresionó soy más escueta. Las reseñas más cortas suelo hacerlas de libros que son continuaciones, porque no quiero desvelar demasiados detalles.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo las prefiero cortas y expresivas, hombre ni muy corta pero tampoco muy larga, si no lo justo para resumir si te ha gustado o no, y algunos aspectos sobre el libro, puesto a que hay gente que cuando va a comentar una reseña, pero la ve muy larga se retracta de leerla y comenta lo primero que le viene a la cabeza sobre el libro.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que yo las prefiero cortas (las reseñas) :D xDDDD
    No sé, a veces veo reseñas demasiado detalladas y no me gusta leerlas porque destripan gran parte del libro,... a mí me gustan las reseñas en las que el lector comparte sus impresiones y sensaciones al leer el libro, pero sin que digan demasiado sobre la historia porque sino pierdo las ganas de leer el libro :/ Me gusta demasiado el factor sorpresa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo las prefiero cortas, no tengo mucho tiempo para leer reseñas largas así que cortitas me gustan mas que me pueda hacer una idea de lo que me puedo encontrar sin desvelar mucho de la trama y de los personajes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad que yo prefiero que sean cortas y concisas a que se alarguen demasiado. Porque la gran mayoría de veces que me paso por los blogs no tengo mucho tiempo y si encuentro una reseña larga acabo leyendo por encima (y no me gusta) pero no puedo hacer otra cosa. Yo intento abreviar lo más que puedo (aunque a veces es divicil). Un beso!

    ResponderEliminar
  10. jajaja el título de la entrada me ha gustado. Yo las reseñas las prefiero de una extensión intermedia, ni muy largas ni muy cortas. Los hay que por no extenderse apenas explican nada (te quedas igual que leyendo la sinopsis) y los hay que se explayan demasiado...Pero sobretodo, el requisito que siempre busco es que no contengan spoilers,jejejeje.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. (Acabo de escribir un comentario y no me aparece publicado... :S Todo puede ser que después tengáis dos iguales xD)

    Estoy con Nessie. Para mi tienen que tener una extensión intermedia. Ni tan cortas que no te de tiempo a hacerte una idea de lo que te puedes encontrar al leer el libro. Ni tan largas que acabas leyéndolas por encima o no leyéndolas. Aunque creo que lo fundamental es que, ya sea con pocas o con muchas palabras, transmitas bien lo que te ha parecido el libro :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Reseñas sin spoilers ni corta, ni largas pero cargadas de opiniones personales y nada técnicas. Por cierto me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo pienso que no depende de nosotros si no de ti. debe escribir lo que creas necesario y como tu puedas explicarlo mejor, es dificil hacer reseñas iguales de todos los libros, hay algunos que querras contar mas cosas o creeras necesario explicar mas detalles que en otros.
    Espero que te sirva

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Una reseña intermedia, en la que no te pares en detalles irrelevantes que al lector no le gustan. Esa es mi opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustan normales, ni 20 párrafos ni 2 , algo normal que deje a entender como es el libro y sus personajes ^^ <3

    ResponderEliminar
  16. A mi muy largas no me gustan, aunque depende del libro....yo al hacerlas si el libro me ha gustado mucho me salen mas largas jajajaja Yo creo que algo intermedio y yendo al grano.
    Te acabo de conocer y te sigo de ahora en adelante.
    besos

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)