viernes, 25 de julio de 2014

Reseña - Diez negritos [Agatha Christie]

Hola a tod@s de nuevo! 

Tal y como dije en un Top Ten Tuesday, uno de los grandes autores que aún no había leído era Agatha Christie así que finalmente me decidí y no he podido tener mejor comienzo y contacto con la pluma de la autora. Pero primero la información del libro: 







Título: Diez negritos
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Páginas: 224
Precio: 16,00 eur.







La verdad es que no sé ni cómo empezar ni qué contaros de esta novela negra que me ha gustado tanto y tanto. No me esperaba para nada la historia que esconde entre sus páginas y por fin ahora comprendo porque la señora Christie es y por siempre será la reina de este tipo de novelas. 

Así a modo de sinopsis puedo deciros que diez personas que no se conocen entre sí han sido invitadas a Nigger Island, una isla perdida en medio del mar. A cada una de ellas se la ha invitado con un pretexto distinto y han aceptado. Pero pronto se arrepentirán de su decisión, no se imaginan cuánto. 

Los personajes son maravillosos, con una personalidad bien construida y que al principio del libro van siendo presentados mientras hacen el viaje para llegar a la isla. Este hecho me ha gustado ya que así me ido familiarizando con los nombres de los personajes ya que siempre tiendo a perderme en este tipo de historias. 

Así pues encontraremos (por orden de aparición) al juez ya retirado Mr. Wargrave, la señorita de escuela Vera Claythorne, la antigua Miss Emily, Philip Lombard, el general Macarthur, el doctor Armstrong, Tony Marston, Mr Blore y los criados Mr y Mrs Rogers

Ninguno de los diez invitados se imagina que están a punto de morir ya que se les acusa de un crimen a todos y cada uno de ellos y según el asesino no deben quedar impunes. 

El hilo de las muertes es una canción infantil que habla de diez negritos y que poco a poco van muriendo. Al principio ninguno le hace mucho caso a la canción infantil pero poco a poco y según las muertes que se van sucediendo la canción va cobrando sentido. 

Las sospechas entre ellos abundan y cada uno está continuamente haciendo conjeturas sobre quién puede ser el asesino (también el lector, por supuesto). 

Agatha Christie es una maestra en todos los sentidos ya que sospechas de todos y a la vez de nadie pues en ningún momento el lector reúne pruebas concluyentes para acusar a uno o a otro. 

En definitiva, una novela que me ha encantado, con un ritmo de lectura ágil y trepidante y a medida que vas leyendo quieres acabarlo porque quieres resolver el caso pero a la vez no quieres terminar porque te da pena abandonar una historia tan maravillosa como esta. 

Sin duda repetiré con el género y con la autora, que me ha sorprendido muy positivamente y ha superado todas mis expectativas. 

Próximamente podréis leer la reseña del remake de la obra de Gretchen McNeil titulada Diez.

Y vosotr@s? Habéis leído la novela? Y algo de la autora? 

Contadme, que os leo! Besos! ^^

18 comentarios:

  1. Yo le tengo muchííísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de lo mejor de este libro es cómo la autora consigue que sospeches de uno y de otro, que te formes tus teorías, y que con cada página que avanzas te las vaya desmontando. Y que solo sabrás por donde iban las cosas cuando ella decide desvelar el misterio. A mi también me sorprendió y me gustó mucho :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, de hecho ya lo tengo en el ebook, a ver si lo hago este verano.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, aunque no sé si pueda llegar a leerlo..
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mi los libros de Agatha Christie me encantan, tengo una colección enorme y creo que tengo este por algún lado, y claramente, para este verano, pienso leer algo de Agatha Christie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó un montón, al igual que tú fue lo primero que leí de la autora y estoy segurísima de que voy a repetir ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo de la autora no he leído mucho, solo La ratonera, pero me gustaría leer alguno más, pero hay tanto para leer jajaj.
    Muy buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues por increíble que parezca, no he leído nada de la autora y tampoco me llama mucho la atención. Peeero, este verano me he propuesto lanzarme con libros que quizás en un primer momento no me llamen, para descubrir cosas nuevas, así que igual le doy una oportunidad. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo una novela de esta autora pendiente en casa.. Aunque dicen que todas sus novelas siguen un mismo patrón..

    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Una gran autora de la que tengo aun pendientes bastantes títulos y este es uno de ellos que espero leer pronto. Será el siguiente de ella!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tengo muchísimas ganas de leer a la autora y sobre todo este libro que todos lo pintan tan bien, aunque a la vez me da miedo por las expectativas que he creado, aunque de un modo u otro se que Agatha Christie no me decepcionara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo aún no he leído nada de esta autora, y eso que le tengo muchas ganas. El día que lo haga posiblemente empiece por éste :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaa.. Leí Diez creyendo que tendría algo que ver con el libro que tu nos presentas... vaya chasco. Diez Negritos es una pasada y no me cansaré de recomendarlo. Te invito a que te pases por mi blog ¡¡¡ Deseando leer tu reseña de Diez. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. !Hola!:
    Muero por leer algo de esta autora, ya que sus libros tienen temáticas que me interesan mucho.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  15. He leído todo lo que ha caído en mis manos de la autora, pero siempre recordaré este título como el más enigmático y enrevesado. Es el que siempre recomiendo
    Besos, me quedo por tu casa

    ResponderEliminar
  16. Desde que vi que 'Diez' se basaba en este libro he tenido muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  17. Yo lo leí y me encantó, como siempre en la mayoría de libros de ésta autora. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!